Connect with us

Nación

Capturado Plinio Olano por caso Odebrecht

Published

on

El Fiscal General Néstor Humberto Martínez confirmó que el exsenador, actual presidente de la Federación Colombiana de Departamentos, Plinio Olano fue capturado esta dentro de las investigaciones por los pagos ilegales de la multinacional brasileña Odebrecht.

“Recibimos solicitud de la Sala Penal de la Corte Suprema y la captura la llevó a cabo el CTI de la Fiscalía en la mañana de hoy (…) viene a consolidar la tesis de la Corte Suprema de Justicia de que los buldócer sí existieron”, señaló el fiscal Martínez Neira.

El empresario Federico Gaviria, testigo de la Fiscalía, señaló que Olano y el exviceministro de Transporte Miguel Peñaloza usaron sus influencias con el fin de favorecer a la multinacional brasileña.

Olano ha asegurado que nunca hizo “ni una sola gestión a favor de Odebrecht” y que no se reunió con Gaviria con esos fines. Sin embargo es un hecho que en el 2014 cuando no logró ser reelegido en el Congreso, Odebrecht le hizo una oferta laboral para que los asesorara.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nación

Presidentes Santo firmó decreto que protege a indígenas en estado de aislamiento

Published

on

El presidente Santos anunció este martes que firmó un decreto que pretende proteger a los pueblos indígenas en ‘estado de aislamiento voluntario’ o en estado natural, es decir, pueblos que no fueron colonizados y que no cuentan con vínculos permanentes con el resto del país.

“Hoy vamos a firmar un decreto que establece medidas especiales de protección y prevención de los pueblos indígenas en estado de aislamiento o estado natural y comprenden todo el territorio nacional”, expresó el presidente.

Por el momento, se desconoce el texto del decreto y las medidas contempladas en él. Según información extraoficial, en Colombia hay dos pueblos indígenas aislados confirmados, como los Yuri – Passé, y 17 con indicios.

Leer más

Nación

Santos sanciona la nueva ley de derechos de autor

Published

on

El presidenteJuan Manuel Santos sancionó la Ley 1915 de 2018 que modifica la ley de derechos de autor que databa de la década de los ochenta. De acuerdo al gobierno, la nueva ley iguala en estándares internacionales de protección a los autores, intérpretes, artistas, ejecutantes y titulares de derechos de autor colombianos.

De acuerdo a la Dirección Nacional de Derechos de Autor, la nueva ley trae como novedades “precisar el alcance de algunos derechos patrimoniales de autor y conexos, teniendo en cuenta los desafíos del entorno digital. Aumentar el plazo de protección para personas jurídicas. Actualizar el régimen de limitaciones y excepciones a los derechos de autor y conexos”.

“Establecer el régimen de uso de obras huérfanas. Establecer disposiciones en cuanto a las medidas tecnológicas de protección. Actualizar algunas medidas de observancia de los derechos”, agrega el comunicado.

Leer más

Nación

Director de Fenalco será el nuevo Ministro de Defensa

Published

on

Iván Duque anunció que Guillermo Botero, el actual presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, será el ministro de Defensa de su gobierno.

Botero asumió la presidencia de Fenalco desde 2003, donde lideró el apoyo a las políticas en materia económica de Álvaro Uribe, con quien tiene una relación cercana.

El nuevo ministro es conservador y ha sido, abiertamente, crítico de algunas políticas del gobierno de Juan Manuel Santos. Además, durante la campaña presidencial dejó claro su rechazo por las propuestas de Petro y asumió la bandera de respaldo al hoy electo presidente.

“Anuncio que vamos a tener un nuevo ministro de Defensa, con una gran experiencia gerencial, con amor por Colombia. Es una persona que ha servido a muchos sectores, con carácter, que mira a los ojos, que es transparente”, aseguró Iván Duque.

Leer más

Tendencias