Connect with us

Atlántico

Fuga de gas provoca caos en sector de Barranquilla

Published

on

Se produjo una emergencia en la mañana del lunes al explotar una tubería de gas en obras de canalización de un arroyo en la carrera 39 con calle 54, en el norte de Barranquilla.

El cuerpo de bomberos con sus máquinas llegó al lugar de manera oportuna y evacuaron el lugar, para sofocar las llamas, lo que permitió que las válvulas fueran cerradas

En el hecho, una persona resultó herida con quemaduras, por los cual fue trasladada a un centro asistencial.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atlántico

Shakira en Barranquilla

Published

on

La estrella del pop Shakira aterrizó en suelo barranquillero a las 12:45 p.m. para participar del show inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que le dará el inicio formal a las justas en la Arenosa.

La artista llegó a bordo de su avión privado procedente de Bahamas. Luego de su aterrizaje en la pista del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, la barranquillera partió en una caravana rumbo al norte de la ciudad para encontrarse con su familia, músicos y demás miembros de su avanzada que ayer en el transcurrir del día completaron su llegada a la capital del Atlántico.
Las horas están contadas para el espectáculo que pondrá a vibrar a la ciudad y al país entero.

Leer más

Atlántico

¡Asaltan camión que transportaba 55 maletas de deportistas de los Centroamericanos!

Published

on

La madrugada de este jueves, a las 2:15 a.m.,10 delincuentes que se transportaban en 2 taxis y 4 motos asaltaron un camión que transportaba 55 maletas de deportistas que se alistan para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Hora 7/24 pudo conocer que el hecho ocurrió en la Circunvalar, entre carreras 38 y 46. El camión, marca JAC, color blanco y placas WHW-278, era conducido por Erik Valderrama Parra, de 25 años, quien había recogido los equipajes en el aeropuerto Ernesto Cortissoz y salió de la terminal aérea a las 11:25 p.m. del miércoles.

Los delincuentes interceptaron al conductor en la zona antes mencionada, intimidándolo con armas de fuego. Lo bajaron, maniataron, amordazaron y lo dejaron tirado en una zona enmontada.
Los ladrones condujeron el vehículo hasta la salida a Santa Marta. A la altura de Palermo, corregimiento de Sitio Nuevo, abandonaron el camión no sin antes saquearlo.

La relación de maletas hurtadas es la siguiente:
Salvador: 15 maletas.
Costa Rica: 4 maletas
República Dominicana: 1 maleta.
Barbados: 29 maletas.
Islas Vírgenes: 2 maletas.
Islas Vírgenes Británicas: 1 maleta.
Venezuela: 1 maleta.
Guyana: 1 maleta.
Bahamas: 1 maleta.

Investigadores tratan de establecer por qué si el vehículo tenía monitoreo satelital no reportaron a tiempo la anomalía. Este medio conoció que la explicación que dio la empresa transportadora era que pensaban que se había varado.

La Policía Metropolitana de Barranquilla aún no se ha pronunciado sobre este hecho, que sin duda empaña la imagen de la ciudad ante los deportistas y visitantes.
Sin embargo, versiones extraoficiales indican que los equipajes habrían sido recuperados en un operativo policial.

Leer más

Atlántico

El Presidente inaugurará en Barranquilla los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe        

Published

on

El Presidente Juan Manuel Santos inaugurará este jueves en Barranquilla los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, que  se cumplirán entre este 19 de julio y el 3 de agosto, y cuyas subsedes serán Bogotá, Cali y Calima (Valle del Cauca).

En la 23 versión de las justas deportivas, celebradas cada cuatro años, participarán en 470 competencias (35 deportes y 47 disciplinas) los 5.427 atletas de 37 países, quienes disputarán 3.220 medallas de oro, plata y bronce.

Esta será la cuarta ocasión en la que Colombia hará los Juegos Centroamericanos y del Caribe, antes los efectuó en Medellín y Cartagena, y Barranquilla será por segunda vez la sede de dichas competencias pues en 1946 ‘La Arenosa’ recibió a deportistas de 13 países que compitieron en la quinta versión de esos juegos.

Para la construcción y adecuación de escenarios deportivos en la capital del Atlántico el Gobierno nacional invirtió no menos de 140 mil millones de pesos.

Esta semana al hacer entrega en la Casa de Nariño del Pabellón Nacional a los deportistas que intervendrán en esas justas, el Presidente Santos  afirmó que cada vez que un colombiano triunfa en una competencia la alegría que trae al país es inmensa.

“Gracias por el esfuerzo que han hecho para que Colombia hoy sea una potencia deportiva”, dijo el Mandatario, quien auguró que este certamen será histórico por todos los preparativos que se han hecho.

La inauguración de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe está prevista para las 8 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, será transmitida en directo por Señal Colombia, la página www. presidencia.gov.co , y las redes sociales de la entidad.

Leer más

Tendencias