Connect with us

Metrópolis

Cierran serviteca por taponamiento de manholes

Published

on

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- cerró este martes una serviteca desde la cual se vertían residuos grasos que taponaban un manhol ubicado en la calle 13 con carrera 16 A en Gaira.

Los actos se cumplieron en atención a una serie de denuncias emitidas por la comunidad, por lo cual, el Dadsa, en cabeza de Luis Eduardo Caicedo, dispuso de varios operarios del Grupo de Respuesta Inmediata Ambiental –Gria- para que atendieran la situación.

“Una vez en el sitio, procedimos bajo nuestra función de control y vigilancia ambiental a realizar la inspección en las instalaciones de la empresa Autofull debido a que el manhol que encontramos lleno de grasas y aceites de vehículos, se encuentra a un costado del establecimiento, el cual se dedica a la realización de actividades de reparación de vehículos automotores lo que incluye el almacenamiento de sustancias químicas peligrosas”, indicó el director.

Asimismo, Luis Eduardo Caicedo explicó que durante la visita técnica se verificó que la empresa no se encuentra inscrita como generadora de residuos peligrosos, por lo cual no cuenta con la aprobación del Plan de Contingencias de acuerdo con los Decretos 1076 de 2015 y 050 de 2018, en los que se señala la ejecución de acciones de almacenamiento de sustancias químicas nocivas.

“Ante dichas circunstancias, procedimos en el marco del principio de prevención y precaución establecido en la Ley 1333 de 2009 a imponer medida preventiva de suspensión de actividades al establecimiento, por lo cual la empresa deberá presentar el documento de plan de contingencia, realizar la adecuación de sus instalaciones para el almacenamiento de residuos peligrosos y la caracterización de aguas residuales para examinar si requiere además de permiso de vertimientos”, agregó Caicedo.

Ante tal circunstancia, la empresa no podrá continuar con la actividad hasta que cumpla con la normatividad. Los controles e inspecciones a todos los establecimientos se extenderán con el fin de prevenir afectaciones a la comunidad y reducir los factores que puedan causar deterioro en el ambiente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply