Connect with us

Metrópolis

En cenizas quedó el muro del cementerio

Published

on

A propósito del día que hoy es celebrado en el mundo por los católicos, el Miércoles de Ceniza; en Santa Marta el muro de uno de los emblemáticos y tradicionales cementerios de la ciudad, quedó en cenizas como consecuencia a las fuertes brisas que se vienen presentando y de acuerdo a lo dicho por el Padre Fajid sacerdote de la capilla del cementerio San Miguel a la falta de gestión Distrital y el mantenimiento adecuado de la infraestructura.

“reparar la pared cuesta 100 millones de pesos y el cementerio no tiene todo ese dinero” afirmó el padre Hernando Fajid quien también agregó que, “el agua lluvia estancada durante tres años en la vía que fue destapada de la avenida Santa Rita sobaco el terreno alrededor afectando los cimientos de la pared”.

La pared del Cementerio San Miguel se desplomó en la madrugada del día de hoy, dejando expuestas las bóvedas que resguardaban esa infraestructura.

A continuación las declaraciones del Padre Hernando Fajid.

Declaraciones del Padre Fajid

La demora en las obras de la calle 22 causó el estancamiento de aguas lluvias, que debilitaron las paredes del cementerio San Miguel provocando el desplome de éstas.

Posted by Opinion Caribe on Wednesday, February 14, 2018

#FotoGalería

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Metrópolis

Distrito celebra el mes de la Herencia Africana

Published

on

Este 21 de mayo se conmemora día de la afrocolombianidad y Santa Marta, ciudad con una gran herencia africana, no podía ser ajena esta celebración, liderada en nuestra ciudad por la docente Adalvis Anaya Julio, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del distrito a través del Fodca, sumado a otras entidades de carácter local y nacional.

El sábado 19 de mayo, se realizó un taller de turbantes, el martes 22 se presentará una muestra de danza africana y un conversatorio acerca de la herencia africana en nuestro país, el 25 de mayo se celebrará el día de la Herencia Africana en el barrio el ‘20 de Julio’ y el 30 de mayo, un taller de peinados y trenzas.

Datos muy importantes se expondrán en medio del conversatorio, entre ellos, la función que cumplían las trenzas y los turbantes en la antigüedad: “los turbantes en la antigüedad eran usados para ocultar los peinados en los que a través trenzas, se dibujaban mapas que usaban los esclavos para huir hacia la libertad” expresó Anaya Julio.

 

Leer más

Metrópolis

“Inauguración de la doble calzada violaría Ley de garantías electorales”: Humberto Díaz

Published

on

Álvaro Mejía Sánchez

La esperada entrega de la doble calzada Santa Marta – Ciénaga no está libre de polémicas, ya que infringiría la Ley de Garantía, normativa que existe con relación a este tipo de actividades a pocos días de llevarse a cabo la elección del presidente de la República.

Al consultarle al abogado Humberto Díaz acerca de sí con dicho acto se estaría presentando alguna violación a esta Ley de Garantías, Díaz considera que sí se presenta esa violación, al encontrarnos tan cerca de la cita en las urnas. Por lo tanto, asegura que, “ni el presidente, ni nadie”, puede realizar este tipo de actividades.

La Ley 996 de 2005, en un parágrafo en su artículo 38, establece que en un periodo de 4 meses, previo a las elecciones presidenciales, ningún funcionario del Estado puede hacer eventos públicos, dentro de los cuales se incluyen inauguraciones de obras públicas ni llevar a cabo convenios interadministrativos.

Este argumento es el que lleva a Humberto Díaz a, “recomendar abstenerse” de estos eventos que terminan por violar la Ley.

Leer más

Metrópolis

Extras clausuraron con la aprobación de dos proyectos

Published

on

Fue clausurado el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea del Magdalena con la aprobación de dos proyectos; el primero corresponde al Programa de Alimentación Escolar en el Magdalena y el segundo sobre el proyecto de ordenanza en el que se adiciona el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2018. Con esta aprobación, se adiciona la suma de 12 mil 281millones 798mil 7 pesos ($12.281.798.007).

La adición estará dirigida al Fondo Nacional de Pensiones Territoriales, Fonpet S.S.F; al fortalecimiento de la cultura ciudadana y democrática en CT+I (Ciencia, Tecnología e Innovación), a través de la IEP apoyada en TIC en el departamento del Magdalena; a la conectividad; entre otros.

Con lo anterior, se garantiza, entre otras cosas, la continuidad del acompañamiento virtual a través de la plataforma “Gózate la ciencia”, esencial para la formación de más de 100mil estudiantes y para la productividad pedagógica de los maestros.

Como también, la operación, mantenimiento y funcionamiento de vehículos y maquinaria entregada para la atención de emergencias, puntos críticos y mantenimientos preventivos sobre la red vial, los cuales han sido importantes para la reducción del riesgo, como ha sido el caso del municipio de El Banco y el corregimiento de Guáimaro, donde se viene trabajando en la construcción de un dique para la protección de la erosión fluvial a orillas del río Magdalena, de esta manera se cumple con el plan de acción presentado por el Depto.

Una vez aprobado el proyecto de ordenanza, fue clausurado el proyecto de ordenanza de las sesiones extraordinarias que tuvieron un periodo de 7 días calendario; convocando a la duma para el 1 de junio, día en que se instalará el segundo periodo de sesiones ordinarias.

Leer más

Tendencias