Un samario sería el primer delegado del cuerpo de Oficiales a nivel Nacional

0

El próximo 27 de febrero se realizará el proceso de votación a nivel Nacional, para elegir al Delegado de los Oficiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Carlos Martínez un oficial que se desempeñó como agregado militar en la República Bolivariana de Venezuela, fue decano de la Escuela Superior de Guerra y experto en seguridad y defensa, se encuentra postulado y podría convertirse en el primer samario con este cargo en el que representaría a más de 43 mil personas entre oficiales, suboficiales y soldados.

Carlos Martínez ejecutó su labor como oficial durante 30 años, del cual se retiró en el 2016, hace menos de dos años; tiene 50 años de edad, oriundo de la ciudad de Santa Marta más exactamente del Barrio El Cundí, en el que vivió la mayor parte de su vida.

Martínez indicó que el mayor propósito de su postulación es visibilizar los derechos de los oficiales retirados, “las fuerzas militares requieren de personas que hagan gestión y que defiendan los derechos adquiridos por el personal militar; también por las intenciones de las Farc, de los ideólogos de izquierda y movimientos políticos” afirmó.

El proceso de inscripción se realizó a través de firmas, presentando las planillas ante la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares y postulando la hoja de vida para lograr esa representación. Se recogieron en total 100 firmas de oficiales, que se estuvieron recolectando desde el 11 de noviembre hasta finales del mes de diciembre.

Carlos Martínez argumentó que, “han querido acabar todos los beneficios que tiene el personal de las fuerzas militares, que se han ganado a través de los años y ese va a ser mi papel dentro de esta mesa directiva”.
Dentro de los planes de gestión del candidato a delegado, están:

Hacer gestión y defensa de los derechos adquiridos en el sistema pensional; buscar la forma de presentar el proyecto para que la caja de retiro logre implementar una casa de empleo, para que el personal retirado pueda acceder a una oportunidad de trabajo; crear una investigación a profundidad, donde se logre determinar las diferentes debilidades que tiene la reserva activa en Colombia y por último, generar un proceso de comunicación directo con los más de 43 mil afiliados que tiene la caja de retiro, buscando llevarle información positiva o negativo de lo que está ocurriendo al interior de la casa y en el sistema pensional.

Finalmente, Martínez invita a todo el cuerpo de oficiales a conocerlo, confiar en su campaña y reafirmar de primera mano que es el más adecuado para representarlos, conoce las problemáticas que enfrenta el personal a diario, lo cual es el principal blanco de votos “estas personas querrán votar por un líder que mejore sus vidas de alguna manera o que maneje las cosas con eficacia los problemas en su vida e idea maneras de solucionarlos” aseveró.

Dejar respuesta

*