Connect with us

Deportes

Murió Rubén Deibe, ‘padrino’ de ‘El Pibe’

Published

on

Murió en Santa Marta el exjugador argentino, Rubén Deibe, quien apodó a Carlos Valderrama como ‘El Pibe’. Deibe jamás pensó que el apodo que le colocó al hijo de su compañero de equipo, Carlos ‘Jaricho’ Valderrama, se convertiría, años después, en uno de los más famosos ostentado en el concierto internacional por una estrella del fútbol: ‘El Pibe’.

Este argentino, exjugador del Atlanta de su país, que vino hace más de 58 años a Colombia para ser figura en el Sporting de Barranquilla; Santa Fe y Millonarios, de Bogotá, y Unión Magdalena de Santa Marta.
Origen del apodo ‘El Pibe’.

En la época en que ‘Jaricho’ —uno de los tantos futbolistas de la dinastía Valderrama— jugaba en el Unión Magdalena, solía llevar a su hijo Carlos a los entrenamientos del ‘Ciclón Bananero’. Cuando se cruzaban por la calle, el argentino Rubén Deibe, DT del equipo, le preguntaba en el más gaucho de los acentos: “Che, ¿y el pibe, qué tal?”.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Increíble recibimiento a la selección de Croacia pese a la derrota frente a Francia

Published

on

El avión que transportaba a la selección de Croacia, subcampeona mundial tras perder 4-2 ante Francia la final de Rusia 2018 el domingo en Moscú, aterrizó este lunes en Zagreb poco antes de las 15h30 locales (13H30 GMT).

La aeronave, proveniente de Moscú, fue acompañada por dos aviones caza de la fuerza aérea croata a partir de su ingreso al espacio aéreo del país cuyas costas baña el mar Adriático.

Los jugadores, liderados por el capitán Luka Modric, designado mejor jugador del Mundial-2018, bajaron del avión, tras los pasos del entrenador Zlatko Dalic y del presidente de la Federación, Davor Suker, quien portaba una gran bandera nacional.

Una alfombra roja se desplegó para que pasaran los nuevos héroes del país, que eran esperados por decenas de periodistas en el aeropuerto de la capital de Croacia.

Según lo programado, deben ir en autobús al centro de Zagreb, y hacer una parada en la plaza central donde más de 100.000 personas les esperan para agradecerles el subcampeonato, mejor puesto de la historia del país en Copa del Mundo.

La multitud inundó las calles de tal forma que el autobús con los jugadores a bordo tuvo que circular con máxima lentitud y durante horas, lo que no cansó a los futbolistas que sin cesar saludaban con fervor y entusiasmo a los hinchas.

Muchos aficionados esperaron el paso de la selección desde esta madrugada, y otros, al menos unas cuatro o cinco horas, por lo que ha habido más de 500 intervenciones médicas con gente desmayada por el cansancio, el sol o deshidratación.

Cinco cisternas tuvieron que llevar agua a la céntrica plaza Ban Jelacic, donde la bienvenida popular a la selección terminó con una enorme fiesta con más de 100.000 personas.

 

Leer más

Deportes

Presidente entregará bandera al equipo colombiano de Juegos Centroamericanos

Published

on

Hoy a las 5 de la tarde, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregará la bandera nacional a la delegación colombiana que participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto.

En el acto, que se realizará en el Palacio de Nariño, estarán presentes 45 atletas integrantes del seleccionado nacional, acompañados por las principales autoridades del Deporte Asociado Colombiano, lideradas por Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y otros directivos de la entidad; Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, y Helmut Bellingrodt, jefe de la Misión de Colombia en el certamen.

El Presidente de la República hará entrega el pabellón nacional al campeón mundial de atletismo Éider Arévalo, escogido como el abanderado, para portar la bandera en la ceremonia de inauguración, programada para el próximo 19 del corriente.

El acto se cerrará con la entrega de parte del Comité Olímpico Colombiano al primer Mandatario de la nación, de la Orden Olímpica, en el grado de Gran Collar, la máxima distinción que se entrega a personajes del deporte colombiano, como un reconocimiento al apoyo brindado por Santos al deporte colombiano, durante los ocho años de sus dos mandatos, que concluirán el próximo 7 de agosto.

Atletas presentes

Colombia viajará a Barranquilla 2018 con 589 atletas, 325 hombres y 264 mujeres, que nos representarán en arquería, atletismo, baloncesto, balonmano, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pentathlon, polo acuático, ráquetbol, remo, rugby, softbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, trio deportivo, triatlón, voleibol y voleibol playa.

Leer más

Deportes

Cinco medallistas olímpicos arriban a Barranquilla

Published

on

Desde ayer la Villa Centroamericana abrió sus puertas para recibir a las diferentes delegaciones que competirán en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Además de las avanzadas de Cuba y Puerto Rico, que ya se encontraban en la Villa, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo nuevos huéspedes llegaron al complejo residencial.

Sobre las 3:30 a.m. de hoy, en vuelo chárter arribó a la ‘Arenosa’ una cuantiosa delegación de Cuba, compuesta por 284 personas entre atletas de: béisbol, clavados, baloncesto, tiro, natación, pesas, ráquetbol, sóftbol, tenis de mesa, taekwondo, gimnasia artística, balonmano femenino y hockey en la misma modalidad; además del equipo administrativo y técnico, cuerpo médico y miembros del Comité Olímpico Cubano.

Los medallistas olímpicos que representan a la isla y que ya pisan suelo barranquillero son:
– Frederich Cepeda, béisbol. Oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008.
– Leuris Pupo, tiro. Oro en tiro rápido, Londres 2012.
– Robelis Despaigne, taekwondo. Bronce en los +87 kilos de Londres 2012.
– Eglis De La Cruz, tiro. Bronce en Pekín 2008, en rifle de aire.
– Juan Miguel Rodríguez, tiro. Bronce en tiro al plato, Atenas 2004.

También se encuentran en la Villa deportistas de boxeo, BMX y vela de Guatemala, para un total de 28 representantes de la delegación maya. Se les suma en la tarde del domingo el marchista José María Raymundo Cox.

De igual forma, los competidores colombianos de vela Santiago Grillo, Esteban Echavarría y Juan Esteban Restrepo, en compañía de Diego Restrepo, de la Federación Colombiana de Vela, se encuentran en la Villa Centroamericana.

Subsedes: Bogotá y Cali
Durante el sábado y el domingo han llegado a la capital colombiana las selecciones de ecuestre de México, Barbados y Cuba.

En Cali se encuentra una comisión conformada por 53 representantes de ciclismo, remo y pentatlón de Cuba.

La ‘Sultana del Valle’ recibe a la pedalista ganadora de medalla de plata en carrera por puntos durante Pekín 2008, Yoanka González, quien se destaca entre la delegación cubana.

Leer más

Tendencias