Fundación Daniel Barragán apoya a las jóvenes promesas del deporte

0

Apoyar a las jóvenes promesas del deporte es uno de los objetivos fundamentales de la Fundación Daniel Barragán, la cual apoyará a partir de este año a  los bicicrosistas colombianos, Carlos Ramírez Yepes, Gabriela Bolle Carrillo y Sofía Arrieta Gutiérrez.

Esto será posible gracias a los fondos que se recaudaron con la reciente carrera 5K #FuerzaDanny que se llevó a cabo en la Marina Internacional de Santa Marta, el 3 de diciembre del 2017 y que contó con el apoyo de más de 40 empresas patrocinadoras y más de 1300 asistentes.

Es oportuno mencionar que los recursos obtenidos de esta carrera también se utilizaron en el cumplimiento de los otros dos objetivos de la Fundación, que son apoyar a niños, niñas y adolescentes deportistas que presentan limitaciones físico-motoras, y seguir contribuyendo con la rehabilitación del bicicrosista Daniel Barragán Noguera, quien fue compañero de entrenamiento de los deportistas de alto rendimiento Carlos Ramírez y Gabriela Bolle.

A continuación, una breve biografía de los deportistas que se unen a la Fundación Daniel Barragán y que desde ya prometen traer muchos triunfos para Colombia.

CARLOS RAMÍREZ

El medallista olímpico Carlos Alberto Ramírez Yepes, nació el 12 de marzo de 1994, en Envigado, Antioquia y hoy, gracias a su constante disciplina y entrenamientos, él está entre los mejores bicicrosistas del mundo. A los tres años, Carlos ya había montado su primera bicicleta, en aquel entonces, usaba rueditas. Pero, fue después de practicar natación y fútbol, que decidió incursionar en el BMX.

Ramírez es apodado ‘Pequeño mago’ porque según explican sus amigos más cercanos logra adelantar a sus rivales a pesar de no salir tan bien, y cuando el público menos se lo imagina puede pasar de ser el último a ser el primero en la pista de competencias.

En la carrera para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde ganó medalla de bronce, Carlos tuvo que pasar por varias competencias. Fue así como obtuvo medalla de Plata en la contrarreloj de los Juegos Bolivarianos en el 2013 y medalla de Oro en los Centroamericanos y del Caribe 2014, demostrando que él es la ratificación del crecimiento del BMX en Colombia y a nivel mundial.

GABRIELA BOLLE

‘Gaby’ como la llama su familia y amigos cercanos, siempre se ha destacado por sus habilidades deportivas, a los 5 años ya practicaba Gimnasia Olímpica y Baloncesto en ligas de Medellín; inició su disciplina deportiva en BMX a los 7 años en el INDER de Envigado, y 8 meses después, por motivo laboral de su padre se trasladó de ciudad y dejó de entrenar por un tiempo.

En el año 2012, mientras estaba radicada en la ciudad de Barranquilla retomó su carrera deportiva en la disciplina del BMX. Gaby no habla de sacrificios, ni dificultades, el deporte es su estilo de vida y lo disfruta al máximo. Para ella estar en sus entrenamientos, en el gimnasio, en el velódromo, en la pista y en las competencias es muy satisfactorio. Sueña con convertirse en una medallista olímpica y pertenecer a la élite de BMX mundial representando a Colombia.

Es importante resaltar que Gaby fue Oro Suramericano rin 20″ categoría Damas 15 años, también ha sido Oro Continental rin 24″, Plata Continental rin 20″, llegó a la semifinal European Cup rin 20″; asimismo, fue Oro en el Torneo Nacional rin 20″, Oro Copa Peñamonte, Oro Campeonato Nacional, Oro XXII Válida Nacional, Oro Campeonato Nacional, Plata en los XX Juegos Nacionales y campeona del Torneo Nacional de BMX en el año 2015.

SOFÍA ARRIETA

Sofía Arrieta Gutiérrez nació el 20 de enero del 2007. Actualmente, tiene 11 años y va a cursar 6° grado de Bachillerato en el Colegio Compañía de María La Enseñanza en Barranquilla. Heredó su amor y pasión por el BMX de su padre, quien en los años 90’s también fue bicicrosista.

Arrieta Gutiérrez inició su carrera deportiva hace 6 años y monta bicicleta desde que tiene 3 años. En la actualidad, forma parte de la delegación de BMX del Atlántico y pertenece al Club Jaguares BMX de Barranquilla y al Equipo BMX Team Colombia.

Actualmente es la W7 (Séptima mejor del mundo) en la categoría Damas 10 años, Campeona Nacional 2016, Subcampeona Nacional 2015 – 2017, Subcampeona Nacional del Acumulado del Torneo 2015 – 2016 – 2017, Subcampeona Nacional en Estados Unidos 2017, 4° lugar en Mix Open 9-10 Nacionales en Estados Unidos 2017, medalla de Bronce en Juegos Nacionales de Estados Unidos 2016 y tiene 39 Subtítulos Nacionales Consecutivos.

Además, fue nominada como Mejor Deportista Infantil en el Atlántico por la Asociación de Redactores Deportivos del Atlántico (Acord) en los años 2016 – 2017, teniendo en cuenta que el 2016 ocupó el segundo lugar y en 3 años consecutivos es la deportista que más medallas ha conseguido para el Atlántico.

Dejar respuesta

*