El departamento en el segundo Puesto contra la violencia hacia la mujer

0

La reunión se llevó a cabo en la Policía Metropolitana de Santa Marta y se realizó a través de una video conferencia con todos los departamentos del país desde el comando de la Policía Nacional. La gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, en cabeza de Licet Peñaranda, participó activamente en el segundo Puesto de Mando Unificado Departamental para la eliminación de la violencia en contra de la mujer.

La iniciativa es liderada por la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordoñez Vera, quien en su comunicación con los Departamentos señaló, “tenemos que fortalecernos y articularnos para prevenir los feminicidios que se están presentando en todo el país, hacer seguimiento a cada caso, no perder el contacto con ellas y así poner fin a estas violencias”.

Estos Puestos de Mando Unificados se realizarán cada dos meses en articulación con todos los departamentos del país, además se dictarán capacitaciones a los comisarios de Justicia, comisarios de Familia y Policía acerca de los mecanismos de protección a la mujer.

El evento contó con la participación de la Policía Nacional, Secretaría de Salud Departamental, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Comisaría de Familia, Casa de Justicia, Fiscalía, Ejército, Alcaldía y lideresas víctimas, entre otros.

Dejar respuesta

*