Derroche de fantasía y alegría en la vía 40

0

En el tercer día de Carnaval desfilarán comparsas de tradición popular y de fantasía • El vestido de la reina Valeria evocará el vuelo de un colibrí.

Hoy es el turno de las plumas, el brillo y las lentejuelas. La Gran Parada de Comparsas se tomará la Vía 40 con sus característicos colores, fuerza y puesta en escena.

Serán 95 agrupaciones entre comparsas de fantasía y tradición popular las que desfilarán en el tercer día de Carnaval, que será encabezado por 600 participantes de las Casas Distritales de Cultura en una fusión del homenaje a las aves del Caribe con una muestra de danza urbana.

Serán esas aves las principales homenajeadas en el recorrido que antecede a la muerte de Joselito. La reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales, será la representación de un colibrí. Su vestido ‘Vuelo de fantasía’, creación de Amalín de Hazbún, evocará el vuelo de la especie endémica de América.

Este colorido homenaje fue presentado en el espectáculo de las comparsas de solteros y casados del Country Club.

“Su vuelo es símbolo de libertad y energía vital”, escribió la soberana de las fiestas en sus redes junto a la imagen del vestido.

Por su parte el rey Momo, Ricardo Sierra Vásquez, hará un homenaje a los Diablos Arlequines de Sabanalarga a través de su vestido, creación de fantasía de Argelio Consuegra.

El fuego y los ritmos tradicionales le seguirán el paso al rey junto a sus decenas de Congos de Oro y reconocimientos nacionales e internacionales.

Hoy no se tratará únicamente del disfrute, también se medirán en competencia todos los bailarines. Las agrupaciones participantes esta tarde serán evaluadas en dos modalidades.

La primera modalidad es la de comparsas de tradición popular. Sus jurados serán Joaquín Arias, Milena Santodomingo y Yamile Borrero. La otra se trata de las comparsas de fantasía, y los encargados de escoger a los mejores serán Álvaro Agudelo, Mario Piña y Gretta Pareja.

Tomado de El Heraldo

Dejar respuesta

*