Connect with us

Metrópolis

Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

Published

on

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Alta Consejería para la Paz y Postconflicto, efectuó la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Alta Consejería para la Paz y Postconflicto, efectuó la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Regional para Atención a las Victimas, espacio en el cual está población conmemoró su día.

Asimismo, la administración actual, busca solidarizarse y crear un espacio de esparcimiento social para toda la población que ha sido víctima y afectada por el conflicto armado en Colombia. “Esta Alcaldía trabaja por todos, especialmente para ustedes”, expresó el alcalde de la ciudad, Rafael Alejandro Martínez.

Por su parte, la Alta Consejera para la Paz y Postconflicto, Anabel Zúñiga afirmó: “Aproximadamente fueron más 200 víctimas las que asistieron a la conmemoración y solidaridad en el día de hoy. Para nosotros hablar de memoria y dignidad de las víctimas son derechos, es por esta razón que este gobierno actual se enfoca en trabajar en: programas, acciones y proyectos que garanticen la calidad de vida de las víctimas. Esa es nuestra apuesta y sobre eso vamos a seguir trabajando y apoyando”.

A su turno, el director Territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena, Carlos Ortiz Ruíz, expresó: “La intención de este día no es recordar para entristecernos, sino para conmemorar y solidarizarnos con todos aquellos que fueron víctimas del conflicto armado, tener un espacio, un día nacional para darle un gran valor a todas esas víctimas que perdimos por el conflicto”.

Las víctimas asistentes al evento aprovecharon el espacio brindado por la Alta Consejería para la Paz y Postconflicto, para agradecer por esos espacios.

Boletín de prensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply