Connect with us

Gobernación

Bálsamo se llenó de colores y flores

Published

on

El programa “Por un entorno Pintoresco”, desarrollado por la Oficina de gestión social del Magdalena, liderada por Luz María Cotes, visitó este fin de semana el municipio de Concordia, en el departamento del Magdalena.

Desde las 2:30 de la madrugada, todo el equipo de colaboradores, que hacen parte de este programa se desplazó desde la capitán del Magdalena , atravesando los municipios de Zona Bananera, Aracataca, Fundación, Pivijay para luego avanzar su recorrido pasando por Salamina, El Piñón y Cerro de San Antonio hasta llegar a Bálsamo, corregimiento de Concordia, donde convinieron encontrarse con el alcalde municipal Pedro Jesús Ospino Castro, su esposa María José Flórez y todo el equipo de trabajo destinado para tal fin, quienes, junto con la comunidad, iniciaron una gran jornada pintoresca, donde el color, la música, la atención en salud, las actividades de prevención y educación, los niños y cientos de sonrisas fueron los protagonistas de esta jornada.

Como resultado de la jornada fueron intervenidas más de 55 fachadas de casas con colores escogidos especialmente por los habitantes previamente, gracias a la socialización que con antelación se realizó de la actividad.

La comunidad compuesta por madres, padres, hijos, vecinos y amigos, todos con rodillo y brocha en mano, participaron al son de la banda municipal y artistas locales, quienes plasmaron inspirados imágenes de flores en sus fachadas, lo que afianza de forma permanente las propiedades y los entornos donde habitan.

Además de esto, los niños y niñas del corregimiento recibieron una completa dotación de útiles escolares, regalos, también participaron de la jornada de lectura, recibiendo cuentos por parte de la oficina de Cultura Departamental.

Pintoresco, el programa socialmente envolvente que lidera Luz María Cotes, también articuló una brigada de salud que aportó la E.S.E Hospital Municipal de Concordia cumpliendo con la aplicación de esquemas de vacunación, pediatría, odontología, optometría, medicina general, citología, entre otros, beneficiando a más de 400 personas de toda la población local.

Tal como se cumple en otros municipios el programa “Por un entorno Pintoresco”, con apoyo de la fundación Planeta Azul, dejó plasmado un mural alusivo al municipio, para motivar sentido de pertenencia, amor por el entorno, identidad y compromiso de toda la comunidad con su espacio y con los bienes de uso público.

Para la Gestora Social del departamento, Luz María Cotes, la jornada hace parte del cronograma establecido, logrando compartir con la comunidad, empoderándose en su entorno.

«Tuvimos una jornada excepcional, a pesar de las altas temperaturas que vivimos en el transcurso de la actividad, no opacó los ánimos de todo mi equipo que de corazón y junto al el equipo local demostramos compromiso hasta el final”. Puntualizó

“Estamos completamente felices, satisfechos, inundados de tantas sonrisas y momentos compartidos en esta jornada, un trabajo impecable en la brigada de salud, los músicos, la población inigualable, niños y niñas sonrientes, en fin, por más jornadas como estas seguiremos recorriendo el Departamento, porque más allá de fachadas intervenidas, nuestro mensaje y relación con la comunidad es mucho más fuerte, conocer de primera mano vivencias, compartir experiencias, buscar soluciones inmediatas, y dejar un mensaje de amor, felicidad, optimismo y esperanza es nuestro principal objetivo”, manifestó la Gestora.

La próxima actividad “Por un entorno Pintoresco”, se tiene prevista realizar a finales de este mes, en el corregimiento de Jaimes, en el municipio de San Sebastián de Buenavista donde se espera contar con toda la participación de la comunidad, así como todas las personas que deseen vincularse a esta jornada.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply