Inició el Censo del Dane

0

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) dio inicio al nuevo censo de Población y Vivienda, que se llevará a cabo durante todo el primer semestre del 2018.

La primera fase que se podrá realizar hasta el 8 de marzo, se realizará de manera electrónica, ingresando a la dirección censo.dane.gov.co desde cualquier dispositivo con acceso a internet. De esta manera el gobierno busca innovar en la realización del proceso, incentivando la autonomía al momento de diligenciar el cuestionario.

La segunda fase, que será desde abril hasta el 30 de junio, esta etapa se realizará de manera tradicional puerta a puerta con un censista y una visita domiciliaria, y buscará adicionalmente verificar que se haya realizado el censo electrónico.

Las personas que no se acojan al censo, tendrán sanciones de tipo legal por no acogersea las directrices gubernamentales. La entidad destacó que el censo es seguro porque su información se mantiene bajo reserva estadística.

La invitación es para que todos los colombianos ingresen a la dirección del DANE y realicen el censo electrónico, con un cuestionario que estará disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, desde el 9 de enero hasta el 8 de marzo.

Descargar (PDF, 304KB)

Descargar (PDF, 806KB)

Dejar respuesta

*