Connect with us

Atlántico

Invías multó con $1.854 millones a contratistas del puente Pumarejo

Published

on

El Instituto Nacional de Vías, Invías, multó con $1.854 millones al consorcio SES, contratista del nuevo Puente Pumarejo por retrasos en la ejecución de la obra.

Carlos García Montes, director del Invías, hizo la solicitud del interventor después que desde el año pasado el contrato enfrentó tres procesos complicados relacionados con la calidad de los pilotes, una prueba a las estructuras en los pilotes que no se hizo, también solucionado, y un tercero relacionado con el programa de inversión. Sobre este último, se informó que la firma consiguió ponerse al día a tiempo.

La alteración del cronográma o el atraso –según se indicó- obedece a aspectos técnicos que no han permitido cumplir los tiempos previstos, pero, además, la facturación mensual es muy inferior a la que debiera tener.

El consorcio SES está integrado por las firmas Sacyr Construcción Colombia, Sacyr Chile S.A y Esgamo Ingenieros Constructores S.A.S.

La sanción económica será revisada, en segunda instancia, el próximo 11 de mayo, durante la audiencia convocada para definir si la pena se confirma o no.
Carlos García Montes comentó que hay unas condiciones que se establecieron por Invías en términos de equipos y que el contratista está insertándolos a la obra, como es el caso de una segunda torre grúa, que ya está trabajando en una de las pilonas principales, lo mismo que dos carros de avance más para trabajar en el atirantado principal.

El nuevo Puente Pumarejo mejorará la conectividad entre el Atlántico y el Magdalena pero también de la Costa Caribe en todas su extensión permitiendo la navegabilidad del río Magdalena haciendo posible el paso de buques de mayor tonelaje, su costo es de más de $614 mil millones y tendrá dos calzadas de tres carriles cada una; una longitud de 2.25 kilómetros; un kilómetro de viaductos y accesos; 3.2 kilómetros de andenes peatonales y otros 3.2 kilómetros de ciclorruta. (Rcn Radio)

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Atlántico

Allanan casa de concejal en Puerto Colombia por denuncias electorales

Published

on

La Fiscalía General de la Nación informó este domingo que mediante un allanamiento y registro realizado en una vivienda del municipio de Puerto Colombia, investigadores encontraron 181 millones de pesos y armas de fuego.

Este operativo se realizó, según el ente investigador, “Ante denuncias electorales por actividades que podrían generar riesgo para la comunidad”.

Dos personas fueron capturadas durante el procedimiento, una de ellas es el concejal de ese municipio por el partido ASI, Víctor Acosta Corro, de 32 años.

El otro capturado es Antony Assad Kizana Viloria, comerciante. Los aprehendidos serán presentados ante un juez.

Las armas encontradas en el inmueble fueron dos revólveres marca Llama, ambas con permiso para porte; dos pistolas, una Jericho y otra Browning’s, esta última sin permiso para porte y un arma de fogueo tipo pistola marca carrera.

Además quedaron en custodia 13 libros contables, 5 talonarios de letra de cambio en blanco, 9.255 tarjetas de cobro con razón social ‘INV. HNOS. ACOSTA, ropa en general para damas y caballeros’ y 514 tarjetas debito de diferentes entidades bancarias.

 

Leer más

Atlántico

Invías aprobó prórroga para contrato del nuevo puente Pumarejo

Published

on

El Instituto Nacional de Vías  aprobó en las últimas horas la prórroga para la culminación de la obras del nuevo puente Pumarejo hasta el 19 de mayo de 2019, tras la solicitud hecha por el Consorcio SES Puente Magdalena.

Así lo dio a conocer el Director General de la Entidad, Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que de acuerdo con lo solicitado por el contratista y avalado por la interventoría, se considera válido aceptar una prorroga hasta el 19 de mayo de 2019 en dos etapas; la primera hasta el 31 de diciembre de 2018 y, una vez agotado por el INVIAS el trámite de reprogramación de los recursos, las partes suscribirán el documento contractual prorrogando el plazo del contrato hasta el 19 de mayo del próximo año.

Añadió el ingeniero García Montes, que se establecieron 8 metas físicas, conformando además veedurías ciudadanas que permitan hacer el seguimiento respectivo a fin de garantizar la terminación de las obras.

El documento firmado por las partes señala taxativamente que los procesos administrativos que adelanta la entidad por los incumplimientos previos seguirán el curso respectivo.

Cabe anotar que la Procuraduría General de la Nación comunicó al INVIAS el día de hoy, que se activó la vigilancia y control del contrato en mención, por lo cual se presentará al organismo de control el documento de la prórroga suscrita con sus respectivos soportes, concluyó el Director General Carlos García.

Leer más

Atlántico

Vargas Lleras estará este sábado 19 en Atlántico

Published

on

Este sábado 19 de mayo, a las 3:00 p.m., Germán Vargas Lleras, candidato por el Movimiento Ciudadano #MejorVargasLLeras estará en Barranquilla en donde liderará varias concentraciones políticas como parte de su cierre de campaña en el Atlántico.

Desarrollo de agenda

Evento: Concentración política – Barranquilla
Día: Sábado 19 de mayo
Hora 3:00 p.m.
Lugar: Las Vegas – Calle 44 No 22-48 – Barranquilla

Evento: Cierre de campaña a través de Facebook Live
Día: Sábado 19 de mayo
Hora 4:00 p.m.

Evento: Concentración política – Barranquilla
Día: Sábado 19 de mayo
Hora 5:00 p.m.
Lugar: Cancha de la Magdalena Carrera 7C con Calle 36B – Barranquilla

Evento: Gran cierre de campaña para el Atlántico
Día: Sábado 19 de mayo
Hora 7:00 p.m.
Lugar: Cancha del Carmen – Calle 53 entre Carrera 20 y 21 – Barranquilla

Leer más

Tendencias