Connect with us

Portada

Convocatoria del Simposio Estudiantil Bolivariano en su versión número XV

Published

on

El evento va dirigido a los alumnos de grado 9°, 10° y 11° de toda la Región Caribe, incluyendo que este año tiene como novedad la realización del Simposio Kids para grados 4 y 5 de Básica Primaria. Las ponencias se recibirán desde el 16 de julio al 8 de agosto.

Una generación de jóvenes cercanos a la historia, comprometidos con sus héroes y luchas se darán cita este año en la XV versión del Simposio Estudiantil Bolivariano, fomentando su saber sobre temas históricos.

Desde este martes 15 de mayo la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino abrió la convocatoria para todos los establecimientos educativos oficiales y privados de la región.

Así lo anunció la Licenciada Rosa Cotes Palacín, Coordinadora del Departamento de Educación, quien explicó que la versión 2018 tiene un matiz especial por los quince años, ya que se debatirán una serie de temas variados, con el propósito que sus participantes fortalezcan por medio de la investigación histórica valores conducentes a mejorar nuestra sociedad.

“El Simposio Kids, explorará el crecimiento y evolución del pensamiento de niños de primaria. En este sentido, será un espacio dedicado al aprendizaje de la historia de una forma amena; que les permitirá a los niños identificarse con los acontecimientos históricos, relacionarlos con su entorno, adquirir nuevos conocimientos y comprender el mundo que les rodea”. Añadió.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply