A partir de hoy estarán sin agua más de quince barrios en Santa Marta

0

Debido al avanzado estado de deterioro en que fue entregada la infraestructura del tanque de succión del sistema de bombeo de Gaira por parte del antiguo operador, la empresa Veolia y la Essmar realizarán la interconexión “By Pass” de tuberías provenientes de la Planta de Tratamiento de Agua Potable “El Roble” y pozos del sector, con el fin de garantizarán el suministro en los barrios y hoteles situados en esa zona de Santa Marta. Dicho by pass, provocará la ausencia del servicio de acueducto en el corredor sur turístico del Distrito.

Así lo dio a conocer el Gerente de Veolia Fernando Moncaleano quien indicó que, esta intervención está programada para empezar el próximo jueves 15 de febrero a partir de las 6 A.M. y terminará el viernes a las 8 A.M. La inversión prevista para llevar a cabo estos trabajos es de $170 millones de pesos.

“Para la ejecución de dicha obra es necesario ejecutar la interconexión “By Pass”
de las tuberías que provienen de la Planta de Tratamiento el Roble y la línea de
Impulsión que va hacia Irotama, con esto se conseguiría que cuando el tanque
quede fuera de servicio, se pueda seguir prestando el servicio de acueducto”,
explicó Moncaleano.

los barrios que experimentarán bajas presiones son los siguientes: Aeromar, Altos de Aeromar, Ana Carolina, Bello Sol, Bello Horizonte, Bella Vista, Cristo Rey, Las Tunas, Don Jaca, Macondo, La Paz, Lago Dulcino, Los Lirios, Nuevo Horizonte, Taroa, Pleno Mar, Pachocolo y Vista Hermosa.

la empresa de servicio público sugiere a las comunidades que habitan en el corredor sur y turístico de la ciudad que realicen almacenamiento del líquido de manera anticipada y preventiva, de ante mano la empresa Veolia y Essmar ofrecen disculpas por las incomodidades que puedan generar estos trabajos que son necesarios para el funcionamiento del sistema.

Dejar respuesta

*