Connect with us

Columnistas

Cómo los españoles se apropiaron de la Triple A

Published

on

Por: Jorge Vergara Carbó 
En abril 10 del 2017, publique e documento revisado «Cronología de Como los españoles como un millón de pesos, se apropiaron de la Triple A». En ese documento se demuestra claramente, que fue en la administración de Edgar George, donde se le entrega a los privados (INASSA S:A) con la inversión de un millón de pesos constituyeron la empresa INNASSA, el 19 de septiembre de 1.996, el mismo día que constituyeron la empresa le otorgaron la concesión entregándoles el 43.31% de las acciones de la triple A, y además reconociéndole como pago por asesoría técnica el 4.5% de los ingresos brutos de la Triple A, que para ese año facturaba anualmente $400.000 millones, lo que le representaba a INASSA anualmente a partir del año 1.996, una suma de $18.000 millones de pesos anuales ($400.000 millones x 4.5%=$18.000 millones).

1. ADMINISTRACIÓN MIGUEL BOLÍVAR ACUÑA: Mediante el acuerdo No 023 del 6 de junio de 1.991, se ordena constituir una sociedad de economía mixta para manejar los servicios públicos domiciliarios de agua, alcantarillado y aseo, (Triple A de Barranquilla S.A.) con una participación mínima del Distrito del 85% y el sector privado el resto (15%). Se emitieron acciones clase A, para el sector público y clase B, para el privado. La empresa se constituyó, el 17 de julio de 1.991, mediante escritura pública No 1667, de la Notaría Tercera, con el nombre de “Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla Triple A” con una participación del Distrito del 85%, de acuerdo a lo autorizado por el concejo en el acuerdo No 023/91, la Cámara de comercio con el 5%, al invertir $5 millones y, el resto de gremios que invirtieron entre todos $10 millones.

1. El alcalde Miguel Bolívar Acuña, un 24 de diciembre del año 1.991, expidió el Decreto No 775, el cual le da aprobación al avalúo financiero que hace COFINORTE sobre la actividad productiva de la empresa en 20 años, y la tasa en $32.754 millones. No se hizo un avalúo de los activos de la antigua EPM, lo que significa que nunca podremos saber cuál era el valor real de esos activos para que el concesionario pudiera pagar una regalía al municipio por la explotación comercial de esos activos

Esa fue una falla tremenda del alcalde, concejales y por supuesto los señores de la Cámara de Comercio y los gremios. El concesionario en compensación por la entrega de los activos de la antigua EPM, se comprometía a pagar lo siguiente: Regalías al municipio por un valor mensual de $225 millones, producto de fijarle un interés del 1.5% mensual al monto estimado de $15.000 millones, para pagar la nómina de pensionados de EPM. Por otra parte $6.000 millones, para cancelar la deuda que tenía EPM con el banco Popular. Ese monto una vez pagada la deuda, pasaría a ser parte de las acciones del Distrito, quién no podía poseer acciones por encima del 89%. En Caso que esa situación se diera, tendría que salir a vender el porcentaje por encima del 89%, sin que sea inferior al 85%. Se nombra como primer gerente al abogado Álvaro Osorio Carbonell. Igual se escoge la primera junta directiva, integrada por seis (6) miembros principales con sus respectivos suplentes. Por parte del sector privado hacían parte como principales Hernando Celedon Manotas con la suplencia de Antonio Celia Martínez Aparicio, Rafael Vergara Benedetti con la suplencia de Emiliano Ospino Pinto, Francisco Amador Pombo con la suplencia de Alfredo Acosta
ADMINISTRACIÓN BERNARDO HOYOS MONTOYA (EL PADRE).1.992-1.994. Encuentra constituida la sociedad Triple A, que fue impulsada por el Comité Intergremial del Atlántico y la Cámara de Comercio de Barranquilla, pero que no había empezado su operación comercial. Fue en la administración del Padre Bernardo Hoyos, que se da inició a la prestación de servicios por parte de la Triple A: primero el servicio de aseo, a partir del 15 de febrero de 1.992, después el servicio de agua el 5 de marzo mismo año, y por último el servicio de alcantarillado. Mediante el acuerdo No 031 del 27 de noviembre de 1.992, se autoriza al alcalde para que cancele los aportes de la sociedad e igualmente se autoriza al gerente de la nueva empresa para que facture de acuerdo a la ley las sumas de dinero a cargo de los usuarios por la prestación de los servicios. Para poder dotar del servicio de agua, alcantarillado y aseo a los habitantes del suroccidente y suroriente de Barranquilla, así como a los habitantes del norte de la ciudad, el padre Bernardo Hoyos gestiono ante el presidente Gaviria recursos del orden de los $35.000 millones, a fin de que fueran invertidos y ejecutados por la Trile A . Lo cierto es que en la primera administración del padre, los habitantes del norte nos sentimos complacidos hasta el punto de reconocerle públicamente que la ciudad había cambiado en su administración, especialmente en la prestación de los servicios públicos domiciliarios. Sin embargo se terminó su mandato y las Triple A, no ejecuto todos los recursos del gobierno nacional, principalmente en los sures de la ciudad.

SE CONCESIONA EL ASEO

Le correspondió al gerente Malabeth en la administración del padre Bernardo Hoyos, adjudicar la concesión del aseo al ingeniero eléctrico William Vélez, por un término de siete (7) años, mediante la firma del contrato No 00079 el día 5 de julio de 1,994, con la empresa “Aseo Técnico” S.A, que fue constituida dos (2) meses antes de adjudicarle el contrato. Lo anterior quiere significar, que se procedió por el concesionario Triple A, contratar el servicio de aseo con tercero que no tenía experiencia alguna en el ramo, ya que su empresa se constituyó dos (2) meses antes de que le adjudicaran el contrato. Ante este hecho tan notorio desconociendo la ley 80 de 1.993(ley de la contratación), los socios de la Triple A, no dijeron absolutamente nada, prefirieron guardar silencio, lo mismo que los medios de comunicación que algunos aparecen como socios de la Triple A.
La Cámara de Comercio, el Comité Intergremial pasaron de agache, en la decisión que se había tomado. Aseo Técnico comenzó a trabajar con los equipos de la EPM, es decir el contratista no tuvo que invertir nada al principio y con su habilidad logró que la junta directiva de la Triple A, le modificara el contrato varias veces, primero logrando prorrogarlo por siete años y después que el contrato se lo pasaran a 12 años de duración hasta llevarlo a la última modificación que le permitió extender el contrato hasta el 17 de noviembre del 2018. La triple A, recaudo en el año 2015, por concepto de aseo $107.500 millones, dejándolo una utilidad aproximada a la Triple A del orden de los $20.000 millones durante ese año. ¿Cuánto le genero al contratista?

Lo que significa que el negocio del aseo es bueno por eso, el representante del alcalde en el año 2009, aparece en una conversación que filtraron a los medios proponiéndole el negocio del aseo a los señores de Interbolsa, hoy presos por estafa. Esos $20.-000 millones, han contribuido a las utilidades de la Triple A, durante el año 2.015, en unos $50.200 millones, pero resulta que esa utilidad le pertenece a los españoles, que tienen la propiedad del 85% de la empresa Triple A, porcentaje que alcanzaron gracias a la administración del alcalde Edgar George, ya que el padre Bernardo Hoyos entregó la propiedad de la Triple A, con mayoría accionaría del Distrito un 85%. ADMINISTRACIÓN EDGAR GEORGE. 1.995-1.997. Recibió la propiedad de la Triple A, en un 85%, tal como lo establece el acuerdo que le dio vida jurídica a la privatización del servicio de agua, aseo y alcantarillado de Barranquilla. Mediante la escritura pública No 1591, del 22 de junio 1.996, reforma los estatutos de la Triple A, sin autorización expresa del concejo distrital. Se aprueba la autorización de acciones tipo C, para darle participación a los extranjeros, entiéndase los españoles.

FECHA PARA NO OLVIDAR 19 DE SEPTIEMBRE DE 1.996, CON UN MILLÓN DE PESOS INASSA.S.A SE APROPIO DE LAS ACCIONES DE LA TRIPLE A.

1. El 19 de septiembre del año 1.996, es una fecha que no debemos olvidar los barranquilleros, porque ese día se dieron dos acontecimientos que cambiaron no solo la propiedad de nuestra empresa de servicios públicos domiciliarios de agua, aseo y alcantarillado, sino que también marco el camino de la entrega con la inversión de solo un millón de pesos, de nuestra empresa de servicios públicos domiciliarios a los españoles en alianza con los Gerlein por parte del alcalde de turno señor Edgar George. Ese día, la junta directiva de la empresa, le entregó a la empresa “Interamericana de aguas y Servicios S.A .E.S.P (INASSA.S.A), en calidad de “socio calificado y operador” el 43.31% de las acciones de la Triple A, y además reconociéndole un 4.5% anual del monto de los ingresos brutos recaudados por la Triple A. Empresa que hoy recauda una cifra superior a los $400.000 millones de pesos anualmente.

El 19 DE SEPTIEMBRE DE 1.996, BARRANQUILLA PASO DE TENER EL 85% DE LA PROPIEDAD DE LA TRILE A, A UN 41.69% PERDIDA QUE FAVORECIÓ A LA EMPRESA INASSA.S.A, ESCOGIDO A DEDO COMO OPERADOR

1. Ese mismo día 19 de septiembre de 1.996, se constituyó con un capital de un millón de pesos, mediante escritura pública No 3983, de la Notaría Quinta, la empresa a la cual le entregamos el 43.31% de nuestras acciones, INASSA S. A, cuyos socios eran: Los españoles Juan Ras Sierra y Julio Gómez Piqueros en representación de la empresa AGBAR “Aguas de Barcelona” quienes tenían el 51% de INASSA y los barranquilleros Enrique Gerleín Echeverría, Enrique Gerleín Jr, Luís Cárdenas Gerleín, Luís Nicolella De Caro y Julio Jácome De la Peña el 49%, comprado mediante un préstamo del banco Ganadero (cuya junta la dominaban los Gerleín) por intermedio de la Fiduciaria del Banco Ganadero.

A LA FECHA DE HOY NO SE SABE A QUE PRECIO VENDIMOS LAS ACCIONES

1. Con George se repitió la historia , entregaron la operación de la empresa , o dicho de otra manera entregaron en concesión la Triple A, a unos particulares con solo invertir un millón de pesos que fue el capital que utilizaron para constituir la sociedad “INASSA”, después mediante un préstamo al Banco Ganadero , consiguen los recursos para pagar lo concerniente al 43.31% de las acciones que le entregaron, que por ninguna parte hemos podido encontrar a qué precio se vendieron, si fue al nominal que se tenía de $10.000 pesos cada una, o a un precio más bajo o si la vendieron con una prima especial. ¿Alguien sabe a qué precio se vendieron esas acciones?

Pero no fue solo eso, lo más grave es que el mismo día que escogen al operador, el decir el 19 de septiembre de 1.996, ese mismo día se constituye en una Notaría de Barranquilla, la empresa “INASSA”. Los socios de INASSA no tuvieron la delicadeza de constituir la empresa dos meses antes como lo hizo el señor William Vélez para que le adjudicaran el contrato del aseo. Pregunto ¿Cómo sabían los señores Gerleín y los españoles de Aguas de Barcelona que ellos iban a ser escogidos como operadores del sistema? ¿Cómo sabían los miembros de la junta directiva en el año 1.996, que le iban a adjudicar a INASSA, si la empresa no se había constituido? Esto ha debido significar un debate en la ciudad, pero no pasó nada, dado que en Barranquilla se cometieron todos los atropellos en la privatización de los servicios públicos domiciliarios y en las otras concesiones. Los gremios, los medios de comunicación socios de la Triple A, guardaron silencio, porque para ellos todo estaba bien, ya que fueron los que impulsaron la privatización de las empresas del Distrito
1.- Para consolidar y legalizar, las anteriores movidas por parte del alcalde Edgar George. El 1 de noviembre de 1.996, volvieron a reformar los estatutos modificando la participación accionaría así:

ENTIDAD No ACCIONES % TIPO ACCIONES
DISTRITO 9.680.818 50.0 A
PRIVADOS NAC 1.295.301 6.7 B
INASSA 8.385.324 43.3 C
TOTAL 19.361.443 100.0

1. SEGUNDA ADMINISTRACIÓN BERNARDO HOYOS MONTOYA 1,998
Asume nuevamente la alcaldía en al año 1.998. No sin antes mostrar sus desacuerdos con la administración George, que fue elegida con los votos del” Movimiento Ciudadano” pero que se había apartado de su doctrina. Empieza el padre Bernardo Hoyos como alcalde a liderar una protesta por la falta de cobertura de los servicios públicos de agua, alcantarillado y aseo en el sur de la ciudad y, en la demora en la ejecución de los recursos que el padre había conseguido en el gobierno de César Gaviria para el acueducto y alcantarillado del suroccidente y oriente de Barranquilla. En su campaña ofreció dotar a toda Barranquilla de esos servicios. Ante la protesta de la gente, el padre Bernardo Hoyos como alcalde empezó a tomar decisiones y una de ellas fue sentarse el 28 de mayo, del año 1.999, con la Triple A, para discutir y firmar un acuerdo donde la empresa se comprometía a ejecutar las obras en el menor tiempo posible. Fue así como se firmó el convenio No 99083 con el concesionario “INASSA”. Antes de la firma del convenio, la administración le presentó al concejo dos acuerdos, el primero el No 006 del 26 de mayo de 1.999, donde se ordena liquidar el Fondo de Pasivos de las EPM en liquidación y, el segundo acuerdo el No 031 del 31 de mayo de 2.000, donde le dan 180 días para que el padre se siente a negociar con la Triple A, la ampliación de la concesión que tenía como fecha de vencimiento el año 2013. Pero en ese acuerdo en el artículo segundo, literal D, le piden al alcalde que gestione ante la Triple A, para que esta sociedad se encargue de la “remodelación, conservación y mantenimiento de parques, bulevares y zonas verdes de la ciudad de Barranquilla”. Para tener elementos de juicio en la negociación, el alcalde Bernardo Hoyos autorizado por el concejo contrato a la firma auditora KPMG Ltda, para que realice las proyecciones financieras de las regalías tríadas a valor presente y poder contar la administración con mejores elementos para sentarse a negociar con la Triple A y su empresa operadora “INASSA”.
MEDIANTE CONVENIO Y CON AUTORIZACIÓN DEL CONCEJO BERNARDO HOYOS AMPLIA LA CONCESIÓN A LA TRIPLE A MANEJADA POR INASSA.S.A HASTA EL 19 DE OCTUBRE DEL AÑO 2033.

En el convenio No 99083, se acordó lo siguiente:

1. Ampliar el plazo de la concesión, por 20 años a partir del 19 de octubre del año 2.013, es decir hasta el 19 de octubre del año 2033.

1. Como contraprestación a la Prorroga, la triple A le pagará al Distrito $13.552 millones de pesos así: $1.500 millones para cruce de cuentas , $4.051 millones para cubrir el pago al banco ABN AMOR BANK , en nombre del Distrito , $5.000 millones al Distrito al momento de firmar el acuerdo, otros $1.000 millones en un solo contado, en los primeros 15 días del mes de octubre del año 2.000, el resto $2.000 millones, invertirlos en la remodelación, conservación y mantenimiento de algunos parques, bulevares y zonas verdes de la ciudad de Barranquilla , Triple A pagará al Distrito, a partir del mes de noviembre del año 2.013, regalías mensuales equivalentes al valor causado por ese mismo concepto en el mes de agosto de 1.999, ajustado al año 2.013.

2. nvertir en redes de acueducto y alcantarillado en el sur de la ciudad, el monto de las regalías que tenían que pagar hasta el año 2013.

3. LA TRIPLE A NO CUMPLE CON EL ACUERDO Y CONVENIO FIRMADO CON LA ALCALDÍA DE BERNARDO HOYOS. LOS ALCADES QUE LO REEMPLAZARON NUNCA DIJERON NADA.

Tanto el acuerdo No 031 de 31 de mayo de 2.000, como el convenio firmado con base en ese acuerdo, aclaran muchas cosas. La primera que no se viene cumpliendo, es la remodelación, conservación y mantenimiento de parques, bulevares y zonas verdes no lo está haciendo la Triple A, empresa que viola tajantemente dicho acuerdo sin que autoridad alguna le exija que cumpla con lo ordenado en el acuerdo y firmado en el convenio No 99083. Tampoco la Triple A, está cumpliendo con el pago de regalías a partir del año 2.013, en el presupuesto de ejecución del Distrito aparece una partida
“Regalías Triple A (sin situación de fondos) por un valor de $13.840 millones, sin que a la fecha se conozca información alguna que justifique el no pago de esas regalías o si en efecto, en esa administración se firmó algún otro tipo de convenio con la Triple A, para darle un uso distinto a esas regalías. Hasta donde tenemos noticia, el acuerdo No 031 del 31 de mayo del 2000, no ha sido derogado C) Se Deja constancia que la empresa concesionaria Triple A, no le adeuda un solo peso al Distrito por ningún concepto. Este convenio como era de suponerse originó todo tipo de críticas y conjeturas. Incluso el abogado José Joaquín Rincón Chávez impetró una denuncia solicitando la nulidad del acuerdo que le concedió facultades al alcalde de ese entonces, para que negociara con la empresa triple A, la prórroga de la concesión con tal que invirtiera esos recursos. El tribunal Administrativo del Atlántico decreto la suspensión provisional del acuerdo, decisión que fue apelada por la administración subiendo al Consejo de Estado, quién fallo a favor de la administración por encontrar ajustado en derecho el acuerdo aprobado por el concejo.

LA GRAN JUGADA DE LOS SOCIOS BARRANQUILLEROS CREAN EN PANAMÁ LA EMPRESA“OFFSHORE –SLASA” POR EL BUFETE DE OBADÍA&GARCÍA DE PAREDES SOCIOS DE MOSSACK FONSECA “PAPELES DE PANAMÁ”

En el año 2.000, los socios colombianos de INASSA, le compran el 51% de las acciones al grupo AGBAR ”Aguas de Panamá”, quedando la Triple A, sin el soporte técnico y administrativo de los españoles, el cual paso a manos de los socios barranquilleros. La juga de oro, se hace a partir del mes de abril del año 2001, por parte de los inversionistas barranquilleros crean una empresa “offshore-Slasa(Sociedad Latinoamericana de Aguas S.A)”” en Panamá creada por el bufete panameño De Obaldía & García de Paredes, apareciendo como agente residente de la firma Carlos Alberto de Obaldía (para darle cumplimiento a la ley panameña), quién también aparece en los papeles de Panamá porque trabaja con Mossack Fonseca. Papeles donde aparece relacionado el presidente de la junta directiva, el gerente de la Triple A y el representante del alcalde en la junta directiva de la Triple A.

EN NOVIEMBRE DEL 2001, CANAL ISABEL II ADQUIERE A TRAVÉS DE CANAL EXTENSIA EL 75% DE INASSA.S.A POR US$73 MILLONES DE DOLARES EQUIVALENTE A 83 MILLONES DE EUROS DE LA ÉPOCA, CUANDO EL VALOR REAL ES DE US7 MILLONES SEGÚN LOS PERIODICOS EL CONFIDENCIAL, EL ECONOMISTA.ES Y OK-DIARIO

1. ADMINISTRACIÓN DE HUMBERTO CAIFFA. En el año 2001, asume como alcalde el médico conservador Humberto Caiffa, rompiendo la hegemonía política del “Movimiento Ciudadano”. Ese año se realizan varias operaciones en la ciudad de Panamá, por parte de un grupo de barranquilleros liderados por los Gerleín y por parte de la empresa del Ayuntamiento de Madrid “Canal Isabel II”. Los barranquilleros constituyen la empresa “Offshore-Slasa”a la que le venden las acciones de INASSA socia de la Triple A de Barranquilla, las cuales se la habían comprado a la empresa española “AGBAR”. Canal Isabel II, constituyen el 21 de noviembre de 2.001, la empresa “Canal Extensia” firma utilizada para realizar la transacción acordada de antemano entre el grupo empresarial barranquillero y el Ayuntamiento de Madrid, para adquirir el 75% de las acciones de INASSA (que estaba en un 100% en manos de barranquilleros), por un valor de US$73 millones de dólares, equivalente a 83 millones de euros de esa fecha. Recuerden que el euro entro en operación a partir del primero de enero del año 2.002. Antes de la compra los españoles habían ordenado una evaluación del valor real de la empresa Triple A, para ello contrataron a una firma de prestigio en España para este tipo de estudios, la firma “Garrigues” quién determino que el valor de esas acciones no superaba los US$7 millones de dólares. Esta empresa “Canal Extensia” con experiencia en el sector de agua, alcantarillado y aseo le daría dinámica a la empresa Triple A. Para ese entonces, la participación de Inassa se había incrementado del 50% al 60.4%, producto de las capitalizaciones. Es importante tener en cuenta, que en la administración Caiffa, el Distrito entra en ley 550, lo que limitaba la inversión del ente territorial de manera significativa.
1. ADMINISTRACIÓN GUILLERMO HONEISBERGH. 2004-2007.
En su administración operando la empresa canal Extensia filial de Canal Isabel segunda del ayuntamiento de Madrid, los nuevos socios sometieron a la empresa Triple A en un plan de reestructuración de funciones entre las gerencias afines, en busca de la optimización de procesos, para mejora la productividad y adecuarse a las nuevas expansiones del servicio.
CAPITALIZAN LA TRIPLE A Y EL ALCALDE HONEISBERGH DEMANDA
1. En el año 2006, en la realización de la asamblea de accionistas No 33, se aprobó un incremento del capital autorizado de $65.000 millones, lo cual le permitió a INASSA aumentar su participación dentro de la empresa de un 60.4% a un 81.33%, quedando la composición accionaria así:
ENTIDAD PARTICIPACIÓN ACIONARIA % AÑOS
2005 2006 2007
INASSA 60.4 81.5 82.2
DISTRITO 35.1 15.1 14.5
PRIVADOS 4.5 3.4 3.3
Es bueno aclarar, que el acalde impetro una demanda, la cual cayó en el juzgado 14 Civil Del Circuito de Barranquilla en contra de la empresa triple A, por la decisión tomada de incrementar el capital en $65.000 millones.
A la fecha, el juez 14 Civil del circuito de Barranquilla, no se ha pronunciado. Los españoles en sociedad con la familia Gerleín y algunos de sus amigos del partido conservador poseen el 85.5% (el 3.3% es de los inversionistas privados 5.500) de las acciones, quedándole únicamente al Distrito el 14.5%.
EN LA ADMINISTRACIÓN CHAR TODO CONTINUA IGUAL.LOS BARRAMQUILLEROS NO SABEN QUE HA PASADO CON SU EMPRESA.
.- ADMINISTRACIÓN DEL CHARISMO. 2.008-2.019
Durante estas administraciones, la situación ha continuado igual, el Distrito sigue con el 14.5% de las acciones. A excepción del problema de las chuzadas que le hicieran al representante del alcalde en la junta de la Triple a y, la hicieran pública en una conversación con el hombre de Interbolsa(estafa más grande del país) donde se hablaba de manejar el negocio del aseo, cuya concesión vence el 17 de noviembre del año 2.018. Lo otro fue el escándalo suscitado por la auditoría que realizará la Contraloría Distrital a los recursos que la Triple a recauda por concepto de subsidio en un solo año, para compararlo con lo que la empresa realmente reconoce por esos subsidios y ver si el Distrito como venía sucediendo en años anteriores, aparecía debiéndolo varios miles de millones de pesos, por los subsidios. Incluso en la administración de Guillermo Honeisbergh se vio obligado presionado por la DAF, a firmar un acuerdo de reconocimiento de la deuda que había dejado de supuestamente pagar Caiffa por un valor cercano a los $13.000 millones
En esa auditoría, se encontró una diferencia a favor del Distrito, por un valor aproximado de $ 7.000 millones, la cual no se ha hecho pública, ni aclarado por ambas administraciones. Lo otro, es el pago de regalías que la Triple A, debería hacer a partir del año 2.013 y, que no se están recibiendo por parte del Distrito. Lo nuevo es la posición de los dueños de la empresa, los españoles que no comparten la manera como se ha venido manejando esta empresa en Barranquilla y en otras ciudades del país y en el extranjero, por no compaginar las actuaciones con sus políticas empresariales y sus objetivos. Por ello destituyeron al presidente de la junt, al aparecer registrado en los papeles de Panamá, junto con el gerente de la Triple A, a quién nos han destituido por no haberse realizada la reunión de junta directiva, ya que la que se había programado en Madrid (España) fue aplazada por el alcalde de Barranquilla de acuerdo a lo que contemplan los estatutos de la empresa.

Los españoles, tienen programa una “auditoria forense” a la Triple A, para escudriñar cada uno de los movimientos contables y financieros de la empresa. Auditoría que creemos debe aprovechar el alcalde Alex Char, para que la Contraloría Distrital participe en esa auditoría forense. Si en esa auditoría se llegaré a comprobar por parte delos españoles, de irregularidades cometidas para apropiarse de las acciones de la empresa y para crear otras empresas, los grandes beneficiados seremos los barranquilleros que basados en esa auditoría podemos recuperar la mayoría de acciones que nos pertenece. Tenemos la plena seguridad, que los barraquilleros liderados por el alcalde vamos a recuperar esos activos que nunca se han debido entregar en la forma en que lo hicieron. Los gremios de la ciudad, como los medios de comunicación no pueden seguir guardando silencio.Lo irónico es que en España hay un escándalo por este problema de la triple a, ellos que son los dueños, se están cuestionando y en Barranquilla seguimos viviendo como si nada pasara, como si lo que denuncian los españoles no fuera en contra de la que fue en un tiempo nuestra empresa. Lean los periódicos españoles “El Confidencial “, “El País” “OK-Diario” “El Economista.es” entre otros, o entrevisten a Cristina Cifuentes que es la que está adelantando toda la investigación y fue la que destituyo a Edmundo Rodríguez Sobrino ,para que se enteren lo que dicen los españoles de los socios Barranquilleros y de la persona que maneja el contrato del aseo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply