Connect with us

Región Caribe

Wilbert Hernández y su labor como gobernador encargado de La Guajira

Avatar

Published

on

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció a Wilbert José Hernández Sierra como gobernador encargado de La Guajira el pasado miércoles.

La designación de Hernández se da varios días después de que el presidente entrevistara a los ternados de la coalición del Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de La U) y el Partido Conservador Colombiano, para la designación del Gobernador encargado de La Guajira.

Wilbert José Hernández Sierra, al igual que Yedis Liceth Lindo Pinto y Enrique Segundo Freyle Melo, fueron atendidos por Duque a través de una teleconferencia, donde respondieron preguntas orientadas a los temas de interés de La Guajira: administración pública, corrupción, salud, educación, servicios públicos y medio ambiente, entre otros aspectos.

El Gobernador encargado firmó un acta en la que se compromete a garantizar espacios de veeduría ciudadana, incluyendo representantes de los sectores productivos y sociales de La Guajira.

También se pactó presentar la declaración de renta del último año, establecer relaciones transparentes con la Asamblea Departamental, combatir la corrupción con todos los instrumentos legales a su disposición e impulsar políticas de transparencia, así como velar por la garantía de los derechos de los niños.

 

Tomado de: La República

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *