Connect with us

Bolivar

Cartagena estrena alcalde

Published

on

Antonio Quinto Guerra, candidato del Partido Conservador, fue el ganador en la contienda electoral por la Alcaldía de Cartagena en unas elecciones atípicas en la que obtuvo el 43% de los votos (72,111), con el 100% de mesas escrutadas; en segundo lugar quedó Andrés Betancourt, candidato del Partido ASI, quién obtuvo 58,646 votos.

La jornada electoral, estuvo marcada por la abstención. Antonio Guerra atravesó un momento crucial en su carrera por la Alcaldía, tras batallar con una presunta inhabilidad que fue denunciada por el abogado César Saavedra y el Procurador General Fernando Carrillo.

 

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Bolivar

Suspenden elección de Quinto Guerra como alcalde de Cartagena

Published

on

Se suspende la elección de Antonio Quinto Guerra como alcalde de Cartagena. En las últimas horas la Procuraduría realiza la notificación de esta decisión.

Es importante recordar que el Ministerio Público presentó demanda de nulidad electoral ante el Tribunal Administrativo de Bolívar, contra la elección de Antonio Quinto Guerra Varela como alcalde de Cartagena, y solicitó medidas cautelares de suspensión provisional de los actos administrativos que lo declararon como mandatario distrital.

Entre los argumentos para presentar la acción está la existencia de una inhabilidad por la celebración de un contrato de prestación de servicios con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en el que tuvo injerencia directa en el departamento de Bolívar y el Distrito de Cartagena dentro del año anterior a su postulación.

La Procuraduría explicó que el contrato cuestionado por el ente de control consistió en estructurar estrategias y programas, y asesorar sobre planes básicos de agua potable y saneamiento básico a La Heroica y demás municipios del departamento, condición con la que pudo influenciar a la comunidad en su favor.

Además, según el Ministerio Público “está probado que suscribió otrosí contractual (del 30 de octubre de 2017) que no era otra cosa que un contrato adicional por lo cual también se configuró la inhabilidad argumentada en la demanda”.

El órgano de control sustentó su posición en la decisión del Consejo de Estado del año 2006 que declaró nula la elección del alcalde de Santa Rosa de Viterbo, por la celebración de un contrato adicional de prestación de servicios dentro del año anterior a su elección como mandatario local.

Leer más

Bolivar

Se ahorcó Gerente del Hospital de San Zenón

Published

on

El gerente del Hospital de San Zenón, Alberto Hernández Gamarra, fue hallado muerto colgado de una soga al interior de su vivienda en el barrio Centro del municipio de Mompox, en Bolívar.

La víctima fue encontrada por uno de sus familiares quien de inmediato dio aviso a las autoridades policivas.
Al parecer, el médico Hernández Gamarra habría tomado la decisión de suicidarse por problemas sentimentales.

El deceso del Gerente del Hospital de San Zenón ha causado consternación en los departamentos de Magdalena y Bolívar donde resaltan su gestión y servicio a la comunidad. Alberto Hernández fue alcalde de Mompox y posteriormente fue nombrado por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, como Gerente del Hospital.

Leer más

Bolivar

En ‘veremos’ elección del nuevo alcalde de Cartagena

Published

on

La W conoció en primicia que la Procuraduría General de la Nación solicitará a la Comisión Escrutadora de Cartagena abstenerse de declarar la elección de Antonio Quinto Guerra Varela como alcalde de la ciudad, por considerar que está inhabilitado para ejercer el cargo.

La solicitud será presentada bajo los argumentos que Ministerio Público ya había solicitado al Consejo Nacional Electoral declarar la nulidad de inscripción de Guerra Varela, por haber ejecutado contratos con el Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Bolívar menos de doce meses antes de su inscripción a la contienda electoral atípica de este domingo.

Guerra Varela, quien cuenta con el respaldo de casi toda la clase política tradicional y cuestionada de Bolívar, alcanzó en las urnas 72.111 votos de los 169.835 que sufragaron en esta jornada.

Leer más

Tendencias