Connect with us

Atlántico

Dos edificios en Barranquilla fueron evacuados por falsa amenaza de bomba

Published

on

Aproximadamente 230 personas entre usuarios y trabajadores fueron evacuados de la Alcaldía de Barranquilla.

Al recibir una llamada en las oficinas de la EPS Salud Total por la aparición de un paquete sospechoso, se ordenó la evacuación del edificio de cinco pisos ubicado en la carrera 54 con calle 75, incluyendo la sede de la Alcaldía de Barranquilla, ubicada al lado de la edificación.

Una persona que salió de la EPS dijo: “Nos evacuaron de un momento a otro, nos dijeron que era por seguridad y comenzaron a decir que al parecer había un paquete bomba”.

Tres patrullas de la Policía acudieron al lugar mientras sobrevolaba el helicóptero de las autoridades encargadas. Además, dos caninos antiexplosivos junto a un oficial inspeccionaron el lugar sin encontrar resultados.

“Fue una falsa alarma, una llamada de alguien que alerta de un paquete, activamos protocolos de seguridad, entran los antiexplosivos y no se encuentra nada, podemos dar un parte de tranquilidad a la gente”, dijo Óscar Rueda, el comandante del distrito dos de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atlántico

Soledad (Atlántico) recibe moderna planta de tratamiento de aguas residuales

Published

on

​Se trata de la Estación El Porvenir, con capacidad de bombeo de 2.300 litros por segundo, y es la más importante obra construida en el municipio en los últimos 20 años.

Soledad, recibió una modera planta de tratamiento de aguas residuales en Soledad (Atlántico), que beneficiará a más de 500.000 habitantes y que se constituye en las más importante obra construida en este municipio en los últimos 20 años.

La Estación El Porvenir cuenta con una capacidad de bombeo de 2.300 litros por segundo de aguas residuales, para manejar el saneamiento básico del 85% de la población municipal.

La planta elimina descargas de agua en arroyos y malos olores que afectan a la comunidad.

“Es la obra más importante construida en Soledad en los últimos 20 años. Esta gestión es un ejemplo a seguir en obras necesarias para eliminar enfermedades que afectan a niños por contaminación de aguas mal tratadas”, dijo el Ministro Camilo Sánchez.

 

Leer más

Atlántico

El próximo 17 de julio será inaugurado en Barranquilla la torre ‘Ventana del mundo’

Published

on

Será inaugurada el 17 de Julio por el presidente saliente, una inversión del grupo Tecnoglass por valor de USD 1.2 millones de Dólares.

Esta torre llamada Ventana al Mundo hará juego con un puente peatonal también en vidrios de colores que será el símbolo de los juegos centroamericanos y del caribe.

Está colosal estructura de 80 metros de altura, amalgama de aluminio y vidrio, con los tres colores de la bandera (amarillo, rojo y verde), se convertirá en el nuevo símbolo urbanístico de Barranquilla para el mundo.

Será más alta que el obelisco de Buenos Aires, 68 mts, o que el monumento a la independencia de México DF, de 52 mts.
Diana Escorcia Moreno, arquitecta, fue la que diseñó tal estructura.

El monumento representa el empuje cultural y empresarial de la *Puerta de Oro de Colombia”

Leer más

Atlántico

En Barranquilla se roban a una bebé de siete días de nacida

Published

on

El general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció la búsqueda de una bebé de siete días de nacida llamada Grelianny Medina Jiménez.

El hecho tuvo lugar en el corregimiento de Salgar, la recién nacida habría sido raptada por una mujer, quien logró que los padres venezolanos mediante engaños le entregaran a la bebé.

“La pequeña tiene una particularidad en el ojito derecho, un lunar de color rojo en la parte blanca y en uno de los pies uno de los deditos le queda montado encima de otro. La presunta responsable tiene un lunar de color negro en la parte baja del mentón”, señaló el Comandante.

Asimismo, se conoció que la señalada por el rapto de la niña se desplazaba en un taxi de placas TLX 151 o 161 marca Hyundai.

Leer más

Tendencias