Connect with us

Atlántico

Turismo, energía y río Magdalena: temas de la agenda de Duque

Published

on

Fortalecimiento del turismo, liquidación de Electricaribe, prioridad para la APP del Rio Magdalena y apoyo a la RAP, temas de alta prioridad en agenda de su eventual mandato anunció Duque durante IX Foro del Caribe .

El candidato presidencial Iván Duque aceptó establecer públicamente su compromiso de trabajo con la Región Caribe en caso de resultar favorecido por la democracia durante el próximo debate electoral a cumplirse en Colombia.

Durante su intervención en el IX Foro del Caribe Colombiano convocado por la Escuela Superior de Administración Pública ESAP y operado por ALCO Comunicaciones, Duque manifestó que de ser elegido como el presidente de los colombianos en su agenda tendrá como temas de alta prioridad buscar una solución definitiva al caso de Electricaribe, al funcionamiento de la APP para mejorar la navegabilidad por el rio Magdalena y la estabilización del canal navegable de Barranquilla, factores que inciden en la economía de la región.

Del mismo modo precisó que recoge como puntos especiales del Plan Nacional de Desarrollo todos los ítems planteados en el documento básico de compromisos que necesita la región por parte del alto gobierno para cerrar las brechas de pobreza que afectan a la gente del caribe, el cual fue diseñado por líderes sociales, gremiales, políticos y periodísticos del caribe y que sirvió de marco conceptual durante las deliberaciones del IX Foro de Caribe Colombiano.

Subrayó que Electricaribe es una bomba de tiempo, la que a pesar de haber sido intervenida por el Estado, no alcanzó un nivel de garantía para la productividad y la sostenibilidad de la región, por lo que en un eventual mandato de su parte, direccionará las acciones que sean legalmente pertinentes para avanzar hacia su liquidación y al liderazgo de la búsqueda y/ o conformación de un ente operador con una estructura sólida y técnicamente favorable en la que haya un aumento de la participación del Estado, lo que garantice un adecuado servicio para resolver el problema que esa empresa significa para la costa. “No puede haber un gobierno nacional que se siga haciendo el indiferente frente a un problema que es grave para la sostenibilidad de la región” subrayó el candidato presidencial.

Duque también se refirió a la importancia histórica e institucional que cobra la Rap y anunció que la misma se constituye en una excelente iniciativa que recoge el sentir y las necesidades de la región, iniciativa que debe ir acompañada de una reforma fiscal que mejorare la capacidad de ingresos de los municipios y departamentos, como una herramienta de fortalecimiento para su labor en favor de los habitantes de la región.

Sobre la necesidad de inversión integral para la región en salud, infraestructura, educación , turismo, cultura, ecología y competitividad, planteados en el documento marco del IX Foro Duque dijo que espera, si llega a ser presidente de los colombianos, tener una relación directa, sin intermediarios con los gobernadores y alcaldes, quienes en su criterio son vistos y atendidos con displicencias en los ministerios, lo que se convierte en una limitante para la gestión y ejecución de proyectos vitales para las regiones. “Los proyectos y obras se harán con veedurías comunitarias, a la luz del día sin mermeladas y respondiendo a las claras necesidades de cada zona, eso es hacer realidad una verdadera y efectiva descentralización de las regiones ” dijo el candidato ante el nutrido auditorio del IX Foro del Caribe Colombiano convocado por la ESAP en la ciudad de Barranquilla.

“Me comprometo con la región a trabajar en todos los frentes que permitan la superación de las brechas sociales que generan pobreza extrema en una zona llamada a ser puntal de desarrollo y me declaro como el presidente del caribe” dijo durante su intervención el candidato Iván Duque , quien adicionalmente anunció el desarrollo de políticas sociales para la mujer, los jóvenes y la producción limpia en el territorio nacional y en especial del caribe colombiano, tal cual lo solicita el pliego de peticiones regional que se comprometió a acoger si es escogido como el jefe del estado durante los próximos comicios.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atlántico

Soledad (Atlántico) recibe moderna planta de tratamiento de aguas residuales

Published

on

​Se trata de la Estación El Porvenir, con capacidad de bombeo de 2.300 litros por segundo, y es la más importante obra construida en el municipio en los últimos 20 años.

Soledad, recibió una modera planta de tratamiento de aguas residuales en Soledad (Atlántico), que beneficiará a más de 500.000 habitantes y que se constituye en las más importante obra construida en este municipio en los últimos 20 años.

La Estación El Porvenir cuenta con una capacidad de bombeo de 2.300 litros por segundo de aguas residuales, para manejar el saneamiento básico del 85% de la población municipal.

La planta elimina descargas de agua en arroyos y malos olores que afectan a la comunidad.

“Es la obra más importante construida en Soledad en los últimos 20 años. Esta gestión es un ejemplo a seguir en obras necesarias para eliminar enfermedades que afectan a niños por contaminación de aguas mal tratadas”, dijo el Ministro Camilo Sánchez.

 

Leer más

Atlántico

El próximo 17 de julio será inaugurado en Barranquilla la torre ‘Ventana del mundo’

Published

on

Será inaugurada el 17 de Julio por el presidente saliente, una inversión del grupo Tecnoglass por valor de USD 1.2 millones de Dólares.

Esta torre llamada Ventana al Mundo hará juego con un puente peatonal también en vidrios de colores que será el símbolo de los juegos centroamericanos y del caribe.

Está colosal estructura de 80 metros de altura, amalgama de aluminio y vidrio, con los tres colores de la bandera (amarillo, rojo y verde), se convertirá en el nuevo símbolo urbanístico de Barranquilla para el mundo.

Será más alta que el obelisco de Buenos Aires, 68 mts, o que el monumento a la independencia de México DF, de 52 mts.
Diana Escorcia Moreno, arquitecta, fue la que diseñó tal estructura.

El monumento representa el empuje cultural y empresarial de la *Puerta de Oro de Colombia”

Leer más

Atlántico

En Barranquilla se roban a una bebé de siete días de nacida

Published

on

El general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció la búsqueda de una bebé de siete días de nacida llamada Grelianny Medina Jiménez.

El hecho tuvo lugar en el corregimiento de Salgar, la recién nacida habría sido raptada por una mujer, quien logró que los padres venezolanos mediante engaños le entregaran a la bebé.

“La pequeña tiene una particularidad en el ojito derecho, un lunar de color rojo en la parte blanca y en uno de los pies uno de los deditos le queda montado encima de otro. La presunta responsable tiene un lunar de color negro en la parte baja del mentón”, señaló el Comandante.

Asimismo, se conoció que la señalada por el rapto de la niña se desplazaba en un taxi de placas TLX 151 o 161 marca Hyundai.

Leer más

Tendencias