Connect with us

Gobernación

2.538 mesas de votación para 941 mil magdalenenses

Published

on

El delegado de la Registraduría en el Magdalena, Ricardo Montoya, indicó que este organismo en conjunto con las autoridades , administrativas, militares y de policía , buscan garantizar las condiciones de seguridad para la instalación de las 2.538 mesas de votación en los 28 municipios así como en los 228 corregimientos, para que cada uno de los 941 mil magdalenenses aptos para votar puedan ejercer de manera autónoma y transparente su derecho al sufragio y así elegir al próximo presidente de la república.

En el marco de esta reunión fue dado a conocer el nombre de Enrique Gil Botero, ministro de Justicia y del Derecho, como delegado presidencial para las elecciones en el Magdalena, el cual tendrá la misión de acompañar las actividades de vigilancia y control ejercidas desde el puesto de mando unificado instalado por las autoridades en el marco del debate electoral.

Así mismo fue emitido el decreto No 0208 del 21 de mayo de 2018 por medio del cual la mandataria departamental Rosa Cotes, delegó a miembros de su gabinete para vigilar y atender el proceso electoral en los diferentes municipios del Magdalena.

La reunión fue presidida por Luis Miguel Gómez, secretario del Interior departamental, quien destacó la sinergia entre las autoridades para garantizar las condiciones de seguridad y de transparencia durante los comicios.

Luis Miguel Gómez, quien atendió instructivo de la gobernadora Rosa Cotes, señaló que habrá comunicación permanente desde el puesto de mando unificado con cada uno de los municipios puesto que se determinó la disposición en cada territorio de una sala de monitoreo ubicada en las estaciones de policía y que contará con un delegado de la señora gobernadora, así como de miembros de las diferentes autoridades.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Departamento

Continúa entrega de ayudas a población con discapacidad

Published

on

El gobierno departamental continúa su programa de entregas de ayudas técnicas donadas por la Iglesia norteamericana, que en esta oportunidad llegó hasta la subregión Norte del Magdalena, donde en un evento masivo convocó a personas en condición de discapacidad de varios municipios quienes fueron valorados por personal técnico que determinó las características de las ayudas acordes a su condición.

El evento que se realizó en el municipio de Fundación, fue presidido por la gobernadora Rosa Cotes , la gestora social Luz María Cotes , el alcalde municipal de Aracataca Pedro Sánchez, delegados del municipio de Algarrobo, Iveth Ahumada, alcaldesa encargada de Fundación y las gestoras sociales de los municipios de Aracataca, El Retén y Zona Bananera.

Los beneficiarios en su mayoría adultos mayores, niños y jóvenes, recibieron caminadores, bastones muletas y sillas de ruedas que contribuirán al mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias.

“Cada persona representa una historia de vida, sacrificio y estas ayudas mejoran la calidad de vida no solo de ellos, sino de sus familias porque les da mayor autonomía”, resaltó la mandataria.

Los beneficiarios se mostraron complacidos con estas ayudas técnicas que contribuyen a mejorar sus condiciones y además algunos de ellos por primera vez reciben una ayuda de estas características y agradecieron los esfuerzos conjuntos de la Gobernación del Magdalena en cabeza de Rosa Cotes, la gestora social Luz María Cotes y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para llevarlas hasta los rincones más apartados del Departamento.

El alcalde de Aracataca Pedro Sánchez, manifestó su agradecimiento puesto que programas como este llegan a todos los municipios del Magdalena y generan un beneficio social.

El mandatario agregó que continuará apoyando desde su administración al gobierno departamental para que se sigan llevando a cabo y de la mano de la gestora social de su municipio se identificarán más personas que podrán ser beneficiadas.

Leer más

Departamento

Taller Prueba Saber 11

Published

on

Siguiendo las directrices de la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, la Secretaría de Educación, en cabeza de Nidia Rosa Romero Cabas y en coordinación con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) realizó el taller de capacitación para la divulgación de los resultados de la Prueba Saber 11, dirigido a los rectores de los colegios oficiales del Departamento con el fin de mejorar los procesos de formación en sus instituciones.

Las Pruebas Saber son un insumo indispensable que les permite a los docentes conocer cómo se encuentran sus instituciones para así diseñar estrategias de mejoramiento.

El taller, que contó con la asistencia de la Secretaria de Educación Departamental, se viene realizando en todo el Magdalena por subregiones y esta vez les correspondió a los rectores y coordinadores de la Zona Norte y Río. La actividad se desarrolló en la Universidad Antonio Nariño de Santa Marta.

Leer más

Departamento

Segunda jornada de taller subregional del POD en Pivijay

Published

on

Para continuar con el proceso de alistamiento y diagnóstico del Plan de Ordenamiento Departamental (POD), el cual tiene por objetivo fortalecer la gestión y el ordenamiento territorial del Magdalena a través de un diagnóstico para orientar la formulación del POD con un enfoque que genere una planificación integral, en el marco de la alianza estratégicas entre la Gobernación y la Universidad del Magdalena, se realiza la segunda jornada del Taller Subregional en Pivijay.

Esta segunda jornada de alistamiento y diagnóstico del POD se desarrolla este 19 de julio a las 8:00 de la mañana en el salón de la Institución Educativa ‘Sangrado Corazón de Jesús’ Escuela Urbana Mixta No 1 en el municipio de Pivijay.

“Estos talleres se realizan para validar con los actores en terrenos la información levantada por el equipo de expertos en la primera fase de revisión del POD. Este es el segundo encuentro que quisimos descentralizar”, expresó el Director Técnico del POD, Rasine Ravelo, docente de planta de Unimagdalena.

Es importante resaltar que el proyecto del Plan de Ordenamiento Departamental es el resultado de un convenio entre la Facultad de Ciencias Empresariales de la Unimagdalena y la Gobernación del Magdalena, pero su ejecución está a cargo de la Vicerrectoría de Extensión Social a través del Grupo de Investigación de Análisis en Ciencias Economías – GACE.

Leer más

Tendencias