Connect with us

Nación

“El negocio de los cupos indicativos sirve para financiar las campañas políticas”, Contralor General

Published

on

La Contraloría General de la República entregará próximamente un estudio real de la forma como, a lo largo y ancho del país, se mueven subterráneamente dineros en compra y venta de cupos indicativos.

Maya Villazón mencionó como en municipios de 10 mil o 20 mil habitantes aparecen extrañamente construyendo obras como estadios, tal como se ha visto, por ejemplo, en El Molino (Guajira). “Y resulta que es un cupo indicativo que está manejando el alcalde, para construir esa obra”, dijo.

El jefe del organismo de control consideró que el momento actual es uno de los más difíciles que ha vivido el país como reto ético, ante el embate de la corrupción.
Insistió en que todas las actividades están permeadas por la corrupción, pero no se puede dejar que este flagelo nos acabe y destruya la sociedad y el estado de derecho.

Dijo también que todas las conductas corruptas en el sector público requieren el concurso del sector privado, que muchas veces logra sus cometidos sobornando a los funcionarios que trabajan con el Estado.

 

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nación

Tres municipios de Antioquia serán evacuados por creciente del Río Cauca

Published

on

Cerca de 400 personas tendrán que ser evacuadas por los organismos de socorro.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo confirmó una alerta de evacuación inminente para los habitantes de Valdivia, Cáceres y Tarazá, debido a una nueva posible creciente súbita del río Cauca en la zona de influencia de Hidroituango.

Al respecto, el DAPARD envió un avance informativo respecto a la evacuación inminente para las comunidades de los corregimientos de Puerto Valdivia (Valdivia), Puerto Antioquia y los municipios de Cáceres y Tarazá.

El Puesto de Mando Unificado, en el proyecto hidroeléctrico Ituango, informa que desde esta mañana (21 de mayo) se registra un leve flujo de agua por el túnel de desviación derecho, el mismo que ocasionó el pasado sábado 12 de mayo la creciente súbita que afectó al corregimiento de Puerto Valdivia“, señala en su comunicación.

Asimismo, afirmaron: “Frente a esta situación se reitera a las comunidades de los corregimientos de Puerto Valdivia (Valdivia) y Puerto Antioquia y de los municipios de Cáceres y Tarazá del departamento de Antioquia, la importancia de seguir la orden de evacuación inminente, en cumplimiento de la circular 034 del 19 de mayo de 2018 ante el incremento de caudal en el río Cauca, emitida por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres“.

Finalmente, el DAPARD agregó: “El PMU y el equipo de técnicos continúamonitoreando permanentemente el flujo del agua que se descarga a través de los túneles, para informar de manera oportuna los posibles cambios que puedan presentarse en el caudal del río, con el fin de salvaguardar la seguridad de las comunidades aguas abajo de la presa“.

Así mismo, se recomendó a los habitantes de las riberas del río Cauca cumplir con las disposiciones de las autoridades municipales, departamentales y del Sistema Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres, para la preservación de la vida de los habitantes.

1. Evite estar cerca de las orillas del río o ingresar a su cauce.

2. Esté pendiente de los mensajes oficiales emitidos por la Alcaldía, el DAPARD, grupos operativos para la respuesta y EPM, a través de las emisoras locales.

3. Pregúntele al presidente de la Junta de Acción Comunal cuál es el punto de encuentro designado para su comunidad y diríjase a este sitio, en caso de que se le indique.

4. Mantenga actualizada la cadena de llamadas de su comunidad, con los nombres y teléfonos de todos sus vecinos para recibir y dar ayuda en caso que lo necesiten.

5. Sea responsable con la información que comparte. Solo divulgue la que provenga de fuentes oficiales, para no causar confusión.

6. Comuníquese con la línea gratuita 018000413825 para recibir información y conocer las medidas de prevención.

Fuente: La Fm

Leer más

Nación

Miles de bogotanos llenaron la Plaza de Bolívar para decirle Sí a Vargas Lleras

Published

on

El candidato presidencial le advirtió a Petro que millones de colombianos no van a seguir el modelo de Venezuela que al él le encanta.

*Bogotá, 20 de Mayo de 2018*._ Como preámbulo de lo que será la gran celebración del próximo domingo 27 de Mayo, miles de bogotanos y cundinamarqueses le ratificaron su total respaldo al candidato presidencial Germán Vargas Lleras durante el cierre de su campaña presidencial en la capital del país.

Desde las 2 de la tarde la emblemática Plaza de Bolívar en pleno dentro de la ciudad comenzó a recibir a cientos de familias que llegaron hasta este lugar para ver y escuchar a Germán Vargas Lleras y renovarle su voto de confianza que se verá reflejado en las urnas el próximo domingo, día de las elecciones presidenciales en Colombia.

“Vargas Lleras es nuestro candidato, el hombre que tiene capacidad para gobernar este país con tantas dificultades y quien lo hará sin rencores como otros y sin promesas rotas”, expresó Carolina Pedraza, quien llegó proveniente de la localidad de Kennedy.

Como ella, cientos de personas, provenientes de todas las locmaidades de la ciudad, corearon unidos en un sola voz: ¡Vargas Lleras, Vargas Lleras, Mejor, Mejor!, el pegajoso coro que está en la mente de miles de colombianos.

*Vargas Lleras el próximo Presidente*

Hacia las 5 de la tarde, Germán Vargas Lleras apareció en tarima acompañado de su fórmula Vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón y de las personas más cercanas y lo primero que hizo fue agradecer a los miles de asistentes a la Plaza de Bolívar.

“Mil gracias a todos los partidos, a sus dirigentes, a sus parlamentarios, concejales y diputados, a los medios de comunicación y a mi familia”.

Recordó lo que ha sido estos meses de campaña recorriendo cada rincón del país.

“A lo largo de estos meses le expusimos a Colombia nuestras propuestas que buscan poner la economía a crecer, para mejorar la salud y que cada colombiano tenga un médico de familia y equiparar los regímenes subsidiado y contributivo”, reiteró Vargas Lleras.

Dijo que su prioridad en el gobierno serán los niños y jóvenes del país con programas como el de Cero a Siempre y el fortalecimiento de la educación pública para que miles de jóvenes accedan a la educación superior.

“Queremos llegar a la Presidencia para transformar a Coldeportes en el nuevo Ministerio del Deporte y liderar desde allí toda la política pública para nuestros deportistas” , indicó en medio de aplausos.

“Con Juan Carlos Pinzón y yo, la seguridad de este país estará en buenas manos”, aseguró Vargas Lleras al destacar los resultados de su fórmula Vicepresidencial como Ministro de Defensa.

*Mensaje a Petro*

“Le digo al Doctor Petro que no se anticipe a su derrota este 27 de mayo. Que respete las instituciones. Si tiene queja del software de la Registraduria que pida entonces el de Maduro si es que desconfía de las instituciones colombianas”, enfatizó

Y agregó:” Aquí millones de colombianos Vamos a defender la institucionalidad de nuestro país. Millones de colombianos no van a seguir el modelo de Venezuela que a él le encanta, subrayó Vargas Lleras.

*Acuerdo de Paz*

“Hemos creído en el proceso de paz pero tenemos el carácter para no permitir que se desborde. A las disidencias de las Farc las combatiremos con toda determinación”, advirtió enfáticamente.

Frente al ELN les reiteró que les quedan menos de tres meses para negociar y que en su Gobienro no permitirá que con esta organización ocurra lo del Caguán.

*Venezuela*

Vargas Lleras dedico unos minutos para evidenciar testimonios de venezolanos que enfrentan una situación muy crítica por culpa de Nicolas Maduro y pidió encender una vela por ese país, al conocer la ratificación de este hombre en el poder.

“Me alegra saber que muchos sectores están llegando a nuestra campaña, del Partido Verde y del Centro Democrático que se me han acercado para manifestarnos su apoyo”, manifestó Juan Carlos Pinzón.

“Para mí es muy importante tener la certeza de que el próximo presidente no tenga jefe. Acá hay uno que puede tener el jefe en Caracas y otro que puede tener el jefe en el edificio del lado. No lo podemos permitir”, enfatizó su fórmula Vicepresidencial.

Al finalizar su discurso, Vargas Lleras enfatizó que su proyecto representa la
estabilidad, la tranquilidad, la experiencia, los mejores programas, e hizo un llamado a los bogotanos para que les brinden su respaldo el próximo 27 de Mayo.

(PPP)

Leer más

Nación

Solo faltan 4 metros en Hidroituango para meta final

Published

on

La cota de la presa se encuentra en 406, y se espera que llegue hasta la 410, con el fin de superar la contingencia actual.

Empresas Públicas de Medellín, EPM, informó que solo faltan 4 metros para lograr los 410 metros que se necesitan para mitigar los riesgos del proyecto.

La idea es que el agua desemboque por el vertedero, en el cual también se mantienen las obras y ya está listo para su funcionamiento.

Por el momento, el panorama es positivo, indicó la compañía, en tanto que el caudal del río Cauca aguas arriba se mantiene estable.

Los trabajadores cumplen labores las 24 horas para superar la contingencia y evitar una tragedia en comunidades de los 17 municipios en riesgo, que están en Antioquia, Sucre, Bolívar y Córdoba; y manifiestan que está todo tranquilo.

Leer más

Tendencias