Connect with us

Departamento

Fuerte oleaje inunda casas y calles en Ciénaga

Published

on

Organismos de socorro de Ciénaga se encuentran en alerta roja, luego de que en la noche del jueves el mar se desbordara inundando calles y patios en el municipio de Ciénaga, informó la secretaria de gobierno y directora de la unidad del cuerpo de bomberos Lourdes Peña.

Las autoridades recomendaron un plan de evacuación de las familias más afectadas hacia el asilo de ancianos que está ubicado en una zona de menos riesgos. Pero los habitantes se niegan ante el temor de que roben las pertenencias de sus casas que quedarían solas.

Miembros de la oficina municipal de gestión del riesgo de Ciénaga realizaron durante la noche de ayer un monitoreo en los barrios costeros de esta localidad ante el fenómeno natural que se produjo este jueves, donde se presentaron mareas y olas altas que inundaron patios y residencias en los barrios mar del plata, Nancy Polo y sectores aledaños.

La inundación repentina causó alarma entre los residentes de las zonas costeras quienes no han podido dormir esta noche ante el temor de que sus residencias sean arrasadas por el fuerte oleaje.
Integrantes de la Defensa Civil del Magdalena realizan han llevado a cabo labores humanitarias en la localidad para proteger la vida de las personas afectadas.

“Estaremos pendiente en el transcurso de la noche si la marea vuelve a aumentar. Si eso pasa, iniciaremos de inmediato la evacuación ante un posible caso de alerta roja”, aseguró uno de los miembros de la entidad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply