Connect with us

Ciénaga

Chelo Velásquez se ratifica como Concejal de Ciénaga

Published

on

Un fallo del Concejo de Estado ratifica a Chelo Velásquez Becerra como concejal del municipio de Ciénaga, declarándose a muerte política a Juan Carlos Torregroza. Así lo informó el abogado, Humberto Díaz Costa.

Es importante recordar que el Tribunal Administrativo del Magdalena, con sentencia de 22 de enero de 2016, decretó la pérdida de investidura de Juan Carlos Torregroza Calderón, al estimar que concurrieron los presupuestos necesarios para la configuración de la inhabilidad porque la hermana del concejal era comisaria de familia cuando este resultó electo, irregularidad que imponía retirarle la investidura.

Sobre el particular, el Consejo de Estado señaló que «[… ] cuando el candidato se presenta ante el electorado hace una declaración de no estar incurso en causal de inhabilidad que impida su elección y si tal declaración no es cierta, el elegido viola ese pacto político, evento en el que procede la pérdida de la investidura, cuya finalidad es preservar la legitimidad de las instituciones de la sociedad política»23.

Así las cosas, la Sala evidencia que la sentencia cuestionada no incurre en alguna causal específica de proceder de la acción de tutela contra providencias judiciales, motivo- por el cual se impone a negar el amparo de los derechos constitucionales fundamentales al debido proceso, igualdad y elegir y ser elegido, invocados por el actor en el libelo introductorio.

Descargar (PDF, 1.07MB)

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciénaga

Capturan a hombre que hirió a varias personas en Ciénaga

Published

on

El detenido responde al nombre de Domingo Manuel Montero Arévalo conocido, pero es más conocido con el sobrenombre de ‘El Negro’.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades la captura de Montero se llevó a cabo en el barrio El Poblado, lugar al cual se había trasladado para buscar huir de la búsqueda realizada por las autoridades.

El capturado será presentado ante un juez de control de garantías que lo judicializará por el presunto delito de intento de homicidio .

Los hechos por los que Montero Arévalo fue arrestado, ocurrieron en un estadero administrado por el capturado, el cual le habría disparado a varias personas, que se negaron a pagar la cuenta en dicho establecimiento.

Los lesionados responden a las identidades de Luis Miguel Castro García, Luis Miguel Castro Estrada, Maryuris Esther Robles Llanos, Carlos Efrain Fornaris Robles menor de edad , Eduarda Isabel Montero Arévalo, que es hermana del sindicado. Estas personas son atendidas en el hospital san Cristóbal de Ciénaga.

 

Leer más

Ciénaga

Alianzas estratégicas para fortalecer el turismo en Ciénaga

Published

on

La Secretaría de Infraestructura municipal convocó a alrededor de diez agencias y operadores de turismo del distrito de Santa Marta con el fin de crear un espacio de socialización sobre las actividades que se están desarrollando en Ciénaga para atraer a más turistas al municipio.

Dentro de las actividades socializadas se encuentra la certificación turística realizada por la Administración Municipal y la señalización de los lugares emblemáticos, iniciativas que han posicionado al municipio entre los 17 Pueblos Patrimonio del país.

“Es importante que Ciénaga esté saliendo adelante con el turismo, puesto que tiene mucho potencial”, precisó Andrea Abello, directora comercial de la Agencia Go Colombia Santa Marta.
Asimismo, se refirió a lo fundamental que es la llegada de turistas a este territorio y que es el comienzo para el desarrollo turístico y económico.

 

Leer más

Ciénaga

Ciénaga conquistó doce medallas de oro en Taekwondo Internacional

Published

on

Los cienagueros lograron 19 medallas: doce de oro; dos de plata; y cinco de bronce en el Taekwondo Internacional: Las Américas de Cartagena.
Las de oro fueron conquistadas por Fabián Villarreal, Santiago Quintero, Yan Carlos Ramírez, Laura Mendoza, Edith Algarín, Cristian Pomares, Sebastián López, Danna Melo, Julián Bravo, Iván Camargo, Julio González y Leiner Rodríguez.

Mientras que las medallas de plata las consiguieron: Heidy Mora y Juan Camilo Padilla; y las de bronce: María Alejandra Cantillo, Humberto Araujo, José Giraldo, Rafael González y Dalef Valderrama.

Leer más

Tendencias