Muere último sobreviviente de Auschwitz que residía en Barranquilla

0

Mario Lustgarten, quien fue uno de los pocos sobrevivientes a la masacre en los campos de exterminio murió a los 90 años; siendo Mario uno de los más llamativos debido a lo terrible que fue la masacre hacia personas con una raza diferente o un credo distinto.

Lustgarten fue arrancado de su seno familiar cuando solo era un adolescente y tanto él como su hermano fueros enviados a lugares diferentes, a lo que Mario pensó que su hermano no sobreviviría.

Luego se enteró que tenía un tío viviendo en Colombia y que su hermano vivía en Israel. Al reencontrarse con Ariel, su hermano, decidieron tomar un vuelo con destino a la ciudad de Barranquilla donde vivieron del comercio por más de 70 años y donde conmemoró 72 años de supervivencia a dicha masacre con un merecido homenaje.

A pesar de haber muerto este domingo de carnaval, era recordado por toda la ciudad como un hombre siempre dispuesto a responder cualquier inquietud sobre su vida, amable y alegre; amante de los deportes y por supuesto del carnaval.

Información El Heraldo

Dejar respuesta

*