Connect with us

Deportes

La Copa Davis fue presentada en Barranquilla

Published

on

Tanto el capitán, Pablo González, como el jugador Santiago Giraldo coincidieron en manifestar que Barranquilla, como sede de la serie ante Brasil por la segunda ronda de la Zona 1 Americana de la Copa Davis, va ser un factor importante para Colombia en los partidos que están programados para jugarse los días 6 y 7 de abril.

“Hemos visto el entusiasmo que han mostrado todos ustedes por el tenis y esta es una plaza que es buena para otras disciplinas y esperamos que los barranquilleros nos apoyen en este duelo ante Brasil, que va ser duro, pero con el accionar de nuestros deportistas y su apoyo podemos sacar adelante el juego”, dijo el capitán González.

Destacó las condiciones de la cancha del Parque de Raquetas: “tienen un lindo parque, unas buenas canchas y qué bueno que seamos el equipo de Colombia el que lo vaya a inaugurar. Solo esperamos responder a las expectativas y que salgamos vencedores”.
Por su parte, Santiago Giraldo corroboró lo manifestado por el capitán y sostuvo que “acá en Barranquilla nos hemos sentido bien cuando nos ha tocado jugar”.

“En el papel Brasil es el favorito. Aunque en todas las confrontaciones nos han vencido, siempre hay una primera vez y estamos seguros que lucharemos para avanzar a la siguiente zona”, agregó Giraldo.

“Las condiciones que tiene Barranquilla son particulares porque hay calor, hay humedad, hay brisa, no son las más fáciles para jugar y creo que eso es conveniente para el equipo, porque ya las conocemos, hemos estado acá, ellos estarán un poco más incómodos, y lo que tenemos que hacer es inclinar la balanza a nuestro favor”, afirmó.

Las confrontaciones se espera que sean en horas de la tarde. Ha manifestado el capitán González. Y serán dos días: sábado y domingo. Los partidos son dos de tres sets. Se juegan en dos días, sábado 6 y domingo 7 de abril.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cinco medallistas olímpicos arriban a Barranquilla

Published

on

Desde ayer la Villa Centroamericana abrió sus puertas para recibir a las diferentes delegaciones que competirán en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Además de las avanzadas de Cuba y Puerto Rico, que ya se encontraban en la Villa, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo nuevos huéspedes llegaron al complejo residencial.

Sobre las 3:30 a.m. de hoy, en vuelo chárter arribó a la ‘Arenosa’ una cuantiosa delegación de Cuba, compuesta por 284 personas entre atletas de: béisbol, clavados, baloncesto, tiro, natación, pesas, ráquetbol, sóftbol, tenis de mesa, taekwondo, gimnasia artística, balonmano femenino y hockey en la misma modalidad; además del equipo administrativo y técnico, cuerpo médico y miembros del Comité Olímpico Cubano.

Los medallistas olímpicos que representan a la isla y que ya pisan suelo barranquillero son:
– Frederich Cepeda, béisbol. Oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008.
– Leuris Pupo, tiro. Oro en tiro rápido, Londres 2012.
– Robelis Despaigne, taekwondo. Bronce en los +87 kilos de Londres 2012.
– Eglis De La Cruz, tiro. Bronce en Pekín 2008, en rifle de aire.
– Juan Miguel Rodríguez, tiro. Bronce en tiro al plato, Atenas 2004.

También se encuentran en la Villa deportistas de boxeo, BMX y vela de Guatemala, para un total de 28 representantes de la delegación maya. Se les suma en la tarde del domingo el marchista José María Raymundo Cox.

De igual forma, los competidores colombianos de vela Santiago Grillo, Esteban Echavarría y Juan Esteban Restrepo, en compañía de Diego Restrepo, de la Federación Colombiana de Vela, se encuentran en la Villa Centroamericana.

Subsedes: Bogotá y Cali
Durante el sábado y el domingo han llegado a la capital colombiana las selecciones de ecuestre de México, Barbados y Cuba.

En Cali se encuentra una comisión conformada por 53 representantes de ciclismo, remo y pentatlón de Cuba.

La ‘Sultana del Valle’ recibe a la pedalista ganadora de medalla de plata en carrera por puntos durante Pekín 2008, Yoanka González, quien se destaca entre la delegación cubana.

Leer más

Deportes

Lo mejor de la final de Mundial de Rusia en imágenes

Published

on

Los franceses sumaron su segundo título del mundo tras derrotar a Croacia.

Francia se coronó campeón del Mundial de Rusia 2018, consiguiendo su segundo título tras el obtenido en 1998. El cuadro ‘galo’ fue superior a Croacia durante los 90 minutos.

Leer más

Deportes

El Mundial de Rusia tuvo un solo paraguas y fue para Putin

Published

on

El Mundial de Rusia terminó con una de las imágenes del torneo. La lluvia que ha caído sobre Moscú ha condicionado la entrega de premios después de la final entre Francia y Croacia.

El presidente de Rusia fue el único que tuvo acceso a un paraguas. paraguas Macron, presidente de la República Francesa, y Kolinda Grabar-Kitarović, presidenta de Croacia, no han tenido la misma suerte.

 

 

Leer más

Tendencias