Connect with us

Deportes

Egan Bernal, campeón de la Colombia Oro y Paz 2.1

Published

on

El ciclista colombiano Egan Bernal, del conjunto del Sky, se coronó campeón de la primera edición de la carrera 2.1 Colombia Oro y Paz, tras disputar la última etapa de 187.7 kilómetros entre Armenia y Manizales.

El pedalista nacido en Zipaquira, Cundinamarca, descontó la diferencia que tenía frente a Nairo Quintana, del equipo Movistar, quien quedó a nueve segundos en la general, seguido por Rigoberto Urán, Education First- Drapac, a 11 segundos en una carrera que fue liderada por los grandes ciclistas colombianos.

“Hoy era el día y me sentí muy bien, los muchachos me transmitieron esa confianza y en los últimos cuatro kilómetros decidí atacar porque no tenía mucho para perder y sí para ganar. Me siento muy orgulloso y agradecido con el equipo porque confiaron en mí y me apoyaron”, indicó Bernal, quien también se llevó la camiseta de la montaña y del mejor joven.

Por su parte, el subcampeón Nairo Quintana manifestó: “Ha sido una carrera muy buena, la gente se ha portado muy bien, han salido a vernos y para nosotros es muy emocionante ver esta pasión por el ciclismo que es un ejemplo ante el mundo. El trabajo de equipo fue muy bonito y me llena de felicidad que mi hermano haya ganado la etapa del día de hoy y es un orgullo. Nos vamos con balances muy buenos”.

El ganador de la etapa Dayer Quintana, Movistar, quien venía dentro de una fuga con varios corredores de más de 140 kilómetros, logró cruzar la meta en la Torre de Chipre a 4 horas, 22 minutos y 10 segundos, seguido por Egan Bernal y Sergio Luis Henao, Sky, a 10 segundos.

“Sabíamos que era una etapa muy dura, tuvimos problemas de comunicaciones con el equipo y no sabía como iba, y me quedé a rueda de Sevilla y Henao. Bueno se dieron las cosas y pude ganar la etapa”, indicó Dayer Quintana.

Asimismo, Rigoberto Urán destacó que esta carrera fue el reflejo de la calidad de ciclistas que tiene el país. “Me da una felicidad muy grande ver a todos estos corredores, hay mucho talento, y esto quiere decir y nos vuelve a ratificar que tenemos un ciclismo muy grande. sigue haciendo falta patrocinadores y un equipo grande en Europa en donde puedan estar más colombianos. Lo que ha pasado con esta carrera es el reflejo de lo que mueve el ciclismo, que lleva felicidad, paz y unión”, manifestó Urán.

Esta primera edición de la Colombia Oro y Paz contó con la participación de 25 equipos y 150 ciclistas quienes disputaron seis etapas con más de 947.5 kilómetros de recorrido, pasando por los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas.

De esta forma finalizó la Colombia Oro y Paz que se convertirá en una de las carreras más importantes del ciclismo, y que no solo permitió mostrar el talento de una generación de ciclistas que le han dado y le darán muchas alegrías a los colombianos, destacándose en las grandes competencias del mundo.

Clasificación General Individual

1 Egan Bernal (Team Sky) 20:49:03

2 Nairo Quintana (Team Movistar) 9 seg.

3 Rigoberto Urán (Education First) 11 seg.

4 Sergio Henao (Team Sky) 13 seg.

5 Daniel Martínez (Education First) 43 seg.

6 Iván Sosa (Androni) 46 seg.

7 Julian Alaphilippe(Quik-Step Floors) 48 seg.

8 Aristobulo Cala (Bicicletas Strongman) 1:11

9 Dany Osorio (Orgullo Paisa) 1:13

10 Rafael Montiel (Orgullo Paisa) 1:27

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Deportes

Comienzan los XI Juegos Suramericanos, con 461 colombianos

Published

on

Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, comenzarán este sábado, 26 de mayo, en Cochabamba, Bolivia, con la presencia de representaciones de todos los países afiliados a la Organización Deportiva Suramericana, Odesur, entre ellos Colombia.

El certamen, que se extenderá hasta el 8 de junio, permitirá que Colombia, con 461 atletas, demuestre su actual potencial en el área, en busca de dos objetivos concretos: recortar la brecha frente a la potencia suramericana, Brasil, y aumentar la ventaja sobre los demás rivales.

Los Juegos serán inaugurados a partir de las 6:00 pm., en el estadio Félix Capriles, con la asistencia de delegaciones de los 14 países asociados a la Odesur: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, que competirán en los 35 deportes citados, con 377 pruebas, que se llevarán a cabo en 44 escenarios deportivos.

Hace cuatro años, la cita fue en Santiago de Chile y Colombia fue segundo, lejos del campeón Brasil y delante, muy cerca, de Venezuela y Argentina. En esa oportunidad, Brasil recuperó el título que había perdido en 2010, cuando Colombia ganó los Juegos de Medellín, algo atípico en la región, porque los brasileños iniciaban con juveniles, el proceso que terminó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

La delegación nacional presentará en Bolivia a su equipo de lujo, que viene de ser bicampeón de los Juegos Bolivarianos, en la cita del año pasado, en Santa Marta, encabezados por los medallistas olímpicos Yuri Alvear, de judo; Jackeline Rentería, de lucha; Carlos Alberto Ramírez y Carlos Mario Oquendo, de ciclismo BMX; Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia, de boxeo, y Leidy Solís, de levantamiento de pesas.

Leer más

Deportes

Con fiesta la Selección se despide de Colombia

Published

on

En medio de un gran espectáculo que contó con invitados de la talla de Maluma y la campeona Olímpica Catherin Ibargüen, la Selección Colombia tuvo su último encuentro con los aficionados antes de su viaje al mundial de Rusia.

La despedida contó con un partido en el que la Selección Colombia vestida de azúl se enfrentó a la Selección Colombia vestida de amarillo. El resultado de este encuentro dio un empate a uno. Los goles fueron anotados por Luis Fernando Muriel al minuto 5 para el equipo amarillo. 1 minuto más tarde, Miguel Borja le dio el empate al equipo que jugaba de azúl.

Leer más

Deportes

Presidente Santos entregó Pabellón Nacional a la Selección Colombia

Published

on

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le entregó este jueves el Pabellón Nacional a la Selección Colombia, que representará al país en el Mundial de Rusia 2018, que comenzará el próximo 14 de junio en Moscú.

En un emotivo acto, el máximo mandatario de los colombianos exaltó al técnico José Pékerman y a los futbolistas de la Tricolor, que tienen como objetivo lograr una mejor posición que en la Copa de Brasil 2014, en la que el combinado nacional llegó a cuartos de final de manera histórica.

“La Selección tiene el poder de unir a todo un país”, expresó Santos, antes de entregarle el Pabellón al capitán del equipo, Radamel Falcao García, y al técnico Pékerman, a quien además condecoraron con la Cruz de Bogotá por su aporte a Colombia, a quien ha clasificado a dos Copas del Mundo de manera consecutiva.

Colombia ha estado entrenando por estos días en Bogotá, donde este viernes, a las 6:30 de la tarde, tendrá su despedida oficial antes de partir a suelo europeo. La cita será en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Tras esto, el equipo viajará a Italia, donde estará concentrado unos días y disputará un juego amistoso ante Egipto el día 1 de junio.

Después el equipo viajará a Kazán (su sede en Rusia), donde aguardará por su debut el 19 de junio frente a Japón.

Leer más

Tendencias