Connect with us

Gobernación

Entregan tabletas a docentes del Magdalena

Published

on

En un acto protocolario realizado en la IED San José de Puebloviejo, se hizo entrega de 1.915 tabletas a los docentes del departamento y de 320 dotaciones tecnológicas a las instituciones educativas del Magdalena que hacen parte del programa Ciclón.

Por su parte en Puebloviejo fueron favorecidos con tabletas, 105 docentes, quienes pertenecen a once sedes de cinco instituciones del municipio, tanto del área urbana como rural. Un grupo de ellos recibió la tableta de manos de la Gobernadora.

Es de anotar, que el total de 1.915 tabletas ya entregadas en el departamento, incluyen las 1.065 otorgadas a profesores a inicios del 2017.

Además de esto, se formalizó la entrega a 320 IED de Ciclón, de igual número de ayudas tecnológicas para el trabajo con las redes temáticas institucionales. Con esta dotación se impacta de manera positiva la práctica educativa de 110.880 estudiantes de 420 grupos de investigación conformados en 28 municipios magdalenenses. Cabe resaltar que estos equipos ya fueron distribuidos en su totalidad.

El material incluye un disco duro externo, una cámara fotográfica digital y un sistema de audio que permite a las IED guardar la memoria de sus proyectos de investigación y apoyar la producción colaborativa y apropiación social del conocimiento que se fomenta en Ciclón.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply