Miércoles de Ceniza, empezó el tiempo de conversión

0

El Miércoles de Ceniza, que se celebra el día de hoy miércoles 14 de febrero, marca el inicio de la Cuaresma, que son los 40 días antes del Domingo de Ramos, día de inicio de la Semana Santa.

La cuaresma viene de la simbolización del número 40 en la Biblia, que significa un tiempo de preparación y de renovación espiritual, poniendo como ejemplo, los cuarenta años que pasó en el desierto el pueblo de Israel tras huir de Egipto conducido por Moisés o los 40 días que de Cristo en el desierto antes del comienzo de su vida pública.

Los días de la cuaresma, son un llamado de la iglesia a los fieles a la conversión y a prepararse para la Pascua a través de la oración, la limosna y el ayuno; este día se caracteriza además por la imposición de la ceniza en la frente, haciendo la señal de la cruz.

¿Por qué la ceniza?

En la Eucaristía se impone una cruz de ceniza en la frente como un acto penitencial. Es un símbolo que recuerda la mortalidad y fragilidad.

La ceniza es obtenida tras la quema de ramos de olivo y las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior. Hoy es un día de ayuno y abstinencia obligatoria, al igual que el Viernes Santo, tiempo de conversión y de reflexión para millones de creyentes en el mundo.

#FotoGaleria

 

Dejar respuesta

*