Capturan a polizones en tráiler que transportaba coca

0

Personal de la Policía Antinarcóticos capturó a cinco personas, de las cuales tres viajaban clandestinamente en el tráiler de un tractocamión, mediante control adelantado en la entrada del puerto de Barranquilla.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades a través de un comunicado de prensa, los uniformados se percataron que de un costado del camión salía una válvula donde se conecta una manguera de aire.

“Después de encender el motor de arranque del camión, se conectó el compresor de aire hasta la válvula, allí, lentamente una compuerta corrediza dejó escurrir un bulto en lona y de allí salieron tres personas un tanto perturbadas. Al revisar el contenido del vehículo fueron hallados bloques forrados con cinta y plástico verde”, dice la Policía.

Al momento de la inspección, otro camión intentaba retroceder con el fin de evitar los controles por lo que los uniformados alcanzaron el vehículo. “El chofer aducía que no entraría al puerto a esa hora debido a la tardanza generada con el procedimiento realizado con los capturados, entonces, fue obligado por las autoridades para que pasara el vehículo por los scanner y así verificar el contenido de la carga”, explican las autoridades.

En la misma parte donde reposan las llantas de repuesto se encontró una compuerta metálica con las mismas características del otro vehículo inmovilizado, solo que en esta no había personas escondidas, sino costales con clorhidrato de cocaína.

En total la Policía se incautó de 704 kilos de clorhidrato de cocaína incautados y dos vehículos inmovilizados. Según los investigadores “la intención de los narcotraficantes es ocultar personas de la organización dentro de los camiones de carga para que descarguen la sustancia muy cerca a los contenedores previamente seleccionados para su contaminación, este ejercicio lo hacen en la noche durante el cargue y descargue de motonaves de gran calado”.

Dejar respuesta

*