Gobierno no reanudará diálogos con ELN mientras sigan los ataques

0

El gobierno de Juan Manuel Santos anunció que si el grupo armado del ELN continua con amenazas, y ataques como los del fin de semana en donde arremetieron al territorio colombiano con explosivos y destruyeron puentes, no será posible restablecer los diálogos de paz.

El jefe de la cartera del Interior agregó que el ELN “debería reflexionar acerca del llamado a la coherencia que el Gobierno Nacional les ha venido haciendo hace semanas”.
Las acciones terroristas ocurren en medio del llamado “paro armado” de 72 horas anunciado el miércoles pasado por el ELN para presionar al Gobierno a reiniciar los diálogos de paz en Quito.

Además, dos personas que supuestamente iban a colocar explosivos en el puente El Palermo, en el municipio de Bochalema, en Norte de Santander, murieron.

Debido a la situación, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó en Twitter que las autoridades cerraron preventivamente la carretera entre Cúcuta y Pamplona, en el departamento de Norte de Santander.

Las negociaciones entre el Estado y el ELN fueron suspendidas desde el 10 de enero, a raíz de los atentados ocurridos en la estación de San José en la ciudad de Barranquilla.
Cortesía Zona Cero.

Dejar respuesta

*