Connect with us

Metrópolis

Juez anula decisión en segunda instancia que deja libres al alcalde y exalcalde de Santa Marta

Published

on

El Juez Primero Penal del Circuito con funciones de Conocimiento, Carlos Julio Zagarra, anuló la decisión de su colega Gabriel Modesto Ospino, que dejó libre al alcalde Rafael Martinez y al candidato presidencial, Carlos Caicedo

Por lo anterior, toma un giro el proceso que les sigue la Fiscalía General de la Nación al exalcalde de Santa Marta y al mandatario actual, por presuntas irregularidades en la contratación de obras de restauración y construcción de los puestos de salud de Bastidas, Mamatoco, La Paz, María Eugenia y Taganga por más de 6.500 millones de pesos.
En este proceso, también están implicados Gregorio Domínguez, Jesús Navarro, Edgardo Charris y Carlos Slebi, exfuncionarios de la ESE Distrital.

La audiencia se celebró en el edificio Benavides Macea, con presencia del Fiscal 41, la defensa y Procuraduría.

Tras la decisión del Juez de segunda instancia, ante la apelación presentada por la Fiscalía, deberá celebrarse nuevamente la audiencia en el Juzgado Octavo Penal, para revisar el material probatorio aportado por la Fiscalía seccional de Magdalena en contra de Caicedo y Martínez.

De acuerdo con el abogado de la defensa, Erasmo Lurán Navarro, “el Juez superior decidió declarar la nulidad de la decisión, argumentando que se violó el debido proceso, no existió una ritualidad para entregar el material probatorio que fue la razón por la cual el Juez de primera instancia los dejo libre”.

Ante la nulidad de la audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, el proceso se retomará en fecha por definir celebrando nuevamente la audiencia preliminar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply