Connect with us

Gobernación

Gobernación busca impulsar proyectos estratégicos en el departamento

Published

on

Álvaro Mejía Sánchez

Fabio Manjarrez director de la oficina de Proyectos Estratégicos de la Gobernación del Magdalena, hizo un balance acerca del estado y la condición de algunos proyectos estratégicos del departamento. Entre ellos se pueden destacar

LA CARRERA 4ta EL RODADERO

La financiación diseño, y planos existen.

Este proyecto arrancará desde el puente de Gaira y , se espera que inicie a partir del 1 de julio. Por ahora la Gobernación intenta avanzar en la compra de predios.
Con relación a temas de movilidad, estos fueron manejados por el Distrito, basado en estudios llevados a cabo por la Universidad Nacional. La intención es que no tenga grandes cambios debido a que variaría la esencia del proyecto.

Esta obra generará caos pero al final lo importante es que quedará, con cerca de 2.1 kilómetros intervenidos. El gobierno departamental ha aportado para esta obra $32.000 millones para que se pueda poner en marcha.

VÍA MINCA EL CAMPANO LA TAGUA

Otro proyecto al que le apunta la Gobernación es el mejoramiento de la vía Minca, El campano La Tagua. Son 36 kilómetros los serán intervenidos en este proceso que va, desde la zona urbana hasta La Tagua. Según el director de Proyectos Estratégicos de la Gobernación, esta obra beneficiará a cerca de 10.000 habitantes, además aseguró que se han invertido $ 80.000 millones en carreteables de Santa Marta a la Sierra Nevada.

LA GRAN APUESTA EL CORREDOR DEL RÍO

La obra tendrá una inversión de $432.000 millones que saldrían de recursos de privados para su financiación. El proyecto iría desde desde Sitio Nuevo hasta El Banco, la idea es que se conecte el Magdalena de norte a sur. La administración departamental buscará terminar el primer tramo de la obra antes de finalizar su mandato.
Por último Manjarrez concluye que la doble calzada Ciénaga- Barranquilla quedó en veremos debido a incumplimientos por parte del Gobierno Central.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply