Connect with us

Departamento

IBM apoya proyectos sociales en el Magdalena

Published

on

La multinacional lanzó en el Palacio Tayrona su programa Corporate Service Corp en el departamento del Magdalena, el cual busca llevar a estas zonas un apoyo técnico en la realización y puesta en marcha de diferentes iniciativas de orden social que generen beneficio a la ciudadanía, contribuyendo a la calidad de vida.

La compañía dispone un número de profesionales de diferentes sucursales de su empresa a largo del mundo, quienes vienen en calidad de misioneros a compartir sus conocimientos profesionales y al mismo tiempo a realizar un intercambio cultural con los ciudadanos beneficiados.

Fidel Vargas, Jefe de la Oficina de Turismo departamental , dijo que una de las iniciativas beneficiadas dentro de este programa, es la que lleva a cabo el gobierno de Rosa Cotes en el municipio de Puebloviejo y que además involucra a los habitantes de los denominados pueblos palafitos ubicados en la Ciénaga Grande de Santa Marta .

Con este panel de expertos internacionales enviados por la multinacional tecnológica, se busca crear la unidad de negocios y explorar diferentes alternativas de productos y servicios que estos puedan ofrecer a quienes escojan visitar las maravillas naturales que ofrece esta zona del Magdalena.

Otra de las iniciativas, que por su enfoque social, recibe el acompañamiento de esta importante empresa, consiste en hacer un rediseño que permita integrar a la oferta económica a las familias en condición de vulnerabilidad; este proyecto es desarrollado por el programa de Infancia y Adolescencia, la oficina asesora de Planeación y con el acompañamiento de la Procuraduría de familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

El evento de lanzamiento de este programa de cooperación beneficia además a proyectos liderados por la Universidad del Magdalena, la Fundación Prosierra, la Unidad de Parques Naturales y tiene una duración de un mes donde los profesionales internacionales realizarán diferentes actividades en el territorio.

Este evento contó con la asistencia de John Taborda jefe de planeación de la Universidad del Magdalena, Jesús Tabares gerente de programas de ciudadanía corporativa de IBM, el presidente de la Fundación Prosierra y la investigadora de temas ambientales, Sandra Vilardy.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply