Connect with us

Metrópolis

Fundación Daniel Barragán apoya a las jóvenes promesas del deporte

Published

on

Apoyar a las jóvenes promesas del deporte es uno de los objetivos fundamentales de la Fundación Daniel Barragán, la cual apoyará a partir de este año a  los bicicrosistas colombianos, Carlos Ramírez Yepes, Gabriela Bolle Carrillo y Sofía Arrieta Gutiérrez.

Esto será posible gracias a los fondos que se recaudaron con la reciente carrera 5K #FuerzaDanny que se llevó a cabo en la Marina Internacional de Santa Marta, el 3 de diciembre del 2017 y que contó con el apoyo de más de 40 empresas patrocinadoras y más de 1300 asistentes.

Es oportuno mencionar que los recursos obtenidos de esta carrera también se utilizaron en el cumplimiento de los otros dos objetivos de la Fundación, que son apoyar a niños, niñas y adolescentes deportistas que presentan limitaciones físico-motoras, y seguir contribuyendo con la rehabilitación del bicicrosista Daniel Barragán Noguera, quien fue compañero de entrenamiento de los deportistas de alto rendimiento Carlos Ramírez y Gabriela Bolle.

A continuación, una breve biografía de los deportistas que se unen a la Fundación Daniel Barragán y que desde ya prometen traer muchos triunfos para Colombia.

CARLOS RAMÍREZ

El medallista olímpico Carlos Alberto Ramírez Yepes, nació el 12 de marzo de 1994, en Envigado, Antioquia y hoy, gracias a su constante disciplina y entrenamientos, él está entre los mejores bicicrosistas del mundo. A los tres años, Carlos ya había montado su primera bicicleta, en aquel entonces, usaba rueditas. Pero, fue después de practicar natación y fútbol, que decidió incursionar en el BMX.

Ramírez es apodado ‘Pequeño mago’ porque según explican sus amigos más cercanos logra adelantar a sus rivales a pesar de no salir tan bien, y cuando el público menos se lo imagina puede pasar de ser el último a ser el primero en la pista de competencias.

En la carrera para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde ganó medalla de bronce, Carlos tuvo que pasar por varias competencias. Fue así como obtuvo medalla de Plata en la contrarreloj de los Juegos Bolivarianos en el 2013 y medalla de Oro en los Centroamericanos y del Caribe 2014, demostrando que él es la ratificación del crecimiento del BMX en Colombia y a nivel mundial.

GABRIELA BOLLE

‘Gaby’ como la llama su familia y amigos cercanos, siempre se ha destacado por sus habilidades deportivas, a los 5 años ya practicaba Gimnasia Olímpica y Baloncesto en ligas de Medellín; inició su disciplina deportiva en BMX a los 7 años en el INDER de Envigado, y 8 meses después, por motivo laboral de su padre se trasladó de ciudad y dejó de entrenar por un tiempo.

En el año 2012, mientras estaba radicada en la ciudad de Barranquilla retomó su carrera deportiva en la disciplina del BMX. Gaby no habla de sacrificios, ni dificultades, el deporte es su estilo de vida y lo disfruta al máximo. Para ella estar en sus entrenamientos, en el gimnasio, en el velódromo, en la pista y en las competencias es muy satisfactorio. Sueña con convertirse en una medallista olímpica y pertenecer a la élite de BMX mundial representando a Colombia.

Es importante resaltar que Gaby fue Oro Suramericano rin 20″ categoría Damas 15 años, también ha sido Oro Continental rin 24″, Plata Continental rin 20″, llegó a la semifinal European Cup rin 20″; asimismo, fue Oro en el Torneo Nacional rin 20″, Oro Copa Peñamonte, Oro Campeonato Nacional, Oro XXII Válida Nacional, Oro Campeonato Nacional, Plata en los XX Juegos Nacionales y campeona del Torneo Nacional de BMX en el año 2015.

SOFÍA ARRIETA

Sofía Arrieta Gutiérrez nació el 20 de enero del 2007. Actualmente, tiene 11 años y va a cursar 6° grado de Bachillerato en el Colegio Compañía de María La Enseñanza en Barranquilla. Heredó su amor y pasión por el BMX de su padre, quien en los años 90’s también fue bicicrosista.

Arrieta Gutiérrez inició su carrera deportiva hace 6 años y monta bicicleta desde que tiene 3 años. En la actualidad, forma parte de la delegación de BMX del Atlántico y pertenece al Club Jaguares BMX de Barranquilla y al Equipo BMX Team Colombia.

Actualmente es la W7 (Séptima mejor del mundo) en la categoría Damas 10 años, Campeona Nacional 2016, Subcampeona Nacional 2015 – 2017, Subcampeona Nacional del Acumulado del Torneo 2015 – 2016 – 2017, Subcampeona Nacional en Estados Unidos 2017, 4° lugar en Mix Open 9-10 Nacionales en Estados Unidos 2017, medalla de Bronce en Juegos Nacionales de Estados Unidos 2016 y tiene 39 Subtítulos Nacionales Consecutivos.

Además, fue nominada como Mejor Deportista Infantil en el Atlántico por la Asociación de Redactores Deportivos del Atlántico (Acord) en los años 2016 – 2017, teniendo en cuenta que el 2016 ocupó el segundo lugar y en 3 años consecutivos es la deportista que más medallas ha conseguido para el Atlántico.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Metrópolis

Diomedes vive gracias al ‘Diomedazo’

Published

on

Álvaro Mejía Sánchez

“El 26 del mes de mayo, nació un niñito en el año 57 y allá en la junta, fue bautizado, y hoy se conoce con el nombre de Diomedes…”.

Ese, es el canto que se entona con mayor intensidad a lo largo y ancho de la geografía nacional, expresado como un grito herido, lleno de sentimiento y de pasión, para celebrar el nacimiento del mejor cantante que la música vallenata ha dado. Nada más y nada menos, que Diomedes Díaz, el gran ‘Cacique de La Junta.

Álvaro Lacera, es un nombre que tal vez no es reconocido para la mayoría de las personas que habitan en Santa Marta, tal vez porque solo su familia lo llama así. Álvaro, es mejor conocido como el ‘Diomedazo’, un émulo serio del Cacique, como el mismo se define.

La afición de Álvaro por la música de Diomedes nació casi a la par con el nacimiento de la carrera del cantante, y más que como imitador, aunque es uno de los dones que posee, se define como un cantante profesional que se dedica a preservar la imagen y el recuerdo del reconocido artista.

Este personaje, no considera que hace una imitación vulgar o irrespetuosa de Diomedes, todo lo contrario, cuando habla de su personaje, lo hace con el respeto con el que cualquier profesional habla de su trabajo.

Diomedes es un personaje que ha llamado la atención no solo por la calidad que tenía su voz y lo rítmico de sus canciones. También tenía una forma de vestir y de hablar que sin lugar a dudas lo convertían en un cantante muy peculiar. Esas peculiares características llevaron a muchas personas a imitarlo, no a manera de burla, al contrario, para ellos es la mejor manera de recordar y homenajear el recuerdo del tan querido cantante.

Lacera tiene varias anécdotas con el gran ‘Cacique de La Junta’ cuando aún vivía. En una ocasión en la que coincidieron en un lugar en el que Diomedes se presentaba, lo invitó a subir a la tarima reconociéndolo como uno de sus mejor imitadores. “Me dijo venga ‘Diomedazo’, cante usted para oírme yo”, recuerda con una sonrisa en sus labios.

 

Hay otras anécdotas. En una ocasión Diomedes en la que visitó la ciudad de Santa Marta, lo invitaron para que fuera a donde se encontraba el Cacique, pero las personas al verlo lo confundieron con su imitado. “El representante enseguida dijo: saque al ‘Diomedazo’ que se me enreda esto, la gente pensaba que yo era Diomedes”, dice Lacera.

Pese a la muerte del Cacique hace ya cerca de cuatro años y medio, la figura y la memoria del cantante siguen intactos en el corazón y en la mente de quienes se convirtieron en sus devotos seguidores. Para ellos, Diomedes no es un personaje lejano y distante. Es un amigo, un compadre con el que se compartieron muchas, parrandas. Es alguien que cercano, que siempre vivirá a través de figuras como la de Álvaro Lacera, el ‘Diomedazo’.

 

 

 

Leer más

Metrópolis

Se escogió el Comité Municipal de Envejecimiento y Vejez

Published

on

Se llevó a cabo la elección democrática de los representantes municipales del adulto mayor en el campus de la I. E. Virginia Gómez de Ciénaga, quienes pasarán a ser la voz de esta población dentro del Comité Municipal de Envejecimiento y Vejez, el cual será liderado por el Alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz.

En cuanto al proceso de la elección, Ibrahím Fernández aseguró: “Fue una convocatoria abierta al público donde se convocó a todos los pensionados, a los beneficiarios del programa Colombia Mayor, a los líderes cívicos adultos mayores, a los comerciantes, cabezas de familia, personas afro y a la comunidad en general”

Así mismo, se resaltó la importancia de que en Ciénaga se den estos espacios porque la ley los estipula y es ahí, donde ellos pueden tener voz y voto en las distintas políticas públicas municipales, departamentales y nacionales que se lleven a cabo en relación a los adultos mayores por parte de Jeremías Rivas, uno de los representantes elegidos.

Leer más

Metrópolis

791 millones de pesos invertidos en dotación escolar

Published

on

Con una inversión de más 791 millones de pesos, el alcalde Rafael Alejandro Martínez, a través de la Secretaría de Educación Distrital, hizo efectiva la cuarta maratón de entrega de dotación a cinco establecimientos educativos de la ciudad.

“Nuestra misión es invertir cada vez más recursos en la educación de nuestros jóvenes y en todo el sistema educativo. Los últimos años, en los gobiernos de ustedes, en el gobierno ciudadano se han hecho importantes inversiones en materia educativa. En este año estamos haciendo dotaciones históricas que abarcan los 10 mil millones”, afirmó el alcalde Martínez.

Las Instituciones Educativas Distritales dotadas fueron: Liceo el Saber, Edgardo Vives Campo, Rodrigo Galván De Bastidas, Juan Maiguel De Osuna y el Simón Rodríguez.

Los establecimientos educativos fueron dotados con materiales didácticos para preescolar, primaria y secundaria, entre los que se encuentran: tableros, sillas, ventiladores, mesas de lecturas, estantes de bibliotecas, portales, videobeam, aires acondicionados, fuentes de agua con filtro, estufa industrial 3 puestos lineal, nevera 350 Lts, congelador 45 kl, licuadora, balanza mecánica, bandeja plástica, caldero industrial, entre otros utensilios de cocina.

Leer más

Tendencias