Connect with us

Metrópolis

Unimagdalena firma convenio de titulación en pregrado con universidad Italiana

Published

on

El convenio permite una articulación pregrado – pregrado de los Programas de Psicología de la Universidad del Magdalena y la Universidad La Sapienza, de Roma, Italia.

La Universidad del Magdalena, a través de la Vicerrectoría Académica, el Programa de Psicología y la Oficina de Relaciones Internacionales firmó el primer convenio de doble titulación a nivel de pregrado con la distinguida Universidad La Sapienza, con sede en Roma, capital de Italia.

Específicamente el convenio consiste en que los estudiantes del Programa de Psicología de la Alma Máter pueden realizar mínimo un año de estudios en la  Universidad La Sapienza y finalmente obtener el título de ambas instituciones; al igual que los estudiantes de la universidad italiana, quienes realizarán la estancia académica en nuestra Casa de Estudios Superiores y también obtendrán ambos títulos profesionales.

Se proyecta que nuestros educandos vayan a partir de sexto semestre y los italianos a partir de su segundo año, porque allá su programa tiene una duración de tres años y el nuestro de cinco años. Asimismo, entre los requisitos está tener conocimientos sólidos de psicología, competencias lectoras y escritoras fuertes, nivel de inglés entre B1 y B2 y un manejo del idioma italiano.

En este caso el doble título se enfatiza más en el área de psicología social. Los primeros estudiantes de Roma en realizar esta articulación llegarían en el mes de septiembre y los nuestros a partir del próximo año, ya que se debe realizar una convocatoria por el tema de financiación que recibirán.

Este es el resultado de un trabajo mancomunado desde hace año y medio, un proceso difícil que se facilitó a raíz de una visita que realizó la Vicerrectora Académica, doctora María Dilia Mieles Barrera y la docente de Psicología, doctora Carmelina Paba Barbosa, en el pasado mes de diciembre al centro de estudios en Italia, donde se reunieron con diferentes autoridades, vicerrectores, directivos y así se concretaron los términos finales de este convenio de doble titulación a nivel de pregrado.

Este encuentro no solo fue gratificante por la articulación de estos procesos formativos, sino también porque se abrió la posibilidad de expandir el convenio a otros Programas Académicos. “La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Sapienza tiene también los Programas de Medicina, Enfermería y Odontología y en esta visita que desarrollamos empezamos a sentar las bases para que sea posible también hacia un futuro tener una doble titulación en alguno de esos programas que han iniciado intercambios de estudiantes” aseguró la doctora María Dilia Mieles Barrera, Vicerrectora Académica.

La Universidad La Sapienza, es la universidad oficial más grande de Europa, una de las universidades con más tradición del continente y la más importante de Italia. Es decir, que tiene un gran prestigio a nivel internacional y el hecho de haber logrado este convenio demuestra el reconocimiento a la alta calidad de nuestra Institución.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Metrópolis

Así se vivió en Santa Marta la celebración del Día de la Virgen del Carmen

Published

on

Desde las 4:00 a.m. devotos seguidores de la Virgen del Carmen se dieron cita en las principales calles de la ciudad de Santa Marta.

Con un recorrido por las calles del Centro Histórico rindieron tributo a la ‘patrona’ de los conductores y la ‘estrella del mar’ de los pescadores, quienes también llevaron a cabo el tradicional recorrido en lancha por la Bahía de Santa Marta.

 

 

Leer más

Metrópolis

Inscripciones abiertas para canción inédita en Festival de Juglares

Published

on

Cada día son más los participantes que se inscriben para concursar en el IV Festival de Juglares Vallenatos, evento que se desarrollará en el marco de la Fiesta del Mar en su versión 58.

De esta manera, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, extiende la invitación para que los compositores del género vallenato se unan y demuestren su talento en este importante evento que cerrará su convocatoria de inscripción el lunes 23 de julio del presente año.

Este Festival hace un reconocimiento al folclor autóctono de nuestra región, en especial al vallenato, cuyo género musical fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

Los concursantes pueden participar completamente gratis entregando la documentación requerida en la Calle 15 No 3 – 67 Casa Gauthier Oficina 205 o puede ser enviado en digital en el correo santamartaconvoca@gmail.com
Los requisitos son: formulario completamente diligenciado (se puede descargar en el Facebook: fiestadelmar2018), fotocopia del documento de identidad, breve reseña artística, letra de las canciones a ejecutar autenticadas en Notaria en original con fecha inferior a 30 días, escrita a computador.

También anexar un CD con la canción grabada, estar dispuesto a aceptar las disposiciones y normas del concurso. Las canciones deben conservar uno de los cuatro aires clásicos del canto tradicional vallenato. La canción a interpretar durante el concurso tendrá un límite de duración de cinco minutos.

La eliminatoria de Juglares Vallenatos será el próximo 25 de julio en el centro comercial Arrecife y logrará reunir a jóvenes, adultos y a toda la familia alrededor de este género musical, donde el acordeón, la caja y la guacharaca será la mejor tonada en cada una de estas canciones que nacen con este Festival.

Leer más

Metrópolis

Distrito prepara decreto de control de horarios en zonas críticas de la ciudad

Published

on

Un nuevo decreto de control de horarios a establecimientos comerciales abiertos al público es preparado por el Distrito, iniciativa con la que se busca seguir reduciendo los índices de criminalidad en Santa Marta.

Así lo anunció la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Priscila Zúñiga, luego del más reciente consejo de seguridad celebrado este lunes en el despacho del alcalde Rafael Martínez, quien recibió reportes por parte de funcionarios de la Fiscalía, Migración Colombia y Procuraduría; al igual que de oficiales de la Armada, el Ejército y la Policía Metropolitana – Mesan-, principalmente, de su comandante, el coronel Gustavo Berdugo.

“La idea es tomar acciones preventivas frente al tema de homicidios, teniendo en cuenta que el 50% de los asesinatos son por casos de intolerancia y riñas que se generan mediante el consumo de licor. Por lo tanto, emprenderemos dos compromisos: uno en favor del respeto a la vida y el otro corresponde a la restricción de horarios en algunos puntos de la ciudad, no va a ser generalizado, sino más bien en sectores que hemos detectado como puntos calientes, eso es algo que vamos a estudiar, a organizar un nuevo decreto y a socializarlo con diferentes gremios”, explicó Zúñiga.
La encargada de la Seguridad y Convivencia por parte del ejecutivo local también indicó que no “serán medidas tan drásticas”.

 

CAE PRESUNTA CÓMPLICE DE TRIPLE HOMICIDIO:

Igualmente, la funcionaria distrital resaltó la labor de la Policía tras la captura de una presunta implicada en el triple homicidio con arma de fuego ocurrido en el barrio Los Fundadores en el 2017, cuando hombres en moto atentaron contra un grupo de personas que se movilizaban en un taxi. “Celebramos la efectividad y esclarecimiento de este hecho por parte de la Policía Metropolitana”, apuntó.Con respecto a ello, el coronel Berdugo agregó: “Se trata de una mujer identificada como Sara Miley González Riaño, quien fue detenida por la Sijín y la Sipol”.

 

PROTECCION A LÍDERES Y REDUCCIÓN DEL HURTO Y EL SICARIATO:

Otros de los temas planteados en la reunión fue el de la protección a líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos. Sobre ello, el comandante de Mesan dijo: “Nuestros organismos de inteligencia están investigando la autenticidad de un panfleto amenazante atribuido a la banda criminal de ‘Las Águilas Negras’, puesto que ese grupo criminal no existe. En dicho panfleto se mencionan a dos líderes mujeres, a quienes le estamos prestado todas medidas de protección”.

Por último, el oficial informó que los homicidios por sicariato han tenido una importante disminución. Mientras que el hurto a personas, viviendas y al comercio, registran una reducción del 40% desde el mes de abril, gracias a operativos liderados en compañía de la Alcaldía, la Fiscalía y las fuerzas armadas en Manzanares, la Vía Alterna, los alrededores de la Universidad del Magdalena y el Centro Histórico.

Leer más

Tendencias