Obras producen tráfico lento en la vía Pailitas – Curumaní

0

En la vìa que conduce de Pailitas a Curumanì el Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Vías, declaró urgente la contratación de las obras para la reparación de los daños causados por las acciones terroristas del fin de semana.

Luego del atentado, la vía fue habilitada para transporte de carga liviana, sin embargo, el flujo del transporte se vio afectado de manera considerable, ocasionando trancones de gran magnitud (ver video).

El Director General del Invías, Carlos Alberto García Montes, indicó que con la urgencia manifiesta se podrá disponer de los recursos necesarios para reparar el Puente Simaña y el reforzamiento del puente antiguo, obras que ascienden a $3.500 millones y tendrían una duración de cuatro meses aproximadamente.

Según el informe del Invias, se realizará la reconstrucción del box coulvert del kilómetro 64 entre Pailitas y Curumaní cuyo valor es de 120 millones de pesos.

Por otro lado, para la reconstrucción de las casetas de recaudo de peaje de Platanal y Gamarra se estima una inversión de $300 millones, puntualizó el Ingeniero García Montes, director de la entidad.

Dejar respuesta

*