Connect with us

Internacional

Investigan a Stallone por agresión sexual

Published

on

La Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles está revisando las acusaciones de agresión sexual contra Sylvester Stallone. El caso fue presentado por el Departamento de Policía de Santa Mónica. No se dieron detalles sobre las acusaciones contra el actor, sin embargo, se describen al menos dos supuestos incidentes de agresión sexual del pasado.

El primero, al parecer, había sucedido en la década de 1990, pero no se informó de ello hasta fines del año pasado. Las fuentes policiales le dijeron a TMZ en diciembre que una mujer no identificada presentó un informe ante la policía de Santa Mónica – “alegando una violación que ocurrió hace 27 años” – mientras estaba saliendo con Stallone. El segundo presunto incidente de agresión sexual habría sucedido en 1986 en un hotel de Las Vegas.

Según los informes, una adolescente acusó a la estrella de Rocky de forzarla a un trío con su guardaespaldas, y luego amenazó con “golpearle la cabeza” si le contaba a alguien lo que había hecho. El Daily Mail obtuvo un informe de la policía en noviembre pasado, que detalla lo que supuestamente pasó.

“Esta es una historia ridícula y categóricamente falsa”, dijo una portavoz de Stallone en un comunicado en ese momento. “Nadie fue consciente de esta historia hasta que se publicó hoy, incluido el señor Stallone. En ningún momento el señor Stallone fue contactado por ninguna autoridad u otra persona con respecto a este asunto “.

La policía de Santa Mónica dijo a los periodistas en diciembre que estaban investigando las acusaciones contra el actor, pero no proporcionaron más detalles.
“Recibimos una queja que se hizo en noviembre de presunta conducta sexual inapropiada en la década de 1990”, dijo a Reuters el portavoz de SMPD Saúl Rodríguez. “Estamos investigando y reuniremos información, y todo lo que descubramos se pasará al fiscal del distrito”.

Stallone ha negado las dos acusaciones de asalto en el pasado e incluso amenazó con presentar denuncias acusando a las presuntas víctimas de presentar informes policiales falsos.

Fuente: El País

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

El expresidente Barack Obama regresa a Kenia y Sudáfrica

Published

on

El ex presidente estadounidense Barack Obama llegó a Kenia el domingo, el país donde nació su padre. Es su primera visita a este país de África oriental desde que dejó el cargo.

Obama se encuentra en Kenia para ayudar a lanzar el centro deportivo y de entrenamiento fundado por su media hermana Auma Obama a través de su fundación Sauti Kuu.

Después de aterrizar en la capital, el ex mandatario se reunió con el presidente Uhuru Kenyatta en la residencia oficial, de acuerdo con la cuenta de Twitter del mandatario keniano. También se espera que Obama se reúna con Raila Odinga, el líder de la oposición que ahora trabaja con el gobierno. Odinga y Kenyatta prometieron el 9 de marzo trabajar juntos, poniendo fin a meses de confusión tras unas controvertidas elecciones presidenciales anuladas por la Corte Suprema y una repetición que la oposición boicoteó.

La visita de Obama a Kenia es discreta, a diferencia de sus visitas anteriores donde cautivó a miles que se alinearon en las calles para verlo cuando era senador en 2006 y luego como presidente en 2015.

Muchos kenianos consideran a Obama originario de este país y se deleitan con la gloria de su éxito, a pesar del hecho de que él nunca vivió en África. Nació en Hawai, donde pasó la mayor parte de su infancia criado por su madre, una estadounidense blanca de Kansas. Apenas conoció a su difunto padre por el que fue nombrado, Barack Obama, un economista.

Sin embargo, se esperan grandes multitudes en Kisumu, la tercera ciudad más grande de Kenia, donde Obama volará el lunes antes de conducir hasta la aldea natal de su padre, Kogelo, un viaje de 70 kilómetros.

 

Leer más

Internacional

En España investigan hallazgo de cadáver de mujer colombiana

Published

on

Una mujer de origen colombiano de 43 años, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue hallada muerta en un turismo a las afueras de Lorca y podría llevar hasta cinco días en el vehículo, informó hoy a Efe un portavoz de la Policía.

De acuerdo con el reporte oficial, el pasado 7 de julio una patrulla de la Guardia Civil inmovilizó el vehículo en el que se movilizaba la mujer porque superaba la tasa de alcohol y drogas durante un control rutinario.

Ahora, lo forenses tratan de averiguar si falleció al seguir consumiendo sustancias estupefacientes dentro del vehículo una vez que fue inmovilizado por las autoridades, o si murió por otra causa de carácter criminal, que por el momento se desconoce.

No había ninguna denuncia de desaparición de esta mujer, cuyo cuerpo no tiene signos de muerte violenta, según los investigadores, que esperan los resultados de la autopsia.

Leer más

Internacional

Johnson & Johnson debe pagar millonaria multa por casos de cáncer asociados a sus talcos

Published

on

La compañía tendrá que pagar 4,700 millones de dólares a 22 mujeres que denunciaron que el talco les provocó cáncer de ovarios.

La empresa aseguró que apelará la decisión porque consideran que sus productos no afectan a sus usuarios.

Se trata de la mayor condena que se impone a Johnson & Johnson dentro de la tormenta legal que vive por reclamaciones relacionadas con el polvo de talco. En este caso, 550 millones de dólares son para compensar a las víctimas del cáncer y 4.140 millones de dólares en indemnizaciones por daños y perjuicios.

La relación entre el polvo de talco y el cáncer de ovario es objeto de discusión desde principios de la década de 1970, cuando algunos estudios determinaron que había partículas de talco en tejidos tumorales en los ovarios. La ciencia, desde entonces, se ha dividido.

Hay estudios que certifican un riesgo elevado a desarrollar cáncer con el polvo de talco y otros que no encuentran la conexión. Pero las evidencias fueron suficientes para que la Agencia para la Investigación del Cáncer, un organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud, colocara el uso del talco en las zonas genitales como “posiblemente cancerígeno para humanos”. En EE.UU. la posición de las autoridades es menos concluyente. El polvo de talco no están entre los 248 productos que el Programa Nacional de Toxicología considera como “agentes, sustancias, mezclas o circunstancias de exposición que se sabe o es razonable concluir que causan cáncer en humanos”, pero la posición oficial es que se necesitan más estudios para llegar a una conclusión.

A pesar de la cuantía, la indemnización que ahora se exige a Johnson & Johnson podría ser solo la punta del iceberg de sus problemas legales con el polvo de talco. Hay miles de demandas y apelaciones en curso, y muchas de ellas, como la ocurrida esta semana, tienen que ver con la presencia de asbesto en el producto. Durante semanas de pruebas y deliberaciones, el jurado escuchó a científicos que defendían la presencia de asbesto en el talco, otros que lo negaban y el testimonio de las víctimas o de sus familiares (seis de las demandantes fallecieron por el cáncer”.

“Durante cuarenta años, Johnson & Johnson ha ocultado las pruebas de asbesto en sus productos”, defendió Mark Lanier, abogado de las demandantes. La compañía anunció que recurrirá la sentencia, como ha hecho en otros casos, e insistió en que sus productos “no contienen asbesto y no provocan cáncer de ovarios”

Leer más

Tendencias