Connect with us

Metrópolis

Alcalde cuestiona gestión de congresistas del Magdalena

Published

on

Tras la declarar Patrimonio de la Nación el Estadio ‘Eduardo Santos’, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, cuestionó la gestión de los congresistas del departamento del Magdalena quienes según, actúan de espaldas a la ciudad.

“Vemos como hoy declaran Patrimonio el ‘Eduardo Santos’ sin un peso, cuando ahí hubiésemos podido construir una arena de eventos que sirva a la economía de la ciudad para traer todo tipo de eventos nacionales que hoy no tenemos. Pero bueno, ahí quedará el estadio”, añadió.

El mandatario distrital había manifestado en su cuenta de twitter publicó “Congresistas del Magdalena hicieron lobby para mantener costoso funcionamiento del Estadio, mientras APP de agua y alcantarillado espera viabilidad del Gobierno Nacional. No les importa. Siempre han actuado así, de espalda a la gente y a favor de sus caprichos”.

Trinó además “Minhacienda y Mincultura nunca consultaron razones de fondo del Distrito para demoler el ‘Eduardo Santos’. Grábense los nombres cuando tengamos que pedir recursos que prometen, seguro nunca aparecerán. Alianzas entre centralismo y caciques regionales mantienen al país atado al pasado”.

“Nuestra posición como Distrito sigue en pie: Ni un peso de los contribuyentes samarios para un estadio que se cae a pedazos. Recursos los necesitamos para obras que generen desarrollo y empleo formal como el Centro de Ferias y Convenciones que tanta falta le hace a la ciudad”, añadió el alcalde de Santa Marta.

REACCIÓN DE CONGRESISTA

Frente a esto, el representante a la Cámara, Eduardo Díaz Granados, señaló “no entiendo la molestia del alcalde. Lo estúpido era construir un estadio afuera de la ciudad, apartado del resto de escenarios deportivos, cuando lo que tiene Santa Marta, como privilegio de ciudad, es una villa deportiva que es necesario mantener y el alcalde de manera déspota quiso desconocer”.
Dijo además que el mandatario distrital de manera “era más barato y conveniente mantener la ubicación del estadio donde estaba teniendo en cuenta que el resto de los escenarios se mantendrían en el mismo sector”.

LO QUE PIENSAN LOS SAMARIOS

Una vez el mandatario publicó los mensajes en su cuenta de twitter, muchos samarios no dudaron en reaccionar. Algunos le daban la razón al Distrito argumentando que los congresistas no representan los intereses de la comunidad magdalenense.
Mientras que otros le mencionaron al alcalde Martínez obras inconclusas de su gobierno y su antecesor, como el caso de los puestos de salud, el estadio de fútbol ‘Sierra Nevada’, entre otras.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Metrópolis

Conozca las tarifas del taxímetro

Published

on

Dos meses es el tiempo estipulado para que el gremio de taxis haga la pedagogía sobre el taxímetro y realice la instalación del equipo en los 3.583 vehículos que prestan este servicio en Santa Marta.

Conozca los valores:
El banderazo, es decir, el valor inicial que marcará el taxímetro será de $3.500
La tarifa mínima continuará siendo $5.000, si el recorrido marca $4.500, el usuario deberá pagar $5.000.
El valor del punto será de $75, cada 120 metros o 60 segundos de espera.

Tarifas fijas
Zona Pozos Colorados = $15.000
Zona Bello Horizonte = $18.000
Zona Aeromar = $28.000
Hacia el Aeropuerto = $25.000
Servicio hora contratada = $25.000

Recargos
Nocturno (de 8 p.m. a 5 a.m.) = $500
Domingos y festivos = $500
Salida aeropuerto = $4.000
Salida Terminal de Transporte = $1.000
Zona Rodadero, Bonda, Gaira y Taganga = $4.000
Zona industrial, Bureche y Moteles = $3.000

 

Leer más

Metrópolis

El agente del sabor en la Ciclovía

Published

on

Luis Enrique Carmona lleva 12 años en la Policía y siempre ha tratado de brindarle seguridad a la ciudadanía, pero al mismo tiempo trabaja con la comunidad para promover en ella, hábitos de vida saludables.

Al tiempo que llega todos los domingos a coordinar la logística de la Ciclovía quincenal “Del Buen Vivir”, también calienta y estira sus músculos para subirse a la tarima como instructor de aeróbicos. No usa licras ni camisetas deportivas; la clase la dicta con su uniforme policial verde “oliva”.

Es consagrado a las dos vocaciones. “Antes de ingresar a esta institución tan gloriosa, ya trabajaba como instructor de aeróbicos. Me encanta y me fascina servirle a la comunidad como policía. También me gusta que la gente adquiera hábitos de vida saludable”, evoca el instructor.

Añade el policía: “A través de estos espacios, contribuimos con mantener la seguridad. Hemos recuperado parques en donde se consumían sustancias alucinógenas y con este programa, ya en esos parques no se ve jóvenes en ese estado” subraya el patrullero.

El patrullero Carmona no “pela” una Ciclovía. Ha estado al frente de la coordinación del programa desde el pasado 4 de marzo cuando se instituyó la prueba piloto. Destaca que “Estoy muy contento que el señor alcalde haya implementado este espacio. Además siempre escuchan y valoran las sugerencias que hacemos para mejorar la Ciclovía. Es muy bueno trabajar en alianza, en beneficio de la gente”.

Cada vez que Carmona sube a la tarima, la gente se emociona. Sus pases, su coreografía y su buena energía, se las transmite a la multitud que se da cita en la rumba recreativa y saludable de los domingos samarios.

Leer más

Metrópolis

Prueba de talentos en busca de una beca para entrar a la Universidad

Published

on

El cupo especial será otorgado a los bachilleres que logren el puntaje más alto en la prueba de rendimiento deportivo y en la prueba de talento artístico entre los inscritos, siempre y cuando logren un puntaje igual o superior al 80 por ciento y que presente el examen de admisión. Los aspirantes a cupo especial de bachiller deportista y de bachiller artista que no obtengan el cupo especial, seguirán participando con los demás inscritos por un cupo ordinario al programa seleccionado.

La presentación de las pruebas de rendimiento deportivo y de talento artístico estuvieron a cargo del comité de evaluación integrado por el administrador magister Alexander Daza Corredor, director de Bienestar Universitario, Ana Carolina Rojano, representante de los estudiantes ante el Comité de Bienestar Universitario, acompañados de expertos en la disciplina artística o deportiva.

Los aspirantes escogieron deportes como ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol femenino, fútbol masculino, fútbol sala, karate, natación, patinaje, rugby, softbol, voleibol y taekwondo. Durante este proceso, a los bachilleres se les realizó una valoración médica, física y la prueba de rendimiento en la disciplina seleccionada.
En el área cultural, las audiciones se desarrollaron en el Hemiciclo Cultural ‘El Helado de Leche’ en las modalidades de acordeón, guitarra, canto, canto vallenato, piano, percusión, percusión folclórica, saxofón, flauta, danzas folclóricas, danzas modernas y teatro.

El multi-instrumentista y productor musical William Salcedo Cuao, quien estuvo acompañando una vez más este proceso como evaluador, resaltó la importancia de estos cupos otorgados por la Alma Mater. “Esto es fundamental teniendo en cuenta la integralidad de la formación de la educación, creo que vamos a formar ciudadanos más comprometidos, creativos y con un sentido de pertenencia arraigado; es importante que hagan ese perfecto balance desde el arte, la cultura y la formación académica”, indicó.

63 bachilleres y para el cupo de artistas, participaron 37 estudiantes.

Leer más

Tendencias