Connect with us

Deportes

Caterine Ibarguen imparable en la Liga de Diamante tras ganar en Rabat

Published

on

Caterine Ibargüen sigue imparable en la Liga de Diamante, y este viernes, se quedó con la cuarta parada de la Liga de Diamante, en la que ha obtenido victorias en todas sus salidas sosteniendo el invicto hasta el momento.

La colombiana, hizo el mejor salto de la temporada con una marca de 14.96, y aseguró su clasificación a la final de la Liga que se disputará en Zurich, Suiza, el próximo 30 de agosto.

Continua liderando la clasificación general con 32 puntos hasta el momento, seguida por la jamaiquina Kimberly Williams con 26 unidades, y la estadounidense Tori  Franklin con 19.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Buen arranque de Colombia en los Juegos Centroamericanos

Published

on

Colombia inició de buena manera la primera jornada de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018. En tenis de mesa y clavados los representantes nacionales dominaron las rondas preliminares y deberán seguir su camino victoriosos para disputar las medallas en las fases finales.

En tenis de mesa equipos femenino, que se disputó en el centro de eventos Puerta de Oro, las colombianas Paula Medina, Luisa Zuluaga y Manuela Echeverry tuvieron que luchar hasta el final para vencer 3-2 a México. En el segundo partido derrotaron 3-1 a República Dominicana.

En masculino, el equipo conformado por Joaquín Villegas, Julián Ramos y Miguel Aguirre cayó 0-3 en su primer juego preliminar ante los cubanos y deberán buscar la victoria mañana ante Guayana para aspirar a un cupo a los cuartos de final.

En clavados 1 metro, los colombianos también fueron dominadores en la fase preliminar. En damas, Diana Isabel Pineda marcó 265.75 puntos y terminó líder de la jornada. Su compatriota, Viviana Andrea Uribe finalizó en la séptima casilla con 226.30. Ambas pelearán las medallas.

En hombres, Sebastián Morales Mendoza terminó en el primer lugar con 384.50 puntos, mientras que su compañero Alejandro Arias Muñoz fue tercero con 372.80 y ambos se clasificaron a la ronda final. Este viernes serán las disputas finales por las primeras preseas de los clavados a partir de las 4:00 p.m.

El jueves también fue el debut del equipo de fútbol femenino, que sorpresivamente cayó 1-0 ante Costa Rica y ahora deberá remar de atrás para recuperar el camino en el grupo A. El próximo sábado deberá derrotar a Venezuela.

Leer más

Deportes

Increíble recibimiento a la selección de Croacia pese a la derrota frente a Francia

Published

on

El avión que transportaba a la selección de Croacia, subcampeona mundial tras perder 4-2 ante Francia la final de Rusia 2018 el domingo en Moscú, aterrizó este lunes en Zagreb poco antes de las 15h30 locales (13H30 GMT).

La aeronave, proveniente de Moscú, fue acompañada por dos aviones caza de la fuerza aérea croata a partir de su ingreso al espacio aéreo del país cuyas costas baña el mar Adriático.

Los jugadores, liderados por el capitán Luka Modric, designado mejor jugador del Mundial-2018, bajaron del avión, tras los pasos del entrenador Zlatko Dalic y del presidente de la Federación, Davor Suker, quien portaba una gran bandera nacional.

Una alfombra roja se desplegó para que pasaran los nuevos héroes del país, que eran esperados por decenas de periodistas en el aeropuerto de la capital de Croacia.

Según lo programado, deben ir en autobús al centro de Zagreb, y hacer una parada en la plaza central donde más de 100.000 personas les esperan para agradecerles el subcampeonato, mejor puesto de la historia del país en Copa del Mundo.

La multitud inundó las calles de tal forma que el autobús con los jugadores a bordo tuvo que circular con máxima lentitud y durante horas, lo que no cansó a los futbolistas que sin cesar saludaban con fervor y entusiasmo a los hinchas.

Muchos aficionados esperaron el paso de la selección desde esta madrugada, y otros, al menos unas cuatro o cinco horas, por lo que ha habido más de 500 intervenciones médicas con gente desmayada por el cansancio, el sol o deshidratación.

Cinco cisternas tuvieron que llevar agua a la céntrica plaza Ban Jelacic, donde la bienvenida popular a la selección terminó con una enorme fiesta con más de 100.000 personas.

 

Leer más

Deportes

Presidente entregará bandera al equipo colombiano de Juegos Centroamericanos

Published

on

Hoy a las 5 de la tarde, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregará la bandera nacional a la delegación colombiana que participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto.

En el acto, que se realizará en el Palacio de Nariño, estarán presentes 45 atletas integrantes del seleccionado nacional, acompañados por las principales autoridades del Deporte Asociado Colombiano, lideradas por Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y otros directivos de la entidad; Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, y Helmut Bellingrodt, jefe de la Misión de Colombia en el certamen.

El Presidente de la República hará entrega el pabellón nacional al campeón mundial de atletismo Éider Arévalo, escogido como el abanderado, para portar la bandera en la ceremonia de inauguración, programada para el próximo 19 del corriente.

El acto se cerrará con la entrega de parte del Comité Olímpico Colombiano al primer Mandatario de la nación, de la Orden Olímpica, en el grado de Gran Collar, la máxima distinción que se entrega a personajes del deporte colombiano, como un reconocimiento al apoyo brindado por Santos al deporte colombiano, durante los ocho años de sus dos mandatos, que concluirán el próximo 7 de agosto.

Atletas presentes

Colombia viajará a Barranquilla 2018 con 589 atletas, 325 hombres y 264 mujeres, que nos representarán en arquería, atletismo, baloncesto, balonmano, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pentathlon, polo acuático, ráquetbol, remo, rugby, softbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, trio deportivo, triatlón, voleibol y voleibol playa.

Leer más

Tendencias