Términos y condiciones

Gracias por visitar la página web de OPINION CARIBE y por revisar los términos y condiciones de uso, así como la 1 del website www.opinioncaribe.com.

El usuario del website  www.opinioncaribe.com al ingresar o utilizar los servicios ofrecidos en este portal, acepta expresamente los Términos de Uso, Política de Privacidad y Derechos de Autor de este sitio web.

Esta página de Internet y su contenido son de propiedad de UNIDAD DE MEDIOS S.A.S., empresa propietaria y editora del periódico OPINION CARIBE. Salvo las excepciones de ley, está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, transformación, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de UNIDAD DE MEDIOS S.A.S.

UNIDAD DE MEDIOS S.A.S., ofrece los contenidos incluidos en esta página de Internet en su nombre y por cuenta propia, sin que el proveedor de servicio de internet (ISP) o el operador de la web, asuman responsabilidad alguna sobre la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

Los contenidos de este sitio, sus componentes, links y cualquier contenido del mismo no podrá ser copiado. Bajo ninguna circunstancia el contenido de este sitio  podrá venderse, rentarse, duplicarse, publicarse, distribuirse por cualquier medio, almacenarse, retransmitirse o de cualquier otra forma transferirse independientemente que sea de forma onerosa o gratuita, sin contar con la previa y expresa autorización de UNIDAD DE MEDIOS S.A.S.

El sitio no podrá usarse para ningún fin inmoral o ilegal. Los datos que se ingresen para dichos fines serán eliminados inmediatamente.

  • DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INDUSTRIAL:

El material que se contiene en este sitio son licenciados o son propiedad exclusiva de UNIDAD DE MEDIOS S.A.S. Todo el  material  utilizado  dentro  de   www.opinioncaribe.com.  Está protegido bajo los Derechos de Autor UNIDAD DE MEDIOS S.A.S.

Usted acepta que cualquier copia de material (parcial o completo) que usted pueda retener será gobernado por los Derechos de Autor y Copyright y así mismo deberá exponer información de dichos Derechos de Autor y otra información correspondiente a la propiedad intelectual aquí mencionada. La publicación sin autorización expresa del titular, mediante cualquier medio bien sea impreso o electrónico esté estrictamente prohibido.

Todas las marcas comerciales y logotipos que aparecen en la página son propiedad de UNIDAD DE MEDIOS S.A.S.  O de terceros que nos han autorizado a incluir y utilizar dichas marcas y logotipos. Queda prohibido su uso sin previa autorización expresa del correspondiente titular. La infracción de estos derechos se perseguirá civil y, en su caso, penalmente, de acuerdo con las Leyes Nacionales y Tratados Internacionales aplicables.

La protección de los derechos alcanza también a los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual de los que sea titular UNIDAD DE MEDIOS S.A.S.OPINION CARIBE tales como nombres comerciales, logotipos ó todos aquellos susceptibles de utilización industrial o comercial. El usuario acepta respetar las condiciones establecidas por UNIDAD DE MEDIOS S.A.S.  Para el acceso a esta página, así como las relativas a su uso, en los términos que aquí exponemos, siempre acordes a la legislación vigente y en concreto a lo estipulado en la ley 23 de 1982, Decisión 351 de 1993, Decisión 486 de la C.A.N, Ley 545 de 1999 (la cual ratifica el Tratado de derechos de Autor – TDA) y la ley 545 de 1999 (la cual ratifica el Tratado sobre Interpretación o ejecución y sobre fonogramas – TIEF) y demás normas concordantes.

La elusión de las medidas tecnológicas de protección, el acceso no autorizado a los contenidos, bases de datos ó servicios de www.opinioncaribe.com será considerado como una intromisión ilícita, conservado UNIDAD DE MEDIOS S.A.S. Todas aquellas acciones legales que tanto la legislación vigente en Colombia así como la Legislación Internacional aplicable puedan conferirle.

Salvo las excepciones de ley, se prohíbe expresamente, sin autorización formal de UNIDAD DE MEDIOS S.A.S., modificar, transmitir o usar los contenidos de esta página para propósitos comerciales o de difusión pública, a menos que se haya formalizado algún acuerdo expreso de colaboración y/o comercialización.

Para obtener licencias o permisos de uso de artículos, fotografías, ilustraciones, caricaturas, ilustraciones gráficos, reportajes y cualquier otro contenido de www.opinioncaribe.com, por favor comuníquese con el editor enviando un e-mail administrativo@opinioncaribe.com o llamando al teléfono (57)(5) 4210101 o enviando una comunicación a la Carrera 2 B  No. 14 – 21, oficina 705, 1011 Santa Marta, Colombia.

  • RESPONSABILIDAD

Los materiales contenidos en la página web de OPINION CARIBE son proporcionados “en estado original” y sin garantías de ninguna clase, ya sean expresas o implícitas. Dentro de los términos de las leyes aplicables, UNIDAD DE MEDIOS S.A.S., no será responsable de ninguna garantía, expresa o implícita, incluyendo, pero sin limitación a garantías implícitas de comerciabilidad y adecuación para un propósito en particular. UNIDAD DE MEDIOS S.A.S., no garantiza que las funciones contenidas en los materiales serán ininterrumpidas o libres de errores, que los defectos serán corregidos, o que OPINION CARIBE o el servidor que permite su disponibilidad estarán libres de virus u otros componentes dañinos.

UNIDAD DE MEDIOS S.A.S., no garantiza ni ofrece ninguna representación con respecto al uso o los resultados del uso de los materiales en la presente página web, en términos de su corrección, exactitud, confiabilidad, o cualquier otra forma. El material leído por los visitantes en la página ésta web es proporcionado únicamente para fines noticiosos, informativos, promocionales y de entretenimiento.

UNIDAD DE MEDIOS S.A.S., se  exime  expresamente  de  cualquier  responsabilidad  por  los materiales que se encuentran en esta página, que puedan ser inapropiados según la legislación de terceros países. Está prohibido el acceso a dichos materiales desde países o zonas donde sus contenidos sean ilegales o perseguidos civil o penalmente.

Quienes accedan a esta página desde otros países o territorios lo hacen bajo su propia iniciativa y serán responsables del estricto cumplimiento de las Leyes Locales y/o Internacionales que resulten aplicables. UNIDAD DE MEDIOS S.A.S., no aceptará ninguna responsabilidad por el acceso de terceros a cualquier apartado o contenido de ésta página, como consecuencia de enlaces a la misma. UNIDAD DE MEDIOS S.A.S., excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la utilización ilegal que los usuarios puedan realizar de los contenidos de ésta página.

En ningún caso UNIDAD DE MEDIOS S.A.S., sus proveedores, distribuidores o demás terceros serán responsables por daños de cualquier tipo, (incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo los daños resultantes de pérdidas de beneficio, pérdida de datos, o interrupción de negocio) que resulten del uso, imposibilidad del uso o de los resultados del uso de esta página.

La información adjunta puede contener fallos de funcionamiento, errores, problemas u otras limitaciones. UNIDAD DE MEDIOS S.A.S., no asume ninguna    responsabilidad    sobre    los errores o sobre las omisiones en el contenido.

UNIDAD DE MEDIOS S.A.S., pondrá todos los medios a su alcance y la mayor diligencia debida, para prevenir y evitar la presencia de virus en los contenidos, la presencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, o en los documentos electrónicos, digitales y ficheros almacenados en un sistema informático. UNIDAD DE MEDIOS S.A.S., excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o la de otros elementos lesivos en los contenidos.

UNIDAD DE MEDIOS S.A.S., no garantiza que la información transmitida por el usuario a su sitie, sea obtenida por un tercero no autorizado, razón por la cual el usuario acepta, que transmitirá su Información de Identificación Personal por su propia cuenta y riesgo.

  • ENLACES A SITIOS DE TERCEROS

Se permiten enlaces (links) a este sitio sin  permiso escrito previo,  siempre y cuando se identifique  que el usuario está vinculado a www.opinioncaribe.com. UNIDAD DE MEDIOS S.A.S., se reserva el derecho de prohibir cualquier vínculo a este sitio si el mismo se considera inapropiado por cualquier razón.

El  sitio  de  OPINION CARIBE  contiene  enlaces  a  sitios  operados  y  mantenidos  por terceras partes. Las políticas de confidencialidad de tales sitios de internet pueden ser diferentes a las políticas de confidencialidad de OPINION CARIBE.

OPINION CARIBE no ejerce ningún control sobre los sitios operados y mantenidos por terceras partes, sus sitios de internet, sus productos o servicios. El usuario está en la obligación de leer la política de confidencialidad de los sitios de internet enlazados a través del site de OPINION CARIBE.

OPINION CARIBE, esté o no afiliada con páginas que puedan estar enlazadas con esta página, no será responsable por el contenido de éstas (“Páginas Enlazadas”). Las Páginas Enlazadas son sólo para la conveniencia del visitante, quien las contacta por su propia voluntad y bajo su exclusivo  riesgo.

  • BLOGS, TABLEROS DE MENSAJES, FOROS DE CHARLAS Y SIMILARES

La información y opiniones expresadas en los Tableros de Mensajes, Foros de Charlas, u otros foros conducidos en esta página (“Foros”) no son necesariamente compartidas por OPINION CARIBE no ofreciendo OPINION CARIBE, ninguna representación o garantía con  respecto  a  dicha  información  o  dichas  opiniones. OPINION CARIBE no  es responsable de cualquier pérdida, daño (ya sea real, a consecuencia, punitivo u otro), perjuicio, reclamo, responsabilidad u otra causa de clase o carácter alguno basado en, o resultante de, cualquier información u opiniones proporcionadas en la página en el web.

OPINION CARIBE  no orienta a los bloggers y/o foristas sobre los tópicos respecto de los cuales deben opinar, ni determina el sentido de esa opinión, ni interviene en los procesos de investigación que estos realicen para sustentar tácticamente sus opiniones.  No existe ninguna actividad de control editorial previo sobre las opiniones de los bloggers o los foristas, limitándose el medio de comunicación a brindar un espacio para la publicación, garantizando de paso la pluralidad de opiniones en nuestros blogs y foros.

No obstante lo anterior, el usuario deberá garantizar que no remitirá o de otra manera publicará a través de los Blogs, Tableros de Mensajes, Foros de Charlas y similares, cualquier contenido que:

* Difame, invada privacidad, o sea obsceno, pornográfico, abusivo o amenazador;

* Infrinja cualquier propiedad intelectual u otro derecho de cualquier entidad o persona, incluyendo,  pero  sin  limitación  a,  la  violación  de  los  derechos  de  autor  o  marcas registradas de cualquier persona;

* Viole cualquier ley;

* Promueva actividades ilegales;

* Publicite o de otra manera solicite fondos o sea una solicitación para bienes o servicios; (colectivamente “Material No-Aprobado”).

  CESIONES – LICENCIA CREATIVE COMMONS

Con la aceptación expresa de los términos legales establecidos para la página www.opinioncaribe.com, el visitante concede sobre cualquier nota, mensaje/anotación en el tablero de mensajes, idea, sugerencia, concepto u otro material remitido, una licencia con cobertura mundial, sin límite de tiempo y sin esperar a cambio remuneración alguna, limitada a los siguientes derechos: Derecho de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de la obra.  Esta cesión tendrá las siguientes restricciones para cualquier tercero que acepte esta licencia:  a. En cada reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de la obra, el tercero deberá incluir una copia de esta licencia; b. El tercero no podrá imponer ningún término sobre la obra que restrinja   los términos de esta licencia por parte de los cesionarios de la misma; c. El tercero no podrá sublicenciar la obra, ni hacer uso de cualquiera de los derechos concedidos mediante el uso de medidas tecnológicas que controlen el acceso o uso de la obra; y d.  Si el tercero decide incluir la obra en alguna base de datos o recopilación, de ser este tercero propietario o gestor de esta base de datos, tendrá que renunciar a cualquier derecho relacionado con esta inclusión.

UNIDAD DE MEDIOS S.A.S. En su sitio web www.opinioncaribe.com, suprimirá toda información entregada, digitada, adjuntada que a su juicio sea considerada obscena, pornográfica, abusiva o amenazante, o de cualquier forma atente contra la moralidad y respeto de los demás usuarios o visitantes.