Connect with us

Cesar

Consejo de Estado ordena al Festival Vallenato devolver lote al municipio de Valledupar

Avatar

Published

on

Festival Vallenato debe devolver lote a Municipio de Valledupar. El Consejo de Estado, a través de la Sección Tercera, ordenó en última instancia que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata devuelva al Municipio de Valledupar, el lote donde está construido el Parque de la Leyenda Vallenata.

En fallo de segunda instancia,  la Sección Tercera del Consejo de Estado, confirma  la sentencia del Tribunal Administrativo del Cesar que ordenó la devolución del  predio donde se construyó el parque de La Leyenda Vallenata al Municipio.

El fallo emitido desde el 5 de julio de este año resuelve un litigio que inició en noviembre de 2010 cuando la Procuraduría General de la Nación interpuso una acción popular para que se reversara  la transferencia del predio que el municipio hizo a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata donde se construyó dicho Parque.

En marzo de 2012, el Tribunal Administrativo del Cesar emitió el  primer fallo que fue apelado por la Fundación y que en segunda instancia confirma el Consejo de Estado.

Cabe señalar que en el Parque de la Leyenda funcionan las oficinas de la Fundación y es el templo donde se coronan los reyes vallenatos  desde hace 15 años.

“No conocemos el fallo, pero la Fundación es respetuosa de los fallos judiciales y, por supuesto, vamos a acatarlo, aunque no lo compartamos”, dijo Rodolfo Molina, Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Aseguró además Molina Araujo que están buscando alternativas para que este fallo no ponga en riesgo la realización del próximo Festival. “estábamos preparados para el fallo favorable o no y el trabajo nuestro se mantendrá que no es otra cosa que realizar el Festival Vallenato”, puntualizó.

 

o que “la Fundación es respetuosa de las decisiones judiciales”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *