Metrópolis
Distrito busca soluciones ante la acumulación de basura en las calles
En los últimos meses, Santa Marta ha sido escenario de constantes denuncias por parte de la comunidad debido a la acumulación de residuos sólidos en las calles, situación que preocupa a los samarios por los retrasos en los procesos de recolección. A esto se le suma la falta de una cultura ciudadana adecuada en el manejo de desechos.
Ante esta problemática, la Alcaldía de Santa Marta lideró una mesa de trabajo con la participación de la Personería Distrital, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Atesa, la Dadsa, Essmar, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana, con el fin de abarcar esta problemática. En esta reunión, se acordó avanzar en la creación de una nueva normativa que permita la imposición de multas a quienes hagan mal uso de contenedores y la creación de puntos críticos con basura, escombros o podas no autorizadas.
Asimismo, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que adopte prácticas responsables y colabore en el cuidado del entorno. «¡Cuidemos nuestra ciudad!», es el mensaje que se quiere difundir para fomentar una mayor conciencia ambiental y mejorar la calidad de vida en Santa Marta.