Connect with us

Nación

Vargas Lleras fortalecerá las Fuerzas Militares y la Policía Nacional

Opinión Caribe

Published

on

El candidato presidencial se reunió con representantes de los oficiales en uso de buen retiro a quienes les dio este mensaje.

Bogotá, 16 de Mayo de 2018. El candidato presidencial Germán Vargas Lleras reiteró su compromiso para fortalecer las Fuerzas Armadas, al señalar las múltiples amenazas que enfrenta el país.
“Yo no creo que hay que recortar ni un solo hombre en las Fuerzas Militares, tenemos amenazas externas y externas: disidencias de las Farc, ELN, Clan del Golfo, problemas con Nicaragua, problemas en la frontera con Venezuela, problemas en la frontera con Ecuador. Como pensar en este momento en debilitar a las Fuerzas Militares en Colombia y mucho menos a la Policía Nacional”, enfatizó.

Recordó que su Política Pública de Seguridad y la de Defensa y Seguridad Nacional contempla un fortalecimiento de las Fuerzas Militares y de Policía con el propósito de enfrentar los enormes desafíos en esta materia.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Elecciones 2018

”Vamos a tomar decisiones pensando siempre en Colombia”: Germán Vargas Lleras

Published

on

El candidato presidencial afirmó que a partir de mañana iniciará conversaciones con diferentes sectores políticos y sociales y que en los próximos días tomará decisiones.

Germán Vargas Lleras se pronunció esta noche luego de conocer los resultados electorales que lo dejaron por fuera de la Primera Vuelta a la Presidencia de la República.

“Mil gracias, en primer lugar a todos los colombianos que hoy nos brindaron su apoyo y a quienes en esta larga campaña estuvieron siempre presentes. Nos queda la satisfacción de haberle legado al país un gran programa lleno de propósitos, de objetivos. Al gobierno que sea elegido le recomendamos que tome en cuenta el cúmulo de ideas de iniciativas todas realizables”, expresó Vargas Lleras.

El aspirante presidencial felicitó a los ganadores que pasan a la Segunda Vuelta Presidencial.

“Quiero agradecer a Juan Carlos Pinzón, a Luis Felipe Henao, a todo el equipo de campaña, a los líderes del Partido Conservador, del Partido de la U y de Cambio Radical, a mis hermanos y muy especialmente a mi hija Clemencia y a mi señora Luz María. Ustedes, todos, fueron el entusiasmo, la fuerza y el optimismo durante esta campaña tan intensa. Son muchas las personas que me tendieron su mano, que me regalaron su alegría y que me manifestaron su apoyo decidido, a ellos, lo único que puedo decirles, es gracias”, expresó emocionado.

En las próximas horas habrá decisiones

“En los próximos días tomaremos una decisión de cara a la segunda vuelta. No vamos a ser indiferentes espectadores en la segunda vuelta electoral. Vamos a tomar decisiones pensando siempre en Colombia. A partir de mañana iniciaremos conversaciones con los sectores políticos y sociales que impulsaron esta aspiración y tomaremos decisiones en los próximos días. La patria por encima de cualquier otro tipo de intereses”, enfatizó Germán Vargas Lleras.

Leer más

Nación

“Fueron las elecciones más seguras, transparentes, con más garantías y más electores” Santos

Published

on

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó este domingo que las elecciones realizadas para seleccionar al Mandatario para el período 2018-2022 fueron las más seguras, transparentes, con mayor observación y participación, tal como lo había anunciado.

“Las elecciones más seguras, más transparentes, con mayores garantías, más observadas y con el mayor número de electores. ¡Cumplimos!”, manifestó el Jefe del Estado en su cuenta de Twitter tras conocerse los resultados consolidados de la jornada.

El Jefe del Estado indicó que de un potencial de 36.783.940 electores, en esta primera vuelta de los comicios hubo 19.278.513 sufragios, equivalentes al 52,41%, una vez contabilizados el 97,91 % de las mesas de votación instaladas.

Horas antes, en desarrollo de la jornada electoral, el Presidente Juan Manuel Santos había señalado que el Gobierno hizo todo lo necesario para que estas elecciones fueran las más tranquilas, las más seguras y las más transparentes, ya que más de 300 observadores electorales desarrollaron su misión.

De acuerdo con los resultados de este domingo, contabilizados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, al no obtener ninguno de los candidatos el 51% de los votos, deberá realizarse una segunda vuelta el próximo domingo 17 de junio.

Leer más

Nación

Efraín Cepeda reconoce el papel de la Registraduría

Published

on

Los resultados de la jornada electoral de hoy en Colombia siguen dando cuenta al mundo acerca de la solidez institucional del país.

Así lo afirmó el presidente del Congreso, Efraín Cepeda Sarabia, trás concluir la jornada electoral, en la que los candidatos presidenciales Iván Duque( Centro Democrático) y Gustavo Petro (Colombia Humana), pasaron a la segunda vuelta.

” Como demócratas, reconocemos que la expresión en las urnas ratifica el compromiso asumido por Colombia para llegar a la reconciliación en medio de las diferencias.

Se han ahogado las voces de quienes anticipadamente intentaron deslegitimar la democracia, y queda demostrado que la oposición, la izquierda y la derecha cuentan con todas las garantías para ejercer la política.

Gracias al compromiso asumido por el Congreso para aprobar normas con el fin de implementar el proceso de paz, hoy pudimos celebrar las elecciones más tranquilas en 60 años, y podemos decir que Colombia es la democracia más estable del continente, y que goza de plena institucionalidad.

“Un reconocimienro especial a la Registraduría, que una vez más demostró eficiencia y eficacia”, concluyó el presidente del Senado.

Leer más

Tendencias