Connect with us

Atlántico

Electricaribe y la pobreza, dos grandes problemas del Caribe

Published

on

Álvaro Mejía Sánchez

En el noveno foro del Caribe colombiano, se trató uno de los temas que más preocupa a los líderes de esta parte del país, la pobreza. Está claro que la región Caribe es una de las más desiguales, en materia económica y en aspectos como el acceso al servicio de salud y la educación.
Por su parte el exministro Amylkar Acosta, aseguró que es necesario generar las oportunidades, para que los jóvenes puedan salir de la condición de pobreza. Para que esto se logre es necesario que se fortalezcan temas como el de la educación, que es uno de los elementos vitales para que se logre salir de esa condición de pobreza.

Para el representante Luis Guillermo Mora, senador de la República, la intervención de eléctricamente está en jaque, ya que no se ha visto ninguna mejora en la prestación del servicio. para el senador el interventor de la empresa debe decir cuál es la situación real de eléctricamente.

según cifras dadas por Ricardo Plata director del comité intergremial del Atlántico se requieren 240.000 millones de pesos para mantener la infraestructura de Electricaribe. En la costa la demanda de energía crece en un 6%, 2 puntos por encima del promedio nacional. La región Caribe tiene el 20% de la población del país, pero consume el 25% de la energía.

Hay que resaltar que la Ley 1715, está hecha para el fomento de las energías renovables, la autogeneración para autoabastecerse y en caso de ser posible la venta a a la red.

También crea incentivos tributarios, para quienes desarrollen proyectos de energías renovables.

Otra Ley diseñada para tal fin es la Ley fenoge,(ley 697 de2001), por medio de esta, se ejecutan recursos del BID, quienes quiera acceder a estos beneficios, deben pasar su solicitud en el Ministerio de Minas.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atlántico

Soledad (Atlántico) recibe moderna planta de tratamiento de aguas residuales

Published

on

​Se trata de la Estación El Porvenir, con capacidad de bombeo de 2.300 litros por segundo, y es la más importante obra construida en el municipio en los últimos 20 años.

Soledad, recibió una modera planta de tratamiento de aguas residuales en Soledad (Atlántico), que beneficiará a más de 500.000 habitantes y que se constituye en las más importante obra construida en este municipio en los últimos 20 años.

La Estación El Porvenir cuenta con una capacidad de bombeo de 2.300 litros por segundo de aguas residuales, para manejar el saneamiento básico del 85% de la población municipal.

La planta elimina descargas de agua en arroyos y malos olores que afectan a la comunidad.

“Es la obra más importante construida en Soledad en los últimos 20 años. Esta gestión es un ejemplo a seguir en obras necesarias para eliminar enfermedades que afectan a niños por contaminación de aguas mal tratadas”, dijo el Ministro Camilo Sánchez.

 

Leer más

Atlántico

El próximo 17 de julio será inaugurado en Barranquilla la torre ‘Ventana del mundo’

Published

on

Será inaugurada el 17 de Julio por el presidente saliente, una inversión del grupo Tecnoglass por valor de USD 1.2 millones de Dólares.

Esta torre llamada Ventana al Mundo hará juego con un puente peatonal también en vidrios de colores que será el símbolo de los juegos centroamericanos y del caribe.

Está colosal estructura de 80 metros de altura, amalgama de aluminio y vidrio, con los tres colores de la bandera (amarillo, rojo y verde), se convertirá en el nuevo símbolo urbanístico de Barranquilla para el mundo.

Será más alta que el obelisco de Buenos Aires, 68 mts, o que el monumento a la independencia de México DF, de 52 mts.
Diana Escorcia Moreno, arquitecta, fue la que diseñó tal estructura.

El monumento representa el empuje cultural y empresarial de la *Puerta de Oro de Colombia”

Leer más

Atlántico

En Barranquilla se roban a una bebé de siete días de nacida

Published

on

El general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció la búsqueda de una bebé de siete días de nacida llamada Grelianny Medina Jiménez.

El hecho tuvo lugar en el corregimiento de Salgar, la recién nacida habría sido raptada por una mujer, quien logró que los padres venezolanos mediante engaños le entregaran a la bebé.

“La pequeña tiene una particularidad en el ojito derecho, un lunar de color rojo en la parte blanca y en uno de los pies uno de los deditos le queda montado encima de otro. La presunta responsable tiene un lunar de color negro en la parte baja del mentón”, señaló el Comandante.

Asimismo, se conoció que la señalada por el rapto de la niña se desplazaba en un taxi de placas TLX 151 o 161 marca Hyundai.

Leer más

Tendencias