Connect with us

Otras Ciudades

Alcalde de Buenaventura detenido por irregularidades en contrato de salud

Published

on

El Alcalde de Buenaventura Elíécer Arboleda fue capturado por irregularidades en un contrato de la salud.

El hecho se presentó a raíz de la inauguración en la sala de emergencia del Hospital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura, sin embargo días después se desplomó la infraestructura del lugar.

A pesar de que el mandatario ordeno la reconstrucción del lugar, en el mes de marzo volvió a irse al suelo por problemas en la contratación.

Según las primeras investigaciones el contrato fue pactado por 9.900 millones de pesos, asimismo las irregularidades en su construcción han puesto en riesgo la vida de los pacientes y médicos del centro asistencial.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Ciudades

Incendio en Nilo, Cundinamarca, ha arrasado más de 120 hectáreas de flora silvestre

Published

on

Bomberos del municipio de Nilo, Cundinamarca, reportaron un incendio sobre las 4:00 de la tarde del jueves, el cual hasta deja 120 hectáreas de bosques consumidos.

El incendio se presenta en tres focos, el más difícil está en el sector de Boquerón, en San Bartolo (cerca al río Sumapaz), dado que allí el acceso no permite el desplazamiento de personas, razón por la que se hace el control del fuego con helicópteros y la aspersión aérea de agua.

Bomberos de Tocaima y Fusagasugá, entre otros; Así como 160 hombres del Ejército, acompañan las labores de extinción de este incendio, catalogado por las mismas autoridades, como “de enormes proporciones”. 

Gestión del Riesgo en Cundinamarca confía en que este incendio forestal pueda ser controlado al finalizar el día, sin embargo reiteró que por los vientos fuertes, ha sido difícil detener las llamas.

“Por ahora no sabemos las causas que produjo este daño al ecosistema. Estamos haciendo las labores de control del incendio, luego de ello, analizaremos las distintas hipótesis para dar con los responsables”, dijo Rafael Roble, asesor de Gestión del Riesgo de la CAR Cundinamarca.

Leer más

Otras Ciudades

El departamento de Nariño se ve afectado por cadena de sismos

Published

on

Se registraron dos movimientos sísmicos en la madrugada de este 14 de junio, producidos por el volcán Galeras.

El primer movimiento alcanzó 3,4 grados en la escala de Richter, el segundo llegó a 2,6 logrando alarmar a la comunidad.

Los temblores fueron localizados en el noroeste del departamento de Nariño, que, según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico, es la misma zona en la que se han venido presentando un número de episodios de la misma especie la última semana.

Para este 14 de junio se tienen organizadas actividades académicas en los diferentes corregimientos con mayores afectaciones.

Leer más

Otras Ciudades

Así fue la implosión controlada del edificio Bernavento en Medellín

Published

on

Cerca de 1.000 viviendas fueron evacuadas en el sector Loma los Bernal donde están alertas todas las autoridades para evitar cualquier efecto colateral en la demolición controlada de la edificación de 20 pisos.

Para llegar a este punto, se hizo “un proceso de preparación que consta de unas perforaciones con unos taladros en los elementos estructurales como las columnas y los puntos fijos, en algunas losas y vigas para luego cargar el material explosivo”, le explicó Jaime Gómez, director de Atención de Desastres de Medellín a los medios.

Las fallas estructurales del Bernavento se conocen desde 2010, dos años después de su construcción, y los residentes hicieron de todo para no perder su inversión pero no fue posible. El diseño de esta estructura la hizo Jorge Aristizábal Ochoa, ingeniero condenado por el desplome del edificio Space, que colapsó en 2003 y causando la muerte de 12 personas.

 

Fuente Pulzo

Leer más

Tendencias