Connect with us

Deportes

Colombia se mantiene en el liderato de Cochabamba 2018

Published

on

El Equipo Nacional del Comité Olímpico Colombiano conquistó este lunes 3 oros, 3 platas y 7 bronces, para continuar en el liderato del medallero general, delante de Brasil, que llegó a 51 oros, 32 platas y 32 bronces, frente al acumulado colombiano de 53 oros, 47 platas y 48 bronces.

Cuando se han entregado 215 medallas de oro, el 57,4 por ciento del total de las preseas doradas que son 374, la delegación nacional sigue al frente delante de Brasil, gracias a los primeros lugares conquistados este lunes en squash.

La cuenta dorada se dio en la tarde y noche boliviana con la disciplina del squash y gracias a las finales de individuales femenino, dobles femenino y dobles mixtos, en una jornada impresionante de esta disciplina, con varias figuras que también aportaron dos platas y tres bronces.

El primer oro fue ganado por Catalina Peláez, quien venció en la final a la también colombiana Laura Tovar. Las dos medallas de bronce se repartieron, una para la colombiana María Tovar y otra para la paraguaya Lujan Palacios, en un podio pintado de amarillo, azul y rojo.

La segunda presea dorada llegó en la modalidad de dobles femenino, gracias a las hermanas Laura y María Tovar, quienes vencieron a la dupla de Argentina que se quedó con la plata. Los bronces fueron para Ecuador y Perú.

El tercero fue para la pareja de Catalina Peláez y Ronald Palomino, quienes en el cierre del programa se impusieron sobre a la Argentina para subir de nuevo al escalón más alto del podio. Los bronces fueron para Chile y Ecuador.

Además, en individual masculino, Juan Camilo Vargas perdió la final contra el peruano Diego Elías y se quedó con la medalla de plata, acompañado en el podio por el también colombiano Felipe Tovar, que fue bronce junto con el argentino Luciano Pezzota. Y la última medalla colombiana en la jornada del squash llegó en dobles masculino, con Juan Camilo Vargas y Edgar Ramírez.

De otro lado, en el tiro deportivo, Amanda Mondol se quedó con la medalla de bronce en la modalidad de pistola 25 metros, prueba que otorgó el oro a Diana Durango de Ecuador y la plata para Andrea Pérez, del mismo país.

Finalmente, la cuenta de medallas la cerró el tenis de mesa, que se quedó con la presea de bronce en la modalidad de equipos femenino, gracias a Paula Medina, Luisa Zuluaga y Manuela Echeverry, luego de perder la semifinal 3-1 contra Brasil.

ORO

– Squash

Catalina Peláez – Individual femenino

Dobles femenino: Laura Tovar y María Tovar

Dobles mixtos: Catalina Peláez y Ronald Palomino

PLATAS

– Gimnasia rítmica

Lina Dussan – pelota

– Squash

Laura Tovar – Individual femenino

Juan Camilo Vargas – Individual masculino

BRONCES

– Gimnasia rítmica

Lina Dussán – aro

Oriana Viñas – pelota

– Squash

María Tovar – Individual femenino

Felipe Tovar – Individual masculino

Dobles masculino: Juan Camilo Vargas y Ronald Palomino

– Tenis de Mesa

Equipos femenino: Paula Medina, Luisa Zuluaga y Manuela Echeverry

– Tiro Deportivo

Amanda Mondol – Pistola 25 metros

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply