Connect with us

Metrópolis

El Mercado Público, un aliado para la canasta familiar

Published

on

Desde primeras horas de la mañana, las calles del Mercado Público de Santa Marta se adornan con una variedad de frutas y verduras. Los productos que se encuentran en este lugar son un aliado para los hogares samarios, pues sus precios son asequibles para todos.

En medio del recorrido de OPINIÓN CARIBE, tuvimos la oportunidad de hablar con varios vendedores informales que están ubicados sobre la carrera 9 entre calles 11 y 13, quienes compartieron los precios de los productos que ofrecen. Óscar Núñez destacó que no solo tiene precios económicos, sino también alimentos frescos y de buena calidad.

Entre las frutas que se pueden encontrar en este lugar están el melón con un precio entre $4.000 y $5.000; la piña a $5.000; la papaya a $5.000; la patilla a $15.000 y un aguacate desde $3.000. Igualmente, se puede encontrar la yuca y papa a $1.000; mazorcas a $1.200; remolacha y zanahoria a $2.000; plátanos desde $500; tomate a $2.50; cebolla a $2.500; cebollín a $2.000; pepino a $2.000 y el pimentón a 2.500.

Por otro lado, extendieron una invitación a toda la comunidad a visitar el mercado y comprobar por sí mismos la frescura y calidad de los productos que ofrecen. “Invitamos a las personas a que nos apoyen, muchos somos el sustento de nuestras familias y dependemos de las ventas diarias”, dijo Olga Cervantes.

El recorrido no solo destacó la calidad de los productos, sino también la importancia de apoyar a los vendedores locales, quienes desempeñan un papel crucial en la economía. Tal como lo expresó Antonio Castro: “diariamente compro acá, los productos son muy buenos, frescos y baratos”.

Con cada compra, los consumidores no solo obtienen alimentos frescos, sino que también contribuyen al sustento de las familias de estas personas. Así que, si estás buscando calidad y precios justos, no dudes en acercarte al mercado público y apoyar a nuestros emprendedores locales.